Matt Black (Serpentine)
por Enrique Luque
A sus veinticinco años, Matt Black se ha convertido en uno de los cantantes de rock melódico más prometedores de Europa. Y es que, a pesar de su juventud, este músico y compositor británico ya tiene un currículum envidiable, tanto en solitario como en bandas como Invisible Idols. No obstante, ha sido su llegada a la banda Serpentine, donde ha sustituido al mítico Tony Mills, lo que ha dado a Matt fama internacional.

Desde MundoRock nos hemos puesto en contacto con él para que nos cuente más sobre su carrera y sobre la futura participación de Serpentine en el próximo RockFest, que se celebrará en Madrid. Una cita ineludible para los amantes del AOR y el rock melódico.

Enrique: Hola, Matt, ¿qué tal estás? En primer lugar agradecerte que nos hayas concedido esta entrevista. Sabemos que eres un cantante muy ocupado. ¿En qué andas trabajando ahora mismo?

Matt Black: Hola, Enrique. Estoy genial, gracias. Ahora mismo ando recuperándome de nuestro viaje a Alemania para tocar en el festival Heat. Actualmente ando muy ocupado trabajando con Serpentine en su tercer álbum y ensayando para nuestras apariciones en distintos festivales. También estoy preparando un disco en solitario con excelentes músicos de primer orden; y en Reino Unido toco en distintos homenajes a grandes del rock y del AOR.

Enrique: El próximo octubre visitarás Madrid para tocar con Serpentine en el RockFest, junto a gente como Bonfire, Treat o Vega. ¿Qué opinión tienes de estas bandas?

Matt Black: Sí. Estoy con muchas ganas de tocar en ese festival. Parece que tiene un cartel fantástico y estoy deseando ver a esas bandas también. Hemos tocado junto a Vega un par de veces este año, y también tocaremos en el FireFest en octubre. Tengo muchas ganas de reunirme con los amantes españoles del AOR.

Enrique: ¿Es tu primer show en España?

Matt Black: Visité España cuando era un niño. Y también estuve en Ibiza de vacaciones hace unos seis años. Pero es la primera vez que tocaré en tu país. Estoy realmente ilusionado por hacerlo.

Enrique: Dinos Matt, ¿cómo entraste a formar parte de Serpentine? ¿Ha supuesto un duro reto reemplazar a un cantante tan veterano y talentoso como Tony Mills?
Matt Black: Mi buen amigo Sue Ashcroft me recomendó, y más tarde me enteré de que el propio Tony había visto vídeos míos y me había recomendado también. Tengo que reconocer que para mí supone un gran reto reemplazar a alguien como Tony Mills, que tiene una gran reputación y un rango vocal alucinante. Pero me agrada el desafío y espero que el tercer disco de la banda demuestre que también se puede seguir adelante sin Tony. Me esforzaré por soy el hombre adecuado para el puesto.

Enrique: Tengo entendido que ya participaste de alguna manera en la grabación de ‘Living and Dying in Hight Definition’. Me refiero a que grabaste temas como la brillante Lonely Nights. Personalmente creo que es uno de los mejores discos de los últimos años.

Matt Black: Sí, he grabado los coros para el disco. Y también he cantado el bonus track para la edición japonesa del trabajo. Tony realizó un trabajo increíble, y lo cierto es que es mucho más maduro que el primero, y más poderoso. Por lo que pienso que la progresión puede seguir y que el tercero llegará a ser aún mejor.

Enrique: Sé que eres aficionado a bandas clásicas como Journey, Bon Jovi o Tyketto. ¿Cómo piensas que se encuentra la escena musical de este género actualmente? ¿Es posible que esté resurgiendo de alguna manera?

Matt Black: Así es. Yo he sido fan de bandas AOR y del metal de los ochenta desde que tengo uso de razón. Y era frustrante que todos esos grupos tocaran en sitios mucho más pequeños que hacía veinte o treinta años. Pero parece que su salud se está recuperando dentro del círculo AOR. Pienso que esta música es más popular ahora que hace diez años.

Enrique: OK. Eso es todo, Matt. Espero que podamos coincidir en Madrid y tomar algo. ¿Algún último mensaje para nuestros lectores de España y Latinoamérica?

Matt Black: Muchas gracias. Claro que sí, Enrique. Quiero agradecer el apoyo de la gente a Serpentine, y especialmente a todos aquellos que me han dado la bienvenida a la banda. Su ayuda es muy importante. Y, bueno, espero poder verter en el RockFest y tomarnos un par de cervezas después del concierto. Espero que os guste nuestro próximo disco de Serpentine y también mi disco en solitario: ‘Dreamcatcher’. Un abrazo.





Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.