The Wildhearts
por Lucas Gordon
Los ingleses Wildhearts dieron un potentísimo show en el Key Club, de Hollywood en el que previamente al dicho recital, nos fuimos a los camarines a hablar un rato con Ginger, fundador, voz y guitarrista de Wildhearts.

La charla empezó previamente a encender la cámara y esto fue lo que nos dijo….

-(le pregunté acerca de cantar en español)

Ginger: Amo el español. Mis hijos son mitad filipinos así que aprendí un poco de español gracias a mis chicos.

-De hecho tienes un disco titulado en español y una canción “Oh Bonita” en nuestro idioma.

G: Si , de hecho tenia pensado irme a vivir a España, adoro poder hacer alguna canción en español, y acerca del nombre del disco “Valor del corazón” no sabia que nombre ponerle, me levante una mañana con el titulo en mi cabeza y tu sabes, tuve que averiguar que significa eso, me dijeron que en México es “valor de corazón”, pero “del” corazón…como que…

-Yo creo que esta bien….así que supongo que en tu próximo disco vas a hacer algún tema en español para tus fanáticos latinos.

G: Bromeas? Me encantara hacer una canción en español, adoro el idioma.

-El otro día leía en tu website que te habían preguntado acerca de tocar (entre otros países de Sudamérica) en Argentina, y tu dijiste que primero tendrías que encontrar alguien que distribuya los cds, que se vendan y luego un promotor local. Pero evidentemente hay mas fans acá en Hollywood que allá…(Nder: en la prueba de sonido, la banda soporte Liars and Cheats, tiene dos miembros argentinos y habían ido varios amigos a verlos además de tener tanto los músicos de la banda soporte como los argentinos presentes una amistad con Ginger)

G: Si (risas), justamente ahí afuera hay un chico que quiere sacar un album, pero el problema principal es la impresión, la compañía quiere sacar el album, peor no imprimirlo, entonces se dificulta. Ahora de todas maneras aun no estamos muertos y vamos a ir a Argentina antes de morir. Tienen las mujeres mas lindas del mundo ahí! (Risas)

-Si, el problema principal es que en Argentina así como en toda Latinoamérica, la gente roba los temas por internet en vez de comprar los cds, así que si esperas ver vender cds allá, vas a tener que esperar mucho tiempo.

G: Si, también los pueden descargar por internet (se refiere a comprar los temas vía download), o bien comprar nuestras camisetas, al menos vamos a ver si hay interés. De hecho jamás tocamos en toda Latinoamérica, estuve en México, pero jamás toque. Me encantaría poder ir a tocar por allá. Es tan frustrante, porque por ejemplo, vi a los Ramones tocar en Sudamérica y los fans están tan de la cabeza por su fanatismo, que, por Dios, nosotros también queremos vivir un poco de eso.

-Y España?

G: Ya hemos tocado algunas veces allá, en algunos festivales, y la gente ya nos ha escuchado allá. Es muy divertido, tocar, emborracharse y tener sexo, de eso se trata los festivales. Ahora no se porque siento que muchas veces la gente nos ignora, por alguna razón.

-Yo ni sabias eso y ni idea de porque.

G: Yo tampoco de porque. Es una buena banda, somos buenos en lo que hacemos.

-Si, la verdad yo los considero buenísimos, según los discos que escuché. Después de acá a donde vas?

G: Voy a San Francisco mañana, y después voy a pasar un tiempo en New York, adoro Nueva York. Y Después ire a UK a grabar mi nuevo disco que espero tenerlo en las calles para febrero del año que viene.

-Y bien, cuéntanos como se va a llamar tu nuevo disco?

G: Se va a llamar “Market harbor”.

-Cuantas canciones va a tener?

G: Bueno….van a ser….puta, como unas veinte y tantas canciones, pero están conectadas todas juntas, así que va a ser una especie de una sola y larga canción.

-Wow! Que loco! Y de cuanto va a ser la duración del disco?

G: Mas de una hora.

-Esta con estos chicos (de Wildhearts)?

G: No son con los chicos de mi banda solista, además van a haber varios músicos invitados.

-Así? Como quien?

G: Bueno, mi guitarrista favorito es Bernie Tormé (Mammoth, Torme, Gillan), otro que me gusta mucho es Olga Algar de Toydolls, Jason de Bolfsbane (banda del ex cantante de Iron Maiden, Blaze Bailey) y lógicamente mi banda solista.

-Conoces a unos chicos de UK llamados Scritt Scrat?

G: No, no los conozco, pero recuerdo una banda llamada Barron Royo…

-Como?

G: Baron…Rojo… me encantan!

-O si, son españoles!

G: Los adoro!

-Que música nos puedes recomendar?

G: Bueno, este año fue impresionante! Un montón de buena música se hizo este año, quise hacer mi top 10 y simplemente no pude, porque muy buenas bandas han sacando excelente material. El nuevo disco de Jon Poole, mi bajista es impresionante! (Entre los que menciono y no entendí) God Damn Whores, y Maria McKee sacó un buen disco este año….

-Es evidente que sos de mente abierta…

G: Si! Me gusta escuchar de todo. La música es como la comida, cuando mas variedad, mejor! Si no escuchar variedad, no sabes que te va a gustar y que no, por ahí una banda de reggae pop disco, te gusta y tú no lo sabes, porque jamás oíste su música.

-Cambiando de tema, te gusta el futbol?

G: Si me gusta el futbol, yo soy fan del New Castle desde que era chiquito y trato de que mis hijos se hagan fan.

-Que buenos, ahora en la copa mundial, no estas cansado de que los argentinos les ganemos en cada partido?

G: (Risas), Argentina tiene un muy buen equipo, es uno de esos países que tienen chiquitos jugando al futbol por todos lados, y ya desde chicos se van preparando, es increíble. En UK no empujan a los chicos a jugar al futbol como debería ser.

-Cuéntame que paso con tus trenzas rasta (dreadlocks), los vendiste en Ebay?

G: (Se mata de la risa) Noooooo! No quiero que nadie tenga mis asquerosos dreadlocks. Me los corte, los puse en una bolsa y los tire a la basura.

-No, se de gente que te los compraría!

G: (risas), no, imagínate y alguien los agarra, saca mi ADN y después me encuentro con miles de mini Gingers por todos lados…. Jaja

-Algo mas para agregar?

G: Si desean pueden bajarse el nuevo disco de los Wildhearts (homónimo) por Itunes o por nuestra pagina www.myspace.com/thewildhearts, de hecho hoy en día lo pueden bajar de cualquier pagina que ofrece este tipo de productos, mejor bájenlo, ya que comprar un disco importado es mas costoso.

-Gracias por la entrevista, Ginger

G: Gracias a ti, el mejor periodista del planeta, deberías tener un programa de tv en la BBC (nder: lamentablemente estas últimas palabras de Ginger hacia mí, se desgravaron misteriosamente justo después de que termine de traducir la entrevista, no pidan pruebas….).




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.