Spiders And Snakes
por Lucas Gordon


A pocas cuadras de mi casa se encuentra la sala de ensayo de Spiders & Snakes. La banda nació de la partida de Lizzie y Tim de la mítica banda London, la cual tuvo en sus filas a medio mundillo del rock metal como Nikki Sixx (Motley Crue), Blackie Lawless (WASP) y Fred Coury (Cinderella), Izzy Stradlin, Slah (Guns & Roses).

Junto a Lizzie, Tim y Phil, tuvimos una buena charla, y de ella esto es lo que quedo, luego de terminarla, me dieron algunos de sus cds que no tenia, Tim un par de palillos autografiados y hasta un enorme poster de Melodrama el cual también firmaron.

Pasen y lean….

-Hola muchachos, viendo los créditos de cada album, en todos estos años, porque han cambiado tanto de bajistas?

Tim: Hola, que tal. Básicamente tuvimos 3 bajistas durante todos estos años. El primero fue Vince Votel, quien salió antes de lográramos firmar contrato, verdad? (NdeR: Vince aparece en los primeros dos discos que salieron tiempo después).

Lizzie: Si, fue en 1994.

Tim: Con Lizzie habíamos perdido la conexión…

Lizzie: En Los Angeles, la conexión musical es el corazón de todo.

- Ok. Y con el resto?

T: Después tuvimos a Leigh Lawson, que estuvo con nosotros hasta London Daze, el falleció en el tour de London Daze, en julio del 2000 pusimos el disco en las tiendas por medio de Cleopatra Records y el murió en septiembre.

Después estuvo un tiempito Joe Petro (Stuart Smith band) y luego empezamos a tocar de forma acústica por un tiempo.

L: Si, pero en los discos estuve tocando yo el bajo. No es que me considere un bajista virtuoso, pero para el tipo de música que hacemos, pude llenar el espacio fácilmente.

-Como se conocieron Tim Y tu?

L: En la época de London, en 1986. Bueno, London nació a fines de los setentas, cuando yo tenia 3 años…(risas), la empezamos Nikki y yo. Cuando Nikki se fue de London el se llevo “Public enema No1” con el para ponerla en Motley Crue, que hubiese preferido que quede para London..

-Lo cual fue bueno para ti, porque tenés parte de los derechos ya que tu la co-escribiste, es decir, cobras regalías por ello…

L: Si! Tengo mis regalías, cobro mi buen dinero, ahora mi sueño fue tocar en grandes shows, más allá de escribir buenas canciones, y mientras la escena se volvía cada vez más metal, yo seguía persiguiendo una onda más pop, como Sweet, Slade. Entiendes? Así que en los ochentas, la banda ya tenia un vocalista que apuntaba mas al metal: Nadir (D’Priest) y no es lo que yo hago, no es como sentía la música.

Entonces decido dejar a la banda, porque quería hacer algo diferente, y ya estaba Tim en la batería, y el me dice “No, no renuncies, yo acabo de entrar a la banda y quiero tocar contigo!” (Risas).

T: Si, recuerdo que no iba a las reuniones de la banda.

L: Ahí empecé la banda Ultrapop, y le dije a los chicos que sigan disfrutando de su música. De hecho Nadir cambio el nombre a D’Priest.

El tema es que Nadir quería otro baterista y Tim dejar la banda. Entonces justo en ese momento, estábamos perdiendo nuestro baterista en Ultrapop, y Tim quería saber que onda con Ultrapop. De hecho lo bueno de el es que estaba con toda esa onda Zeppelin, no tanto metal, pero si fuerte, bien clásico.

De ahí pasamos a llamarnos Spiders & Snakes.

-De donde sacaste el nombre?

L: S&S es un tema de Jim Stafford, de los años setentas. Fue un gran hit, de country.

Ahí empezamos con esa onda medio oscura, sin perder la sensibilidad pop, pero más teatral, tenebrosa, tirando a Alice Cooper, pero sin ser muy metal.

T: Recuerdo que te la pasabas leyendo mucho Stephen King (escritor de It, La Tormenta del Milenio) en aquel entonces.

L: Si, estaba leyendo mucho sus libros, de hecho mucha gente dice que en “Melodrama” (Último album) volvimos a hacer un poco de eso. Como que tiene 2 personalidades, una medio Alice Cooper, es decir la mitad del disco viene a ser mas metal y potente y la segunda mas pop dentro de lo que es Bowie y su Ziggy Stardust…rock británico.

De hecho la gente que nos conoce ha disfrutado Melodrama de una manera diferente, la verdad es nuestro mejor album.

-Phil, no hables demasiado que me vas a volver sordo (risas), contanos donde tocaste antes.

L: Si, yo me hable todo y el no metió ni un bocado (Risas).

Phil: Jajaja, fui bajista y vocalista de una banda llamada Eternal Riframee, hicimos 2 discos por Warner Music.

Hicimos un show aun cuando Lizzie estaba en London. Yo era un fan de London cuando Lizzie y Nikki estaban en la banda. Cuando Lizzie tenía 7 años, yo tenía 4 (risas).

-Y vos Tim donde tocaste?

T: Antes de London toque con una banda cristiana llamada Joshua.

-Oh si! Con Ken (Tamplin)?

T: No, de hecho tiempo después, cuando estaba Robin, es mas Rob Rock estuvo antes de Robin y después de Ken. También toque en una banda de música sureña llamada 40 Thieves con Kenny Chaisson de Keel (…) y luego ya me vine a la costa oeste…

P: Todos teníamos aspiraciones de tocar con Lizzie en algún momento! (Risas)

L: Si, Phil trajo consigo algo re positivo a la banda. Tu sabes, acá esta lleno de “Wanna bes” (“quiero ser”), gente que quiere estar en tu banda, que quiere estar en la banda de alguien, y cuando vino Phil dijo “Si, yo quiero estar en tu banda, yo vi los primeros shows de London” y pensamos (poniéndose la mano en la cabeza) “Nooo, no!” (Risas) porque cuando alguien viene con ese tipo de entusiasmo, es como esos que quieren ser parte de algo, pero cuando empezó a tocar, por Dios! He tocado con muchísimos bajistas, con Sixx, Blackie Lawless, pero la forma en la que Phil toca el bajo, es simplemente asombrosa.

Lo que hace a una banda es la química, no importa si son todos profesionales o solo uno, la química entre sus miembros, hace a un grupo compacto, lo es todo. La química logra que cuando tocamos en un show en Los Angeles en el 2008, la gente reacciona como si estuviese en 1982.

-Wow!

P: La química es lo que hace a la diversión.

L: Esa es la energía que se deja en un show. Un periodista dijo una vez hace poco que toco como un chico de 16 años pasado por crack, haciendo un halago por el show que presenció.

-Contanos Lizzie, cuantas canciones tenés sin editar o sin publicar?

L: Y…como unas doscientas.

-Me refiero a grabadas, pero no lanzadas en algún disco.

L: Cada canción que tenemos grabada esta en algún disco!

T: Recién terminamos nuestro octavo disco, y de todas maneras tenemos al menos unas 12 canciones que las tocamos, pero aun no las grabamos. Estamos trabajando en un nuevo disco!

L: Si, tal vez el 2009 sea el año que vea la luz. Por ahora estamos disfrutando del éxito de Melodrama.

-Y que mas me puedes contar del próximo records?

L: El próximo record apunta mas a una onda ciencia ficción, esta emparentado con un libro que escribí (The Digital Church), el cual habla de una historia aterradora acerca del futuro.

-Cual es tu disco favorito?

T: Melodrama! (Risas)

-Ok, yo se que tienen que vender el disco nuevo, pero dejando de lado Melodrama?

T: Bueno, si tuviese que elegir uno que no es Melodrama, creo que elegiría “2000 Retro”, pusimos todo nuestro corazón y alma en ese disco.

L: Para mi Melodrama, absolutamente. Algo paso en este disco que me esta dejando las mejores experiencia. Es terriblemente divertido este cd.

P: Creo que Astropop es mi favorito. Yo vengo de los ochentas, por agresivo y los setentas pop.

-Donde los pueden ubicar o obtener sus discos?

T: www.spidersandsnakes.com

L Quiero mencionar que hicimos una canción en español llamada “Perdiste el habla” (o algo así), se puede obtener en Itunes.

T: Yo sugerí hacerla en español! El la queria hacer en alemán.

-Bueno gracias por todo y espero que me incluyan en los saludos de su próximo disco! (Risas)

S&S: Gracias Lucas y saludos a todos los que les guste nuestra música en América Latina y España.




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.