Jordan Rudess
por Lucas Gordon
En el Universal Amphitheater de Los Angeles, se presentó Dream Theater. Por medio de Carta Magna, el sello de los proyectos solista de Jordan, concreto esta entrevista la cual se hizo en los vestidores del lugar del evento. Si bien cada lugar tiene distintas comodidades, en este, cada miembro tenia su propio vestidor, por lo que solo Jordan apareció en la entrevista y ningún otro miembro, algo que a veces sucede en sitios más chicos es que otros miembros participen.

Jordan se mostró no solo amable, sino que con un humor excepcional, y de esta amena charla quedó este artículo, pasen y lean….

-(anunciándolo en mi cámara digo) Jordan Rudess es el tecladista de Dream Theater….

Jordan: …Creo que oí de ellos… (risas)

-Ok, como estas?

Jordan: Bien, acá esperando para tocar.

-Hace poco comenté tu ultimo disco solista, cuantos ya tienes editados?

Jordan: Muchos, no se cuantos, tendrías que fijarte en la parte de ‘discografía’ en mi pagina.

-Pensé que llevabas cuenta de tus cds!

Jordan: No, eso se lo dejo a mis amigos japoneses.

-Si, porque ellos editan cada disco de todo el mundo, y le agrega una canción extra, dos canciones…

Jordan: Si, son increíbles. Hace dos años me puse a elaborar una lista con toda mi discografía, y pensé que los había puesto en un buen orden y luego me escribe un sujeto de Japón, y me dijo que vaya a otro website y me dio algunas correcciones y si! Habia tocado en tal disco, me hace sentir viejo de hecho.

-Cuantos años tienes?

Jordan: No puedo decir, próxima pregunta (risas)!

-Siendo el miembro mas nuevo de Dream Theater….

Jordan: Si, solo que ya llevo 9 años…

-Caramba, 9 años! Como se pasa el tiempo! Como te sentís trabajando con los chicos?

Jordan: Muy bien! Todo va súper bien, tranquilo con los chicos, aun me siento el mas nuevo en el grupo.

-Eres el mas joven?

Jordan: El mas viejo! Si haces bien las cosas te puedes mantener bien.

-Contame tus experiencias tocando fuera de USA.

Jordan: Bueno, de hecho recién es la primera vez en bastante tiempo que tocamos suelo norteamericano. Estuvimos girando por Sudamérica, en Chile, Brasil, Venezuela…Australia donde fue muy bueno y Europa. Estuvimos en todo el mundo!

-Que recuerdas de Sudamérica?

Jordan: Bueno, recuerdo algunas caminatas que hice en algunos lugares, me sentí valiente y salía a caminar, compré una guitarra en Colombia.

-Tuviste que huir de los fans en algún lugar?

Jordan: No, bueno, en Chile la verdad es que es difícil salir, había tantos fans, que era imposible. En algunos lados fue más fácil, de hecho hasta experimental, ya que hay lugares que no son tan seguros, tu sabes. Una cosa fue en Santiago, había una increíble cantidad de fanáticos, fue increíble.

-Si, de hecho Chile tiene una buena movida metalera, puedo decirlo.

Jordan: Sabíamos que Sudamérica iba a ser salvaje, por eso incluimos esa parte del mundo en esta gira mundial. La parte mas linda fue en escenario ver a la gente tan apasionada. Es tan emocional, es grandioso dar pasión y recibirla de la gente mientras tocamos. Ahora que estamos de regreso, es difícil reemplazar esa pasión que vivimos por allá. Hablando de mi album, el otro día tuve una cena con Keith Emerson, uno de mis tecladistas favoritos.

-En serio, lo entreviste hace unas semanas atrás.

Jordan: Que loco, si! Bueno, le hice escuchar el disco, ya que toco uno de sus temas de ELP (Emerson, Lake and Palmer) y le gusto muchísimo mi versión. De hecho incluí temas de Yes, Genesis, King Crimson y hasta hay una canción propia. Es muy buena, la pueden escuchar en mi página de myspace. De hecho hay buenos artistas compartiendo varias canciones como Kip Winger, que pone sus voces, Neal Morse…

-Quien es tu tecladista favorito?

Jordan: Bueno, es difícil de decir, tal vez mi mayor influencia es Keith, Rick Wakeman, y también otros artistas de música clásica.

-Que pasa si Jon (Anderson) te llama para tocar en Yes? Dejarías Dream o tratarías de hacer ambos trabajos?

Jordan: Estaría encantado, pero no podría hacer ambas cosas a la vez.

-Cuéntame cuando no estas de gira o grabando, como es un día común tuyo?

Jordan: Bueno, tengo tres chicas que me esperan en casa siempre, mi esposa y dos hijas…hago las cosas comunes, pero la gente no quiere oír eso de un músico de rock, (actuando dice) yo me acuesto a altas horas de la noche, me la paso rodeado de mujeres y drogas… (risas). Resumiendo, hago lo normal, llevo a mis chicos a clases, saco la basura, reciclo…(risas) Mike es el que vive mas alocadamente! Jajaja Yo hago Tai chi (y muestra la parte de atrás de su cd solista que parece haciendo una toma de karate) así que no se metan conmigo! (Risas)

-Entre las historias de Dream Theater, hay una que dice que mataste salvajemente a una cabra y se implantaste su chiva en tu pera, cuéntame de eso…

Jordan: (Risas) Si, si! Todo en nombre del metal! (Risas)

-Te juro que jamás vi tal tipo de implantes, pero te queda bien!

Jordan: Si, se siente súper cómodo, quieres usarlo un ratito.

-Me da cosa, mejor para la próxima entrevista! Vos me prestas tu chiva y yo mi peluca.

Jordan: (Risas) Hecho!

-Si, yo tengo una barba, pero es mas chica, dicen que tengo la barba por hacerle sexo oral a las mujeres, cuando se entero mi novia, me la hizo sacar…

Jordan: Si, oí de eso (risas)….




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.