Share Ross (Vixen)
por Enrique Luque


En Mundorock continuamos recordando a una formación mítica de los ochenta: Vixen. El conocido grupo de hard rock estará de gira el próximo mes de septiembre en España, y qué mejor motivo que ese para charlar con las chicas de la banda. Si la semana pasada era la batería Roxy Petrucci quien respondía a nuestras preguntas, hoy lo hace su bajista, Share Ross.

Enrique: Muchas gracias por concedernos esta entrevista. ¿Qué nos puedes contar de vuestra próxima visita a España?

Share: ¡Muchas gracias a vosotros! Puedo decirte que estoy muy contenta de volver a España. Será la primera vez que regresemos a tu país desde 1991, si no recuerdo mal. Realmente amo, amo, amo España. ¡No puedo esperar a visitar Madrid y Barcelona!

Enrique: La historia de Vixen es la historia del rock durante los años ochenta. ¿Qué recuerdas de aquella época?

Share: Recuerdo aquellos años salvajes, decadentes y llenos de laca (risas).

Enrique: Después del AOR y el hard rock llegó el grunge. La gente perdió su espíritu festivo y su actitud sexual y pareció volverse más depresiva y triste. ¿Por qué piensas que sucedió algo así, y cómo os afectó como banda?

Share: Yo creo que las tendencias de la música pasan por distintos momentos. Las cosas siempre cambian. Si no hubiera sido la escena grunge de Seattle, hubiera sido otra cosa. La música refleja los nuevos tiempos y, en conjunto, las personas siempre están evolucionando. Los ciclos siguen sucediéndose ahora, pero son más rápidos y con líneas menos visibles debido a Internet. ¡Es un negocio completamente diferente actualmente!

Enrique: Vixen ha sido una de las pocas bandas formadas íntegramente por mujeres. ¿Por qué piensas que sucede así? ¿Es el rock demasiado sexista, o simplemente muchas mujeres carecen de la actitud necesaria?

Share: ¡Esa es una muy buena pregunta! Nunca he entendido por qué más chicas no cogen una guitarra o un bajo o un par de baquetas. Hay algo verdaderamente glorioso en hacer puto ruido muy fuerte.

Enrique: Muchas bandas clásicas están regresando a día de hoy. ¿Vive el rock duro una segunda juventud?

Share: La música siempre está en nuestra alma. No importa qué edad física tengamos. A todos nos gusta los sonidos con los que nos hemos criado, y tiene todo el sentido querer subirse a un escenario de nuevo también.

Enrique: ¿Cuáles han sido tus mejores momentos en la banda? ¿Y los peores?

Share: Los mejores momentos fueron cuando Vixen giramos por Europa por primera vez y también cuando nos volvimos a juntar para el programa VH1's Bands Reunited. El momento más difícil fue sin duda encontrarnos con la muerte de Jan, nuestra guitarrista y fundadora.

Enrique: En los últimos años, Vixen ha sufrido cambios de formación, problemas de derechos y la triste pérdida de Jan. ¿Cuál es el estado de la banda actualmente?

Share: Actualmente no tenemos otra pretensión que hacer rock y hacer justicia a Vixen como banda.

Enrique: Todavía Vixen cuenta con muchos fans en países como España. ¿Qué piensas cuando ves que vuestro legado musical ha pasado de una generación a otra?

Share: Me quedo de piedra cuando descubro lo jóvenes que son algunos de nuestros fans. La verdad es que me siento muy honrada y emocionada porque una nueva generación aprecie también nuestra música.

Enrique: ¿Publicaréis nuevo material en el futuro?
Share: Lo publicaremos. ¡Seguro!

Enrique: Muchas gracias por tu tiempo. ¿Hay algún último mensaje que quieras dar a los fans de Vixen españoles y de Hispanoamérica?

Share: ¡Os amamos, y realmente agradecemos todo el apoyo que nos dais! Preparaos para ser “Vixenized”.





Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.