Michael Monroe (Hanoi Rocks)
por Lucas Gordon



Hay artistas los cuales deseo entrevistar, pero por cuestiones de la ubicación de donde viven, o de fama, creo que tal vez nunca se me dé. Pero a medida que pasan los años, voy viendo que poco a poco voy completando ese rompecabezas de conocer (y entrevistar) celebridades tan ‘inalcanzables’, e idolos.

Al fin y al cabo, jamás deje de ser el mismo púber que tenia su cuarto lleno de posters y soñaba con conocerlos y una foto.

Hoy me tocó el caso del vocalista de los Hanoi Rocks, Michael Monroe, quien sin llegar a ser haber gozado de la fama como Axl Rose o Vince Neil (y fíjense con quienes tengo que compararlo!) es el mismo Michael, influencia directa de ambos frontman de las más afamadas agrupaciones del hair metal (o glam). En otras palabras toda una leyenda viva.

Michael tocó una noche a finales de octubre, en el Whisky A Go-Go, donde tuvo un invitado especial, Sebastian Bach (ex Skid Row) en el escenario, y me lo perdí por cuestiones personales.

De todas maneras mis estimados lectores, nos pusimos a charlar y de esa charla me contesto lo siguiente, pasen y lean….

-Michael, cuéntanos como fue la recepción del último album “Sensory Overdrive”?

Michael: Fue grandiosa! Buenas críticas, de hecho recibí como unas ‘cuatros’ de 5 puntos o 9 de 10. Criticas realmente positivas. La respuesta en todos lados fue fenomenal, así que fue una sorpresa positiva. Lo que importa es estar más expuesto, exponernos para estar más cerca de la gente.

-Porque terminaste con la reunión de los Hanoi Rocks?

M: a que te refieres?

-Ya no estás más con los Hanoi Rocks

M: Oh! No, no! Eso empezó como en el 2001, 2001. Andy McCoy y yo nos reencontramos, nos pusimos a trabajar juntos de nuevo y nos pareció interesante que podríamos ofrecer después de todos estos años (que no tocamos juntos). Hicimos tres excelentes records. Yo hubiera seguido por el resto de mi vida, si ese hubiera sido el caso, pero nos pudo seguir continuando, no pudo ser ya mas productivo.
Preferimos mantener la integridad de la banda y salirnos de la mejor manera posible. So Hanoi Rocks is….

-Done (Finiquitado)!

M: Resting in peace (Descansando en paz)! Yeah!

-Pero ahora estas con Sammy (Yaffa, también miembro original de HRs)…

M: Estoy con Sammy que es fenomenal!. Amo esta banda más que… desde los ochentas. Es mi banda favorita. La banda es bien potente, se siente una excelente vibra, con Sammy, Steve (Conte de Company of Wolves y New York Dolls), Dregen (de Backyad Babies) aportan buena vibra, los adoro, nunca tuve tan buen tiempo girando.

-Como es que Sammy fue incluido ahora y no en la reunión?

M: El vive en New York y nosotros en Finlandia, y le dijimos pero ya era muy tarde. El estaba con…como se llama? Ah, New York Dolls!

-Oh si!

M: New York Dolls! La diferencia entre los Hanoi de los ochentas y el resurgimiento es como diría…? Andy y yo, y la mejor alineación fue cuando Conny Bloom (Electric Boys) y AC Christell se unieron en el 2005. Y la banda original éramos cinco individuos, uno de ellos murió, Razzle (en un accidente de auto, donde conducía Vince Neil de Motley Crue), y por eso Sammy se fue y así fue como terminamos

-Claro…

M: Pero esta banda, mi banda ahora es lo que estoy haciendo y lo que esta más cerca de lo que siente mi corazón. Es más mío. Creo que se hace un mejor trabajo, en todo sentido es más un enérgico rock and roll, más simple y directo. Los Hanoi Rock tenia cosas poperas y todo tipo de cosas e influencias, lo que está bien también, pero esto es lo mío.

-Hay algo que te quede por hacer? Ya fuiste famoso, un rock star….

M: Creo que no soy suficientemente famoso…es uno de los más grandes secretos del rock and roll….hey, hago lo mío sin importar que, pero sería genial poder obtener más promoción, expandir mi fama, no solo por mí y mi banda, sino por el bien del rock and roll, hoy en día no se ve mucho rock and roll autentico como este grupo, cada día. Sería bueno por el bien de la humanidad y del rock and roll (sic), poder tocan en frente de mas personas.

-Ok

M: Siempre tenemos una grande respuesta (de la gente) cada noche, no me importa si toco para dos o doscientas mil personas, yo dos 110% de mi cada noche, pero es muy lindo poder ver que lleguemos a ellos, que crucemos ciertas fronteras, sería bueno hacerlo a una escala mayor.

-Cada vez que se menciona tu nombre en Argentina o por ejemplo España, siempre la gente se emociona, que pasó allá que lograste eso?

M: Toque en Argentina dos veces con una banda local. Fue en 1998 o 1999… Fue genial, la gente, la ciudad de Buenos Aires tiene una historia pesada allá…

-Alguna anécdota?

M: Cuando fui con el público, me hicieron trizas, me quitaron todo, me quede sin nada, sin las joyas, nada! (Risas) estaba casi desnudo cuando regrese! (Risas).
Así que puedo decir que allá hay muy buena y apasionada gente. Estuve haciendo promoción por una semana en radio y TV, y ensayamos con la banda Zero por una semana, y cuando estaba en la radio, no tenia ninguno de mis discos, así que tenía un pequeño amplificador y guitarra y tocaba mis canciones en vivo! Hice un par de buenos amigos allá. Fue una muy buena experiencia.

-Claro…

M: Estamos buscando volver con esta banda pronto

-Tienes expectativas de tocar en América Latina y España?

M: Lo cierto es que planeábamos hacer algunos conciertos allá antes de esta gira por USA, y no se pudo así que la haremos más tarde, si! Esta en los planes.

-Algo más que quieras agregar, algo a futuro?

M: El futuro del rock and roll! Quien lo tiene? Nosotros lo tenemos, lo quieres? Lo tenemos todo! (Risas). “Sensory Overdrive” es el nuevo album de la banda y si no lo tienes adquiérelo! Vengan a ver a la banda, los espero ver en el camino, si quieres rock and roll, nosotros lo tenemos, que Dios los bendiga y nos vemos pronto! Cuídense y rockeen como…forniquen! (Risas)

-Gracias!

M: Gracias!!!





Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.