Roxy Petrucci (Vixen)
por Enrique Luque


El próximo otoño, el mítico grupo Vixen visitará España. Por ese motivo, en Mundorock.org nos hemos puesto en contacto con la banda. Con su batería, Roxy Petrucci, hemos charlado un poco de sus próximos conciertos en la península, así como de la historia de la banda.

Enrique: Muchas gracias por concedernos esta entrevista. ¿Qué nos puedes contar de vuestra próxima visita a España?

Roxy: Te puedo decir que todas estamos más que excitadas de volver a tu país y “Rev it Up” de nuevo en España. Ha pasado mucho tiempo, pero el recuerdo de nuestro show allí todavía permanece en mi cabeza. ¡Tuvimos una gran recepción y el público fue “fantástico”! (NT: en español en la conversación original).

Enrique: La historia de Vixen es la historia del rock durante los años ochenta. ¿Qué recuerdas de aquella época?

Roxy: Lo siento, no puedo recordar nada de aquellos años (risas). No, en serio, algunos de los mejores recuerdos de mi vida son de entonces. Llenos de rock and roll de la vieja escuela, grandes conciertos, grandes melenas, grandes egos y giras increíbles.

Enrique: Después del AOR y el hard rock llegó el grunge. La gente perdió su espíritu festivo y su actitud sexual y pareció volverse más depresiva y triste. ¿Por qué piensas que sucedió algo así, y cómo os afectó como banda?

Roxy: La música pasa por diferentes ciclos. Pero que todavía el hard rock siga vivo hoy en día es muy significativo. La gente va a los conciertos, se divierte y disfruta de la música. La vida puede ser dura, pero el rock and roll hace que tu mente se transporte a otro lugar y en esos momentos nada te ronde en la cabeza, solo disfrutes del espectáculo.

Enrique: Vixen ha sido una de las pocas bandas formadas íntegramente por mujeres. ¿Por qué piensas que sucede así? ¿Es el rock demasiado sexista, o simplemente muchas mujeres carecen de la actitud necesaria?

Roxy: Pienso que hay muchas bandas compuestas por mujeres pateando culos a día de hoy. Hay que agradecérselo a todas las artistas pioneras de los años setenta y ochenta. ¡Vixen fue una de las primeras, en efecto!

Enrique: Muchas bandas clásicas están regresando a día de hoy. ¿Vive el rock duro una segunda juventud?

Roxy: Nunca se es demasiado viejo para el rock and roll. La música trae buenos recuerdos a la gente y les hace pensar en viejos amigos. El día que me retire, me encontrarás hecha polvo sobre mi batería, con las baquetas en la mano.

Enrique: ¿Cuáles han sido tus mejores momentos en la banda? ¿Y los peores?

Roxy: La verdad es que gané la lotería cuando entré en Vixen. No puedo quejarme por nada en absoluto. ¡Además, el rock and roll no acepta lamentos!

Enrique: En los últimos años, Vixen ha sufrido cambios de formación, problemas de derechos y la triste pérdida de Jan. ¿Cuál es el estado de la banda actualmente?

Roxy: La pérdida de Jan ha sido muy dura, y todavía nos cuesta hablar sobre ese tema. Actualmente giramos con Gina Stile como guitarrista. En honor a Jan y al legado de Vixen que ella defendió toda su vida.

Enrique: Todavía Vixen cuenta con muchos fans en países como España. ¿Qué piensas cuando ves que vuestro legado musical ha pasado de una generación a otra?

Roxy: Pienso que es fantástico. Me alegra que nuestra música llegue a todos los públicos y géneros. El buen rock and roll no conoce de edades.

Enrique: ¿Publicaréis nuevo material en el futuro?

Roxy: Hell yeah! Actualmente estamos trabajando en nuevo material. Y te puedo adelantar que es fantástico.

Enrique: Muchas gracias por tu tiempo. ¿Hay algún último mensaje que quieras dar a los fans de Vixen españoles y de Hispanoamérica?

Roxy: ¡Ey, saludos a todos los rockeros de España y Sudamérica! ¡Gritad Hell yeah conmigo! ¡Y te veo en Madrid!





Wendy Dio
Lucas Gordon

Tercer Bowl For Ronnie
Lucas Gordon

Blaze Bayley
Lucas Gordon

George Clinton
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.