Snow Crash
por Milena Gil



1. QUIENES SON LA ALINEACION ACTUAL DE SNOWCRASH

La alineación actual de la banda cuenta con Diego (DiE) en el bajo y teclados, Alex (Lex) en la guitarra líder y coros, Jaime (JiM) en la batería y secuencias y Alejo en la voz, guitarra y teclado.

2. CUALES SON SUS INTERESES COMUNES, QUE LOS HIZO JUNTARSE COMO BANDA?

Somos amigos desde hace mucho tiempo y encontramos mucha afinidad en la manera de entender la música, eso nos llevo a conformar la banda. Decidimos que no queríamos ser una copia de algún estilo o alguna banda en particular, lo cual es un riesgo, pero vale la pena intentarlo, dado que no es muy común en Colombia.

SnowCrash es una propuesta musical alternativa que sigue las tendencias propias del rock con sonidos electrónicos. Busca ofrecer una visión diferente de la música mostrando importancia a la composición instrumental.



3. CUAL ES EL ESTILO ESPECIFICO DE LA BANDA?

Por lo que mencionaba en la pregunta anterior, fue difícil encasillarnos en un género, pero hemos llegado al acuerdo de ser una banda de “Rock Electro”.

4. LAS INFLUENCIAS MAS CERCANAS, CUALES FUERON?

Tenemos influencia de muchas tendencias, Nine Inch Nails y Placebo podrían ser de las más cercanas, pero se puede encontrar en nuestros temas influencia de Metallica, Rammstein, Rob Zombie y hasta Nirvana, grupos japoneses, música electrónica, entre muchos otros.



5. QUE SONIDOS DE ESTAS BANDAS FORMARON EL SONIDO DE SNOW CRASH?

Bueno, de los grupos de industrial como Rammstein, Nine Inch Nails, Rob Zombie, etc. nos gusta el uso de samplers, de la música electrónica, los sintetizadores; de Metallica nos gusta la importancia que le dan a los riffs de guitarra, de Placebo la intención melódica instrumental y de Nirvana la intención de la voz.

6. LAS LETRAS Y LAS BASES MUSICALES DE SNOWCRASH, QUE CUENTAN, QUE QUIEREN TRANSMITIR?

Las bases musicales buscan darle importancia a la parte instrumental, queremos que nos recuerden por la composición de las melodías y buscamos dar relevancia a los detalles, incluso esa es una de las razones por las que decidimos cantar en inglés. En cuanto a las letras, buscamos temas relacionados con las emociones, las desglosamos y las trasmitimos para que cada quien le dé su interpretación. Hablamos de cómo se siente esperar algo que aun no tenemos, de cómo vemos a quien no se detiene a pensar antes de actuar o de creer lo que le dicen, de las contradicciones de nuestra cultura, en un sentido descriptivo, ya que nosotros hacemos parte de esta. Realmente componer liricas ayuda a replantear nuestra propia filosofía de vida, y eso es de lo que nos gusta hablar.



7. QUE EXPERIENCIA TIENEN DE LA GRABACION EN ESTUDIO?

Ha sido un largo trabajo, grabamos en los estudios de Twin System que es nuestra empresa, nosotros hicimos todo el proceso, desde la composición, preproducción, grabación y mezcla de los temas de la banda. Ha sido muy enriquecedor y ha demandado de mucho compromiso, en este proceso fuimos aprendiendo muchas cosas que no conocíamos y esto ha ayudado a pulir nuestra forma de tocar en vivo.

8. EN EL 2012 QUE PASARA PARA LA BANDA.

Tenemos muchas expectativas para este año, el lanzamiento de nuestro primer disco , que va acompañado de promoción y un despliegue de medios, un sencillo, estamos trabajando desde ya en el próximo trabajo y muchos toques que es lo que nos gusta, el contacto con la gente que aprecia nuestro trabajo y con el escenario, es lo máximo.



"Come se puede descargar en www.reverbnation.com/snowcrash.




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.