Dio Disciples (Segunda Parte)
por Lucas Gordon
Entrevista con Dio Disciples segunda parte. Scott Warren y Toby Jepson

El ex tecladista de Dio Scott Warren y el cantante de Fastway, Toby Jepson nos terminan de comentar sobre Dio Disciples y sus proyectos personales. La entrevista fue a fueras de la sala de ensayo del grupo, donde tuvimos una agradable charla. Pasen y lean….

-Que significa para ustedes ser parte de este proyecto tan importante, de hacer este tipo de…tributo digámosele, a Ronnie?

Scott: La verdad que no es un tributo, a pesar de que la palabra de alguna manera podría ser apropiada, no somos una banda tributo, somos la banda que toco con Ronnie, así que vamos a tocar las canciones que hemos hecho siempre, de vuelta. Consideramos que era absolutamente necesaria y que deberíamos seguir tocándolas y creemos que Ronnie se alegraría ver que hacemos esto. Que por cierto nadie puede reemplazar a Ronnie.

-Como los llevo tener a Ripper y Toby como cantante?

S: No quisimos traer a nadie que tuviese demasiada fama sobre si mismo como Rob Halford, porque de esta manera es genuinamente mas adaptable a la música de Ronnie y no ponerlo sobre la presencia de alguien mas (se refiere a que no terminen tocando temas del cantante por su fama sino a que solo toquen temas de Dio).
Toby apareció con mucho respeto y esta haciendo un trabajo grandioso

Toby: Gracias señor! (Risas)

-Como es que terminaste siendo parte de esto?

T: Nos encontramos con Wendy (Dio) en la ceremonia que se hizo en honor a Ronnie, el año pasado, ya que yo soy un gran fanático de él desde que era niño y nos conocimos en la fiesta después del show y empezamos a hablar.
Le dije que le daba mis respetos y que quería hacerle saber que tan fanático de Dio soy, y nos mantuvimos en contacto, seguimos charlando.
Y cuando esto empezó a tomar forma, no esperaba recibir ‘la llamada” para nada. Yo conocí a Ronnie solo una vez, mientras estaba con Fastway y el fue tan caballero, era todo lo que esperaba que fuese como persona.
Así que haber sido llamado fue como un sueño hecho realidad para mí.
Y si, me sentí como un chico de nuevo…Tim ya había tenido mas trato con los chicos, así que es un placer absoluto, sabes?
Quien no quiere poner su voz en muchas de las mejores canciones escritas del rock and roll, en mi opinión? Estoy bendecido por esta oportunidad.

-(Sabiendo que vives en UK y no en LA) hay planes de que te quedes todo el tiempo o será solo por un periodo corto?

T: Estaré en la banda por cuanto los muchachos me quieran tener en ella, es difícil de decir, espero que los muchachos estén felices con lo que hago y de ser así estaré aquí hasta el mismo final.

-Con Tim Owens cantan las misma canciones o se intercalan?

T: Es una mezcla…Tim viene a ser el cantante líder de la banda, hago algunas canciones yo, algunas las compartimos y creo que esta funcionando bien compartiendo dos diferentes cantantes, Tim tiene una voz muy distinta a la mía, el canta algunas canciones mejores que yo porque da el timbre de su voz, se que la gente lo va a disfrutar muchísimo, es curioso ver el poder que tuvo la voz de Ronnie, que haya tenido que involucrar a dos cantantes!

-Que otros planes o trabajos tienen en el momento además de esto?

S: Yo he estado trabajando en otros proyectos, aun así estuve tratando de no estar comprometido con nada en caso que esto se hiciera firme. Ha pasado un año de esto, un año duro, reflexionando, sanando antes de empezar a pensar en algo así. Y luego cuando empezamos a organizar esto, fue difícil para algunas personas en el mercado, cualquier vocalista que viniese a ser parte de esto iba a tener que tener bastante pelotas y por eso la idea de tener dos cantantes nos pareció apropiada, pero ante cualquier otra cosa, puse esto como primordial.

-Si, pero aparte de esto, que estas haciendo?

S: Estoy finalizando un album con un artista llamado Joshua, un guitarrista de los ochentas, buen compositor…

-Joshua? El que es cristiano?

S: Si!

T: (Risas)

S: Bueno, es considerado cristiano, pero yo solo lo considero un buen compositor

-Si, Joshua Perahia

S: Si! Solo que lo de cristiano para mi…solo me importa que escriba buena música

-Si, si es que fue lo primero que me vino a la mente para identificarlo

S: Si, de todas maneras es conocido por serlo

-Y tu Toby?

T: Yo estoy igual que Scott, también estoy trabajando en producción, produje algunas bandas, co-produje el último disco de Saxon con Biff Byford, recién hice el último disco de Fastway con Eddie Clarke, aunque una vez que me llamaron deje todo a un lado, esto (lo de Dio Disciples) es mi prioridad ahora. Y siguiendo lo que decía Scott la gente va a disfrutar esto, es una verdadera celebración

S: Si, estamos tomando todo de a un paso a la vez, de hecho es un milagro que se haga. Esto ira evolucionando por si solo. Y si continúa será posible gracias a ustedes los fans. Por eso es muy importante que los fans nos acepten, porque lamentablemente no podemos traer a Ronnie de regreso pero podemos celebrar su música lo que es nuestra mejor labor.

-Han considerado sacar algún cd?

S: No al momento, es muy temprano siquiera para pensarlo

-Que onda con Little Angels?

T: (Risas) es una gloria del pasado. Eso fue mucho tiempo atrás

-Hay alguna posibilidad que se reúnan? Soy un gran fanático

T: Es muy amable de tu parte, pero si fuera por mi…es una difícil pregunta…quien sabe? No por el momento

-Tu no vas a terminar tocando música irlandesa como el otro cantante (de Fastway)…como se llamaba? Flogging Molly?

T: tu dices Dave King!? (Risas)

-Si!

T: No! (Risas) Lo de Fastway fue grandioso, Dave es un excelente cantante. Yo mientras pueda cantar, cantare rock and roll, en eso estoy interesado ahora

-Como se sienten tocando juntos como banda, son seis en total no?

S: Si, es bastante agradable, bueno al principio fue incomodo tocar esta música de nuevo en todo sentido, y vino Toby que no lo conocíamos y ahora estamos haciéndolo súper bien

-Van a tocar en LA?

S: Tal vez, ahora estamos viendo de hacer un tour por Estados Unidos

-Que hay con America Latina y España?

S: No veo el momento de ir! Vamos a tocar en España. Tim tiene unos compromisos así que tocaremos con Doro, porque ella y Ronnie fueron muy…

-(Interrumpo) Ella esta bien buena

S: ….bien buena! Es muy buena en lo que hace, será interesante ensayar con ella, se que será genial

-Ella fue una musa inspiradora para mi cuando era adolescente…(Risas)…y la verdad después de 20 años luce genial! La vi el año pasado…uf! No se si se la han cruzado…

S: Si la hemos…apareado (Meet y mate suenan similar en ingles, meet es conocer y mate es aparear)?

T: Si la hemos apareado!!??? (Risas) Va a ser un poco difícil a distancia…(Carcajadas) Se que vamos a tener que hacer muchísimo esfuerzo! (Risas)

-Esperan tener chicas lindas en el show? En la primera parte con los chicos como que no estaban muy seguros (risas)

S: Si! Vengan a nuestro show (risas)

-Y las feas?

S: Vengan también

T: Todas son bienvenidas! (Risas)

-Se las van a agarrar a todas….

S: Si…vamos a tocar para todas! (Risas)

-Algo mas que deseen agregar para sus fans en América Latina y España?

T: Vengan a vernos, que se van a sorprender!

-Gracias!

Scott y Toby: Gracias a ti!




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.