Blaze Bayley
por Enrique Luque



Entrevista Blaze Bayley (ex Iron Maiden)

El próximo mes de marzo, el vocalista Blaze Bayley visitará España para presentar su nuevo recopilatorio: ‘Soundtracks of my life’. Y por ese motivo desde Mundorock nos hemos puesto en contacto con el antiguo cantante de Iron Maiden para hablar de su actualidad musical, así como su paso por la mítica banda británica.

Enrique: Gracias por tu tiempo, Blaze. ¿Qué tal estás?

Blaze Bailey: Estoy muy bien, gracias. Este mes hemos finalizado el nuevo álbum ‘Sountracks of my life’. He tenido la fortuna de poder pasar un tiempo alejado de las giras y así haberlo terminado de la forma en la que quería. Ha sido fantástico poder pasar un tiempo con mi familia, pero estaba deseando volver a girar de nuevo.

Enrique: Tengo entendido que estás trabajando en nuevo material. ¿Nos podrías contar algo al respecto?

Blaze: Sí, así es. He empezado a escribir una historia y quiero hacer un disco en torno a ella. Todavía no hay nada sólido, pero estoy seguro de que será fantástico.

Enrique: La próxima primavera tocarás en España. ¿Qué veremos los fans españoles en la gira?

Blaze: Tocaré temas incluidos en ‘Sountracks of my life’, y también temas conocidos de Iron Maiden. Será un gran show en el que celebraré mis treinta años como cantante.

Enrique: Echando la vista atrás, ¿cuáles han sido los mejores momentos de tu carrera y los más complicados?

Blaze: Sin duda el más difícil fue cuando me echaron de Iron Maiden. Me costó mucho trabajo llegar a sobreponerme a eso. Los mejores momentos son todos aquellos en los que un concierto ha ido muy bien y los fans han disfrutado realmente.

Enrique: Algunos de mis temas preferidos de Maiden son canciones como Lighting Strikes Twice, The Angel & The Gambler o Lord of the Flies. ¿Cómo recuerdas esa época?

Blaze: Fue un momento genial. Y lo cierto es que aprendí mucho a la hora de componer trabajando en temas con Steve Harris. Los seguidores de la banda eran fantásticos y yo disfrutaba muchísimo al subir al escenario cada noche.

Enrique: Cuando entraste en Iron Maiden, muchos fans te compararon con Bruce Dickinson, pero en mi opinión sois dos cantantes muy diferentes. ¿Piensas que demasiados fans no entendieron entonces tu papel en la banda?

Blaze: Sí, seguro. Cuando Bruce dejó la banda muchos seguidores quedaron algo consternados y no estaban receptivos a nada nuevo. Aún hay un montón de seguidores que se acercan a mí y me dicen que es la primera vez que me ven en directo desde que abandoné Iron Maiden.

Enrique: ¿Todavía tienes relación con Steve Harris o algún miembro de la banda?

Blaze: Lo cierto es que intento mantener el contacto, pero todos estamos muy ocupados y resulta difícil.

Enrique: Hoy en día el heavy metal no pasa por un buen momento comercial. ¿Qué les dirías a los jóvenes músicos que están empezando y ven imposible el futuro del rock?

Blaze: Les diría que trabajen en su propia música y hagan todos los conciertos que puedan. Incluso si comercialmente la cosa está mal o no tienen dinero para grabar un CD, tienens que encontrarse a ellos mismos como banda y trabajar en su música. Todavía hay gente ahí fuera en los conciertos y los pubs, por lo que habrá futuro para las bandas de rock y de metal.

Enrique: Ya has tocado en España varias veces. ¿Qué opinas de los fans españoles?

Blaze: ¡Están locos! Yo siempre adoro volver a España.

Enrique: Muchas gracias por tu tiempo. ¿Quieres dar algún último mensaje a tus seguidores de España y Latinoamérica?

Blaze: Quiero agradecerles a todos ellos por el apoyo que me han prestado durante estos treinta años. Espero veros en todos mis conciertos del año que viene. Podéis ver las fechas en http://www.blazebayley.net y http://www.facebook.com/officialblazebayley.





Jack Black
Lucas Gordon

Horcas
Lucas Gordon

Kingdom Come
Lucas Gordon

The Dead Daisies
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.