Timesword
Chains Of Sin (2010)
85%



(Crítica por Lucas Gordon, Abril 2010)

Mas metal progresivo!

Timesword es un conjunto italiano formado en el 2005.

“Chains of sin” viene con fecha de edición para este año, con un disco de solo 6 temas aunque la duración de cada uno es extensa teniendo el cierre del mismo con “Real Mistery” de 19 minutos de composición musical, la cual describiré posteriormente.

Por lo que percibo en cuanto a la manera de componer e interpretar los instrumentos, deduzco que estos chicos son bastante profesionales en lo que hacen.

Si bien tocar metal progresivo requiere realmente de ser bien talentoso, no necesariamente todos los que practiquen este genero lo sean, mas sí, este estilo provoca que, quien lo practique termine siendo bueno por la complejidad que requiere su interpretación.

Mark Pastorino aporta una voz clara, dándole a las canciones un montón de pasajes repletos de extensas entonaciones vocales.

Dan Logoluso es el cerebro y guitarrista de este combo, y se la ingenia para armar un grupo de 5 miembros bien compacto.

En el ultimo track “Real Mistery”, en la parte instrumental, hay una porción donde creo que se deja llevar por su infancia e interpreta una especie de música de video juego. Esta partecita es pequeña, pero quien ha jugado jueguitos en los ochentas le sonara a lo que describo.

Este disco se lo sugiero a los amantes de Dream theater, Rush y toda esa gran movida italiana que la verdad viene de primer nivel!

 FICHA TÉCNICA
TracklistThousand Year Kingdom, Highway to Paradise, A New Way, World Confusion, Skyland, Real Mistery
Músicos-Mark Pastorino: Vocales
-Dan Logoluso: Guitarras
-Alberto Sonzogni: Teclados
-Luca Prederi: Bajo
-Alex Galanti: Batería
-Bryan Beller: Bajo
Producción-----
GéneroMetal Progresivo
PaísItalia
Compañía7 Hart
Webwww.7hart.de



Slash Feat Myles Kennedy And The Conspirators
Living The Dream Tour (2019)

Dave Bickler
Darklight (2019)

Primal
Primal (2016)

Operus
Cenotaph (2017)

© Copyright 1999-2020, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.