Manraze
por Lucas Gordon
A principios de octubre tuve la oportunidad de juntarme con algunas leyendas del rock internacional.

Esto fue en el mundialmente famoso Roxy, donde patrocinados por Grammy Foundation para su programa Gammy Camp. El conjunto Manraze el cual es del que comento se compone por el guitarrista de Def Leppard, Phil Collen; el baterista original de Sex Pistols, Paul Cook, y Simon Laffy, bajista de Girl y Sheer Greed.

Phil y Simon comenzaron en la música de manera profesional conjuntamente en un banda británica de hard rock llamada Girl de donde también vio sus comienzos el vocalista de L.A. Guns, Phil Lewis.

Al llegar al lugar estaba mi contacto quien trabaja para la Fundacin de los Grammys, quien me condujo a los camerinos, al primer piso, donde estaban Paul firmando unos enormes posters (ya firmados por los otros dos integrantes, del cual me ligue uno) y Simon, quien le dije “hey Simon, Sheer Greed” y se sorprendió que conozca su segunda banda ya que no es tan popular como Girl.

Un solo medio estaba antes que yo, siendo nosotros el único medio para el resto del mundo que estaba presente para la entrevista.

Por lo general rara vez me acuerdo de hacer alarde de las exclusividades que le hago llegar, por ende ahora que me acorde aquí tienen: una exclusiva con Manraze para ustedes! Pasen y lean…

-Cuéntennos de que se trata todo esto de compartir su experiencia con los jóvenes, con las nuevas generaciones que ha sido organizado por el Grammy Camp?

Phil: Creo que hay tanta experiencia entre nosotros (tres) que es muy bueno compartirla cada vez que puedes, y nos pareció una buena idea. No teníamos mucho tiempo, como una sola semana para ensayar, así que tuvimos que acomodarnos. En fin, creo que fue una buena idea (de hacer esto)

-Que es lo que esperas que los jóvenes aprendan de ti?

Paul: La verdad es que busco inspirarlos, la verdad. Como compartirles de mantener el sueño, que continúen, que no renuncien. Porque a veces es muy fácil renunciar. Así que yo trato de compartirles eso, que sigan su sueño, que no se rindan.

-Crees que el mercado es apropiado para comenzar una banda ahora?

Ph: No es un grandioso negocio meterse en la música en estos días, porque está todo muy disminuido de lo que solía ser. Pero la musica es más popular que nunca, a la gente le gusta escuchar música. Y a la gente le gusta tocar y componer canciones, y hay una compensación que si no te pagan, aun así te sientes compensado artísticamente. Y eso es lo que queremos compartirles. A veces la gente se olvida de lo artístico.

-Simon, esto es lo primero que estás haciendo ahora. Tienen planes de hacer mas actividades caritativas?

S: Nos encantaría! Nos gustaría seguir compartiendo nuestros conocimientos y nuestra experiencia. La verdad es que es un gran placer poder dar algo de regreso. Es precioso poder decirles lo que hemos aprendido.

-Tengo en mi mano el nuevo (segundo) disco compacto de Manraze titulado “Punk Funk Roots Rock”, cuéntenme acerca de esto

Ph: Por eso se llama “Punk Funk Roots Rock” porque no tenemos miedo de ir en cualquier dirección de nuestras influencias. Las bandas se pegan a un género, y se mantienen pegados a ese género. Nosotros si queremos hacer una canción reggae la hacemos. Nos guiamos por las influencias que escribimos para el cd, y no hay nada mejor en Manraze que poder ser libre y liberarse de lo que otros grupos no pueden. De ahí que salió el titulo “Punk Funk Roots Rock”.

-Cuáles son tus influencias Paul? (se lo pregunto porque tanto Simon como Phil vienen de unas influencias similares)

P: Cuando yo estaba creciendo había un montón de cosas aconteciendo. Cuando estaba creciendo habían cosas de Motown (el sello de música tipo soul, R&B), lo primero del ska, adjunto al glam rock. Es grandioso poder estar en lo mismo con Phil, no solo estar atrapado en la música punk todo el tiempo, es genial poder hacer lo que querramos y sintamos, y encima poder divertirnos haciéndolo.

S: Viniendo todos de Londres, hemos absorbido muchos estilos, como todo lo afro caribeño por ejemplo. Tenemos una gran influencia de reggae…

-Incluso el groove….lo funk

S: Obviamente el funk está incluido y lógicamente el rock es nuestro elemento principal, nosotros crecimos de chicos tocando rock

-Sabiendo que ustedes se conocían (en Girl), como fue el hecho de incluir a Paul en esto?

Ph: Habíamos hablado de que será muy buen momento de que Paul toque estas canciones, por la manera en que él toca la batería. El toma los palillos al revés, toca con los palitos de batería golpeando con el mango los parches, y sabíamos que (Paul) podría tocar cosas tipo reggae o lo que sea pero con poder y energía. Así que se lo mencione a Simon.

-Había alguien más que se te haya ocurrido de incluir y que finalmente no está?

Ph: No, jamás! Solo nosotros tres.

-Han pensado incluir invitados famosos en el futuro, ya sea en los shows…porque todos ustedes están bien relacionados, conocen un montón de celebridades…

Ph: Pensamos si podríamos incluir más personas, pero consideramos que preferíamos expresarnos nosotros solos. No creo que invitemos a nadie al escenario, sabes?

-En el show solo serán canciones de Manraze o piensan incluir covers?

S: Tocaremos un par de covers, uno es la canción de Jimmy Hendrix “Fire”, pero principalmente será tocar el disco nuevo, porque decidimos tocarlo, estamos impresionados de nosotros mismo de tocarlo en vivo, es divertido hacerlo.

-Estando ustedes dos (Phil y Simon) acá, y sabiendo que Phil Lewis vive en Hollywood, considerarías tocar juntos alguna vez?

S: De hecho Phil no está en este momento en la ciudad (Risas)

-Ok…

S: Está de gira con LA Guns.

P: La verdad es que hay muchísimos músicos en Los Angeles y quién sabe… no queremos ser molestos con la gente (¿?)

-Justamente si hubiera una reunión de los Pistols, te gustaría ser parte de la misma? Lógicamente después de Manraze

P: No por el momento. No parece que suceda pronto. Todos están haciendo sus cosas, Steve y John están haciendo otras cosas, yo estoy con Manraze y otras cosas también…

-Pero si hubiera una reunión, querrías ser parte?

P: Nunca diré nunca!

-Ni sí ni no…

P: Ok! Ok…diría que si…(risas)

-Algo más que deseen compartir para los fans y los jóvenes de América Latina y España?
Ph: Si! Nos encantaría ir a tocar por allá! Invítenos a tocar
P: Díganle a los promotores que nos inviten a tocar por allá…

-Gracias por la entrevista chicos!
Manraze: Gracias (y me estrechan todos la mano)




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.