TNT
por Enrique Luque



Con motivo de la próxima visita de la banda a nuestro país, el próximo 17 de septiembre, desde MundoRock hemos tenido oportunidad de charlar con los noruegos TNT, en concreto con su guitarrista fundador Ronni Le Tekro. Un genio que, como ya sabemos bien dentro del sector, no es muy dado a comunicarse con declaraciones, sino encima de los escenarios. Aún así, nos pusimos en contacto con él y esto es lo que nos comentó.

Enrique: En primer lugar, felicidades por vuestro nuevo álbum, ‘Farewell to Arms’. ¿Cómo están recibiendo vuestros fans este nuevo trabajo?

Ronni Le Tekro: Muchas gracias. En realidad estamos teniendo una gran respuesta por parte de los fans. Estamos realmente felices de que nuestros seguidores amen el disco.

Enrique: Después de vuestros dos últimos discos, ¿supone este trabajo una vuelta a vuestros orígenes?

Ronni Le Tekro: Sí, así es. Pensamos que ya era hora de volver a hacer metal puro al estilo TNT. En realidad nosotros siempre hemos hecho lo que hemos querido, y decidimos que era momento de regresar al sonido clásico de TNT de nuevo.

Enrique: Este septiembre volvéis a Madrid, a grabar otro DVD. ¿Qué relación tenéis con la ciudad, y con España en general?

Ronni Le Tekro: Se puede decir que tenemos una gran relación con España, su cultura y su gente. Disfrutamos mucho girando por vuestro país. Ten en cuenta que yo vivo partes del año en España (desde hace veintisiete años). Ahora estoy intentando aprender vuestro idioma.

Enrique: Durante casi treinta años, TNT ha sido una referencia en el metal europeo. ¿Cómo veis la debilitada industria musical actualmente?

Ronni Le Tekro: Muchas gracias. Sin duda la situación actual resulta MALA, especialmente para las nuevas bandas. Y seguramente con el tiempo se ponga aún más difícil conseguir reconocimiento para ellas. Pero pienso que el metal es algo físico y que vivirá para siempre.

Enrique: Actualmente, ¿cuál es la relación de la banda con Tony Harnell?

Ronni Le Tekro: Es buena. Se puede decir que nosotros somos amigos y que respetamos tanto su vida como su música. Estamos en paz :-)

Enrique: Gracias, Ronni. ¿Algún último mensaje para los lectores de nuestro portal?

Ronni Le Tekro: Sólo agradeceros todo el apoyo que dais a la banda y decir que de veras os amamos. Espero veros a todos en nuestros próximos shows.





Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.