Stoneflex
por Milena Gil



Mundorock.org faltando unas pocas horas para la esperada presentacion de Black Sabbath y Megadeth en Colombia, tuvo la oportunidad de hablar con la banda nacional STONEFLEX, quienes haran el trabajo de apertura para esta fecha que nos tiene a todos los rockeros Colombianos con la adrenalina en niveles casi mortales. Jhiro Rz nos conto algunas impresiones del concierto y otros datos interesantes.



Que significa ser el telonero en Colombia de una banda como Black Sabbath y Megadeth, qué expectativas tienen de la presentación?

Para Stoneflex es un orgullo y un honor estar en la aperturadel concierto de Black Sabbath y Megadeth este Sábado 19 de Octubre; ser parte de la gira suramericana de una banda tan legendaria, en la que estrenan un disco después de 33 años, es un sueño hecho realidad y solo esperamos que la gente nos acompañe. Nosotros colaboramos con la creación de cultura,respecto a las bandas nacionales que lleva unos 30 años, y la gente debe tener en cuenta que el Rock Nacional vale y mucho. Hoy somos nosotros, mañana serán otros y todos podemos seguir y llegar muy alto si la gente nos sigue apoyando, es lo que esperamos de todo corazón.

Como llego esta gran oportunidad para Stoneflex?

La gestión inicia con IDARTES, que regula el festival de Rockal parque. Este no solo es un festival, sino un gran cumulo de información, bases de Datos y apoyo para las bandas 365 dias del año trabajando enpro del rock nacional, ellos hicieron toda la gestión con Occesa, negociaron con ellos, pidiendo la posibilidad de tener en el concierto una de las bandas del circuito distrital que había participado en rock al parque. Occesa dijo que si directamente Black Sabbath lo aprobaba y escogían ellos mismos alguna banda, sería una realidad. Todo el material fue enviado a los Estados Unidos y analizado por Black Sabbath , donde ellos mismos personalmente seleccionaron a Stoneflex para ser parte del Show en Bogotá, de la Gira del 13 tour.



La banda tuvo una temporada de crecimiento y expansión al estar radicada en Argentina. Creen uds que esta experiencia le dio una visión más internacional para ser seleccionada en este tipo de eliminatorias de cara a un show de primer nivel?

Nuestra actitud y puesta en escena se debe a la historia dela banda y su recorrido, en Argentina es otro tipo de escena muy diferente a lade Colombia. La selección de personas del extranjero nos muestra que enColombia se tienen en cuenta parámetros que ya nose juzgan en otros lados; Se muestra un panorama de las bandas con sonidospropios de los 2013 en desventaja y contraste a las bandas tipo 80’s que se tienenen la escena nacional. Nosotros sin embargo no sentimos que esto sea algo definitivo,hicimos lo que teníamos que hacer en Argentina y aprendimos lo que teníamos que aprender allá, y entendimos que unabanda aparte de la música es un complemento de cultura, filosofía, y que debe manejarse como si fuera una empresa, exigirse cada día y mejorar reinventándosetodo el tiempo, esto es algo que lasbandas nacionales aun no tienen.

Uds tienen un trabajo on line que puede descargarse de manera gratuita, Quienes quieran estar al dia para el concierto, y cantar sus canciones, que deben hacer?

Nos pueden visitar ydescargar toda la música en http://www.stoneflexband.com , leernos e interactuar con un link que dice descargas . Ahí también esta el video deun álbum que tenemos llamado REBORN, dentro de poco también habrá para descarga con intercambio de correos electrónicos, el álbum que esta en puertas, esperando el momento indicado para lanzarse que será entre finales del 2013 o inicios del 2014,

En espera de este gran show, Mundorock.org solo espera que estas oportunidades sigan llegando en gran cantidad para las bandas colombianas y desea toda la suerte a Stoneflex

En este link esta el anuncio de IDARTES para la ratificaciónde la banda de apertura del concierto de Black Sabbath. http://www.idartes.gov.co/index.php/musica-noticias/1532-stoneflex-sera-el-telonero-de-la-banda-legendaria-black-sabbath.





Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.