Steve Overland -FM-
por Enrique Luque


El próximo mes de noviembre, la mítica banda británica FM regresará a España a celebrar el trigésimo aniversario de su álbum de culto “Indiscreet”. Para saber qué nos depararán estos conciertos, así como para conocer la posibilidad de que el grupo toque en Sudamérica, y charlar sobre su pasado y futuro, nos hemos puesto en contacto con ellos. Su cantante y líder Steve Overland ha tenido la consideración de responder a nuestras preguntas. Ahí van.

Enrique Luque: En noviembre, FM regresará a España para celebrar el 30º aniversario del disco “Indiscreet”. ¿Qué podemos esperar los fans españoles en estos conciertos?

Steve Overland: Estamos ansiosos por tocar el set de “Indiscreet” en España, ya que parece ser un álbum icónico. Esto dará la oportunidad a los fans de escuchar todas sus canciones en directo, mezcladas con más material de toda la carrera de la banda. Es algo para todos los fans.

EL: En los últimos años, FM parece estar viviendo una segunda juventud: grandes discos, muchas giras… ¿Cuál es vuestro secreto para manteneros tan en forma?

SO: Gracias por el cumplido. Realmente disfrutamos con lo que hacemos. Hemos empezado un nuevo disco, y la banda sigue viento en popa. FM tiene una leal base de seguidores. Las respuestas en los conciertos y a los discos nos hacen seguir adelante.

EL: En los próximos conciertos, Romeo’s Daughter, otra banda de culto serán los teloneros de FM. ¿Qué relación tenéis con ellos? ¿Qué opinión te merece su música?

SO: Romeo’s Daughter son viejos amigos de FM. Hemos girado con ellos muchas veces. La primera vez durante la gira de “Tough it Out” allá por 1989. Somos como una familia. Ellos tienen grandes canciones y una fantástica cantante. Los conciertos serán divertidos.

EL: Teniendo en cuenta a nuestros lectores sudamericanos, ¿tenéis planes para tocar en Suramérica en el futuro?

SO: Nos encanta tocar en Sudamérica. Lo cierto es que vendemos un montón de discos allí, y parece que tenemos una buena comunidad de seguidores. Así que, está en nuestros planes futuros ir a tocar.


EL: Volviendo al disco “Indiscreet”, en mi opinión, todavía es un trabajo que suena fresco y divertido, a diferencia de otros discos de los setenta y ochenta. ¿Por qué consideras que aún suena tan actual?

SO: Yo pienso que la razón por la que “Indiscreet” no suena muy viejo es básicamente por sus canciones. Creo que los bueno temas superan bien el paso del tiempo, y considero que fue un disco único por su sonido y estilo.

EL: Recientemente he hablado con otros cantantes y músicos clásicos, y muchos de ellos me han confesado que no escuchan demasiada música actualmente, y menos aún grupos nuevos. ¿Qué tipo de bandas escuchas tú actualmente? ¿Algo nuevo que te parece que merezca especialmente la pena?

SO: Yo sí escucho nuevas bandas. No voy a nombras a ninguna, porque quizá no sería justo. Pero no hay duda de que existe una gran generación de nuevas bandas actualmente. También he vuelto a mis viejos discos de Free y Bad Company. Todavía son increíbles para mí.

EL: He de reconocer que mi disco favorito de FM siempre ha sido “Tough it Out”. Pienso que es un disco duro y muy bien compuesto. ¿Cuál es tu disco favorito de FM?

SO: Estoy de acuerdo en que, definitivamente, “Tough it Out” es uno de nuestros mejores discos. Pero siempre me gusta pensar en nuestro próximo trabajo. Pienso que cada disco tiene buenos temas.

EL: Steve, ¿te gustaría mandar algún último mensaje a vuestros fans de España y Colombia?

SO: Me encantaría agradecerles su lealtad y apoyo durante todos estos años. ¡Estamos deseando encontrarnos con ellos de nuevo muy pronto!





Steven Adler
Lucas Gordon

Biff Byford (Saxon)
Lucas Gordon

Ross The Boss
Lucas Gordon

Deen Castronovo & Steve Ferlazzo
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.