P.J. Farley (Trixter)
por Enrique Luque
Lo reconozco. Incluso después de todo el tiempo transcurrido desde que la banda americana Trixter lanzará sus dos primeros álbumes clásicos, siempre han sido uno de mis grupos preferidos. Y también una de las muchas bandas que fueron arrasadas por el fenómeno grunge a mediados de los noventa. Ahora, con el reciente lanzamiento de su nuevo disco de estudio, nos hemos puesto en contacto con el bajista de la banda, P.J. Farley, quien ha respondido a todas nuestras preguntas

Enrique: Saludos desde España. En primer lugar, felicidades por vuestro nuevo trabajo, ‘New Audio Machine’ ¿Cómo ha sido volver al estudio después de tanto tiempo?

P.J. Farley: Lo cierto es que ha sido como montar en bicicleta, nunca se olvida. Tenemos un buen equipo y ha sido fantástico volver a ponerlo en marcha.

Enrique: Muchas bandas están volviendo, pero pocas veces con su formación original. ¿Cuál ha sido vuestro secreto para estar aún juntos?

P.J. Farley: No hay ningún secreto, en realidad todavía seguimos siendo amigos. Cuando rompimos en los noventa fue porque nadie nos iba a contratar por aquel entonces, no porque no pudiéramos soportarnos unos a otros (risas).

Enrique: Vuestros dos primeros discos fueron un gran éxito en su momento. ¿Fue difícil sobreponerse después al nacimiento del grunge y a vuestro ocaso?

P.J. Farley: Yo diría que no. Fue una transición, pero yo aún era lo suficientemente joven como para no venirme abajo. Aún pertenecía a un lugar humilde como para deprimirme o algo así.

Enrique: ¿Qué diferencias hay en la industria entre entonces y ahora? ¿Sufríais antes más presión?

P.J. Farley: Para empezar, la gente ahora ya no compra música. La MTV no existe, al menos no como lo hacía antes. Crear una banda ahora y hacer que funcione es más difícil que nunca. Antes tenías la MTV, revistas, etc., que te ayudaban a conocer a un artista emergente, algo distinto a lo que ocurre hoy al encontrar una banda online. Existía más presión porque había gente dispuesta a gastar dinero en artistas, ahora eso no sucede.

Enrique: ¿Crees que vuestro gran éxito entre la audiencia femenina pudo perjudicar vuestra imagen con el tiempo?

P.J. Farley: No. Bueno, yo creo que todo estuvo bien como estuvo. No cambiaría nada.

Enrique: Volviendo al presente, ¿qué música escucháis? ¿Cuáles son vuestros grupos preferidos? Vuestro nuevo disco me suena mucho a Bon Jovi y Van Halen.

P.J. Farley: Actualmente estoy volviendo a escuchar mucho de mi viejo catálogo. Bandas como Maiden, Dio, Kiss, Motley Crue, Aerosmith, AC/DC… Esos siempre han sido mis bandas preferidas.

Enrique: Por último, dinos, ¿conoces España? ¿Hay planes para tocar por aquí?

P.J. Farley: Personalmente, yo toqué en España en 2009 con Lita Ford en el festival Metalway, en Zaragoza. ¡Fue una gran experiencia, y me encantaría volver de nuevo!






Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.