Venrez
por Lucas Gordon



Una vez mas el Key Club fue el anfitrión de una de las decenas de entrevistas que he realizado en ese recinto.
En esta ocasión no se trata de Eugenio Dervez (popular humorista mexicano), sino de el vocalista Steven Venrez.
Nos ubicamos en el bus de la parte posterior del Key, cual se usa de segundo camerino, donde encontramos una montañita de polvo blanco sobre una mesa, que por las dudas la dejamos ahí.
De la charla, aquí tienen el escrito, pasen y lean…

Hola Steven!

Steven: Hola, hola a todos (a la cámara)

-Viste? Alguien dejo cocaína por allí

S: Si! La verdad que 20 años atrás la hubiera ido a lamer, pero ya no (Risas)

- Cuéntanos de tu banda, porque el nombre Venrez?

S: Es una combinación de mi nombre y apellido, que es Steven Berez

-Cual es tu ascendencia?

S: Ruso! Nacido acá en Los Angeles. Empezamos la banda en Agosto de 2009, pero los miembros ahora son otros, los únicos originales somos Jason Womack y yo. Jason escribe la música y yo las letras, siendo esta alineación la misma por 15 meses, con Alex Cane en segunda guitarra Ed Davis en batería y Mike Bradford en bajo.

Por donde ha tocad?

S: Hemos girado por Europa dos veces, hicimos un tour con Fuel, que estuvo bárbaro, tocamos la semana anterior al Super Bowl antes 40 mil personas. Y nuestro disco “Sell a Lie” salió en febrero de este año.

-Que has hecho antes de Venrez?

S: Esa es una interesante historia. A mis 17 y medio, tenía un amigo que tocaba la guitarra muy bien y conocía a un chico rico con batería, y estudio. Empezamos a tocar, y todo marchaba bien hasta que dejo de serlo. Éramos chicos y nos acobardamos pensando que no llegaríamos a nada. Luego de muchos años mientras vivía en Hollywood Hills surgió la posibilidad de armar el Tikki Bar en Los Feliz. Conocía a los que estaban armando esto, lo que no sabía es que eran famosos como Jaso Womack. Jason fue el guitarrista de Juliette Lewis por tres años y medio. Así como Ed tras la batería.

-Hablanos de las influencias y del sonido de la banda

S: Provienen de las influencias de Jason, a él le gusta The Jesus and Mary Chain, Tool, el nació en los setentas y ha tocado mucha música de los setentas cuando era chico. También tenemos un poco de Alice in Chains en la banda, tenemos ondas noventas y cosas de los setentas con la frescura del 2012. Mis influencias son mas old school, (Jim) Morrison, (MIck) Jagger, Robert Plant, Roger Daltrey, David Bowie…

-Como que tienes ese look (setentas)

S: Si…como es parte natural de mi, pero al mismo tiempo, arriba del escenario soy el típico frontman de esa época. Lo bueno es que para los jóvenes, muchos no tienen concepto de los Stones, Doors, entonces este concepto es como nuevo para ellos.

-Cuéntanos del futuro de Venrez

S: Bueno, estaremos girando bastante, ya que “Sell a Lie” se acaba de lanzar. Ya tenemos fechas para abrir para Alice Cooper en junio.

-Todo el tour?

S: Solo ocho fechas, comenzando el 11 de junio, en Charleston, Carolina del Sur, y terminando el 22 de junio pero no recuerdo done, se que la segunda fecha es en Kentucky. Sea por toda la zona sureste de USA. Estoy muy emocionado por esto. Teníamos una opción de abrir para Garbage, pero decidieron no tener un acto de apertura. También tenemos algunos festivales durante el verano. Posteriormente entraremos a trabajar y grabar el próximo álbum, que espero se lance en febrero del 2013.

-Ya tiene algo armado?

S: Tenemos dos canciones (que tocaron la noche de la entrevista) “Intelectual True” y “Silver and Gold”.

-Harán algún cover?

S: No, ninguno en vivo. Tenemos uno en el disco de Steve Windwood “Blind Faith”. Tenemos una canción que salió en la película “Freaky Dicky” que se estreno el 22 de abril. “Can’t fin my way home” es la canción.

-Algo que quieras decirle a los lectores y fans?

S: Siempre que tengo una entrevista digo lo mismo: gracias a todos por apoyar a Venrez, la banda es muy agradecida a ustedes, sin ustedes no podremos hacer lo que amamos hacer. La única razón por la que hemos podido grabar y salir de gira es por ustedes y lo sabemos bien. Gracias!

-Y el disco lo pueden adquirir a través de….

S: Si el disco no esta en su local de discos, lo pueden adquirir digitalmente a través de ITunes o comprar el disco físico en nuestra pagina www.venreztheband.com

-Gracias

S: Gracias hermano!





Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.