3G0 M4R5
Back To Rock (2009)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Enero 2010)

Mars Cofan, guitarrista de Street y Alcoholica, oriundo de Argentina, finalmente tiene bajo el brazo su primer disco solista titulado “Back to rock” bajo el nombre de Ego Mars, el cual se apoya en cierta inventiva para que quede mas pintoresco en forma de logo su nombre con 3G0 M4R5.

Este artista que me sorprende con material no solo propio, sino de sus dos agrupaciones cuales hago referencia al principio de este comentario. Además dicha sorpresa viene acompañada por el hecho de que hay buenas canciones y también las hay en ingles.

Otra cosa a remarcar es la combinación vocal que se puede apreciar, por ejemplo en el tema “Lover” de Street que es en ingles; mientras que los riffs de otra canción en ese lenguaje, “In The Night” que abre este cd, es el mejor sonido que sirve perfectamente como una excelente tarjeta de presentación para cualquier amante del hard rock. Esto se repite en el solo de “Dulce Princesa”, cual me ha volado la cabeza.

Las guitarras en “Dirty Harry” me recuerdan un poco al sonido Saigon Kick.

“Regresando” deja de lado el hard rock mas clásico siendo un poco mas orientado al grunge.

Mars, a fines de 2008 comenzó a grabar “Back to rock” y fue finalizado en julio de 2009, con la ayuda de Pulp Nichols en batería y Marcelo Yakko, en bajo, como invitado en “Danzando En El Fuego”.

Para quienes hemos venido pacientemente esperando algo de Street, vamos a encontrar en esta placa 6 de ellos, siendo solo “Lover” y “Todo bien” los únicos dos que aparecen en una rara no autorizada edición de la página Heavy Harmonies, la cual Mars desconoce, ya que jamás se editó.

Los otros salieron de la bodega de Mars para el placer de los que siguen este genero musical.

Mi primer disco argentino que recomiendo en este 2010.

El tema con mas groove del disco: Sigues En Mi Mente.

 FICHA TÉCNICA
TracklistIn The Night, Nena Fatal (Street), Danzando En El Fuego (Alcoholica), No Juegues Más (Alcoholica), Todo Bien (Street), Lover (Street), Regresando, O-815, Gimme, V.I.P., Dirty Harry, Quieres Más (Street), Primer Amor (Street), Dulce Princesa (Street), Llév
Músicos-Pulp Nichols: Batería
-Mars Cofàn: Guitarras, Bajo
-Marcelo Yakko: Bajo
Producción-----
GéneroHard Rock
PaísArgentina
CompañíaIndie
Webegomars.wordpress.com



Broken Testimony
Holding On To Nothing (2018)

Lizzy Borden
My Midnight Things (2018)

The Dead Daisies
Burn It Down (2018)

Autograph
Get Off Your Ass (2017)

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.