Tony Montana
por Lucas Gordon


Tony Montana logró fama mundial en los ochentas con la banda Great White. Tocó por casi todo el planeta y actualmente esta en la banda del ex vocalista original de Great White, Jack Russell. Tambien paso por las lineas de Slash y aca nos presenta su nuevo y poderoso projecto Shadow & The Thrill.

¿Cómo empezaste SHADOW & THE THRILL?

Tony Montana: Tenía una serie de canciones que realmente sentí que necesitaban ser grabadas correctamente con el mejor baterista que conocía ... ese sería Brentt Arcement. Entonces, decidí ir a Nueva Orleans para trabajar con él y hacerlo todo. Salió bien, y necesitábamos un nombre para el proyecto, por lo que mi socio y gerente, Pete Merluzzi, sugirió combinar algunos elementos diferentes para el nombre, y de ahí es de donde viene Shadow & The Thrill. ¡Yo soy The Shadow (la sombra), y Brentt es The Thrill ( la emoción)!

No sabía que tenías otras grandes habilidades musicales que tocar el bajo. ¿Por qué tardaste tanto en hacer más cosas que solo tocar el bajo?

Gracias ... Bueno, saqué un álbum en solitario después de Great White. Se llama "Tombstone Shuffle" y se lanzó en Japón y Europa en 2002. También toqué todo, excepto la batería. Ese álbum será relanzado este año en Cleopatra Records.

Me encanta tocar música ... ¡dame un instrumento y trataré de hacer algún tipo de música con él! Comenzaré a tocar más piano y teclas también en el futuro. Creo que la gente está más sorprendida cuando escuchan mi voz. Ha sido divertido ver y escuchar la reacción de la gente.

Lo es! ¿Cuándo se lanzará "Sugarbowl"?

TM: Creo que lanzaremos el álbum en dos EP separados este año, espero que hagamos un lanzamiento combinado de TODAS las pistas en 2020.

¿Qué puede esperar la gente del sonido de esta nueva banda?

TM: El sonido de la banda tiene elementos de hard rock, pero ciertamente influenciados por el blues, e incluso algo de R&B. Esta es una banda de rock, y la gente a la que le gustó mi trabajo anterior lo disfrutará seguro.

Cuéntanos, ¿Cuál es el concepto de portada del nuevo álbum?

TM: La imagen es de una azucarera que tenía de mi ex esposa. El artefacto, en sí mismo, es una metáfora de las relaciones, el amor, el matrimonio, el sexo ...Puede significar muchas cosas. Esta azucarera de la tapa se rompió y ha intentado ser reparada. Creo que todos sabemos lo que eso significa.

Tengo que mencionar que el nuevo single "Misery" es una poderosa canción genial y la verdad me gustó.

Si, "Misery" es bastante rock, blues y hard rock. Teniendo en cuenta que hay tantos estilos, géneros y subgéneros, me pregunto por qué sigues lo que hiciste con el sonido de Great White y luego con Jack Russell.

TM:¡Guay! Sí, ese es un sonido groove muy atractivo y sexy que Brentt y yo creamos. Suena un poco malvado. Ja!

El blues basado en el blues es con lo que he crecido y lo que me encanta escuchar, por lo que este álbum es una expresión muy verdadera de quién soy como jugador y escritor.

Vi que tocaste con Slash. No recuerdo esa parte de Slash, ¿Podría decirnos esa época?

TM: Cubri el lugar de un amigo que estaba tocando con Slash. Mi amigo, Todd Kerns, tuvo un problema médico, y me llamaron en el último minuto para completar una gira por Asia / Australia / Nueva Zelanda. Fue sin duda uno de los momentos más divertidos que puedo recordar como músico. Slash es un artista que se disfruta muy bien, y aprendí mucho tocando tan poco tiempo con él. De hecho, he aplicado muchas de esas lecciones a mi propia música, música y álbum.

"Mista Bone" es mi favorita Great White. canción. Y te he visto formar parte de la composición. ¿Podrías decirme cómo fue componer esa canción?

TM: La banda principal, sin Jack, estaba ensayando y básicamente solo tocaba todos los días para escribir canciones para "... Twice Shy". Simplemente me sumé a ese riffeo y ritmo, y la banda me siguió. Nos divertimos tocando y simplemente siendo músicos. Creo que eso se nota y es por eso que a la gente le gusta.

¿Sigues jugando con Jack? ¿Y qué planes tienes con Shadows después de lanzar el disco?

TM: Todavía toco con Jack Russell y hago algunas grabaciones. Saldremos y tocaremos conciertos en todo Estados Unidos.

Mis planes para Shadow & The Thrill, son tocar en cada rincón del mundo que podamos. Ciertamente espero poder finalmente jugar en Sudamérica. Nunca he jugado allí, y creo que a esta parte del mundo le gustará lo que está haciendo Shadow & The Thrill.

Si bien Montana suena latino, pero tu verdadero apellido, Cárdenas, es definitivamente latino, considerando que esta es una entrevista para América Latina, ¿Qué puedes decir sobre tu herencia hispana?

TM: Soy criado en California, soy latino, y mi vida ha estado llena de música y cultura latina, más específicamente, de la cultura mexicano-estadounidense. Me siento más cómodo entre personas similares, así que espero verme con toda América Central y América del Sur.

¿Planes en jugar ya sea en Latinoamérica y / o en España e Italia?

TM:¡Absolutamente! Mi linaje proviene de España, Alemania e Italia, así que la respuesta es SÍ. No puedo esperar, Siempre he amado a Europa, y jugar allí es una bendición.

¿Te gustaría añadir algo más?

TM: ¡Espero alcanzar a todos mis hermanos y hermanas en América Latina con este lanzamiento, y que finalmente podamos tocar en vivo para todos ellos!




Wendy Dio
Lucas Gordon

Tiffany
Lucas Gordon

Tony Montana
Lucas Gordon

Naomi Grossman
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.