Violent Storm
por Lucas Gordon
Mick Cervino es argentino, y ha pasado casi toda su vida alrededor del mundo, teniendo en su "rpntuario" el haber sido parte de Blackmore's Night y miembro de la banda de Yngwie Malmsteen. Leer esta entrevista no solo nos hará saber que es de la vida de este artista sino que conoceremos un poco mas lo que llegaría a suceder con "el mas alla", cuidado! esta entrevista les podría cambiar la vida....

-Mick, Cuando saliste de Argentina y seguiste en contacto con tu gente?

A principio de los ochentas. Seguí en contacto solo con mi familia.

-Donde estas viviendo ahora?

En este momento estoy en Miami, pero tengo tendencias a mudarme muy seguido, así que no se cuanto estaré aquí.

-Has tocado en Argentina últimamente?

La última vez fue en el 2001, con Yngwie Malmsteen. No había estado en Argentina desde 1985, y lamentablemente no estuvimos allí más que unas horas ya que teníamos que continuar la gira inmediatamente.

-Con que músicos estas en contacto de este país?

Con ninguno, excepto por mi hermano, Babu Cervino.

-Conoces a Walter Giardino? Carina Alfie?

Lo conocí a Walter cundo vino a vernos tocar con G3 en New York en el 2003.

Blackmore's Night

-Como fue que te ficharon para Blackmore's Night?

Por mucho tiempo estuve tratando de contactar a Ritchie Blackmore, hasta que en 1997 se dio que uno de los demos que le había enviado llego a sus manos. Fui contactado inicialmente para ser parte de Blackmore's Night, aunque en esa época todavía existía la posibilidad de que Ritchie reformara a Rainbow después de ir de gira con BN, lo cual, como sabes, no sucedió.

-Hice la critica del DVD Castles & Dreams, y a partir de ahí me hice un fan de la música renacentista, vi mas o menos lo que hacían durante el día cuando no están sobre el escenario (en los bonus). Como viviste la experiencia de andar con ellos y ese modo de vida?

Fue un gusto y un privilegio muy grande. Habiendo sido un seguidor de Ritchie por mucho tiempo realmente aprecié cada momento de esa experiencia. También aprendí a disfrutar de la música medieval a la cual no había estado expuesto anteriormente, al punto que hasta participe en actuaciones con el grupo medieval alemán Des Geyers, quienes son los favoritos de Ritchie.

-Como quedó la relación con Richie y Candice?

Bien, que yo sepa. No continuo en contacto con ellos pero los recuerdo con mucho cariño.

-Richie es supersticioso como dicen, verdad? Que locura hizo y te pareció cómico?

Supongo que sí es algo supersticioso, pero realmente no he visto ninguna locura mientras estuve en su banda. Quizás a mi no me parezcan locuras, ya que yo tiendo a ser un poco supersticioso también.

-A que consideras ser supersticioso, tu eres mas de los que te pones la camiseta de la selección por cabala o mas bien has tenido experiencias que la lógica no encuentra una explicación? Te pregunto esto porque sin considerarme supersticioso soy amplio de mente.

Yo creo que hay que ser cauteloso y observador de lo que ocurre en la vida y cuando y porque todo ocurre. Ciertas cosas te van enseñando durante la vida que podes tomarlas como coincidencias o como que son causadas por hechos que pueden estar directamente relacionados con lo que vos haces o dejas de hacer. Por ejemplo, yo tiendo a ser muy reservado, no me gusta divulgar ciertas cosas que tengo planeadas hasta que no estén confirmadas. Cada vez que me he dicho a mi mismo: "...bueno no importa, le voy a contar a esta persona y no va a afectar nada", invariablemente lo que planeaba no sucede y te sentís como un idiota, por que sabes que si no hubieras dicho nada muy posiblemente todo hubiera salido como lo planeabas.

-Una vez escuché que en los contratos de Richie especificaba que no se podía él alojar ni en un cuarto ni en un piso número 13 y otras cosas aun más simpáticas. Que otras situaciones similares has compartido u observado en este aspecto con el.

El numero 13 no es el problema, sino cuando los números suman 13. Por ejemplo, en la época de Deep Purple en los setentas yo se que Ritchie tuvo hepatitis unos días después de haber estado alojado en una habitación numero 607. En la casa de él, subiendo la escalera para ir a las habitaciones, siempre nos asegurábamos de no cruzarnos en las escaleras, ya que eso da mucha mala suerte. Tampoco se debe silbar en los camarines donde uno va a actuar. En fin, hay muchas cosas de que uno debe cuidarse.

Violent Storm

-Como fue el proceso de hacer un proyecto propio?

Fue una idea que vengo planeando por mucho tiempo, y que decidí llevarla a cabo ya de una vez. Llevo desde el 2004 poniendo todos los pedazos del rompecabezas juntos, probando músicos, pre grabando ideas, etc, etc. No fue fácil, ya que también estaba de gira parte del tiempo, y lo mismo ocurría con algunos de los participantes.

-Ya habías intentado hacer algo personal anteriormente?

Solamente mi CD "Ostinato", lo cual es mayormente música Clásica en el bajo eléctrico. El proyecto de Rock lo estuve guardando hasta sentir que era el momento adecuado.

-Como salio que KK te produjera el disco?

El ya había puesto un par de solos de guitarra como invitado especial (Malmsteen ya había puesto sus solos también) pero continuamos en contacto y el demostró mucho interés en el desarrollo de las grabaciones. Llegó un momento en el que fue natural preguntarle si quería la función de productor ejecutivo, a lo cual accedió con mucho entusiasmo.

-Por qué el nombre (del grupo) VS, de donde se te ocurrió el nombre?

Originalmente se me ocurrió llamarlo Violet Storm, el color violeta, siendo como el color púrpura me gustaba (siempre fui un fanático de Deep Purple), mas el poder de las tormentas y la gran fuerza de la naturaleza. Pero K K al enterarse dijo que el no aceptaría ser parte de ningún proyecto que tenga el nombre "Violet", así que lo cambiamos a Violent.

-Porque KK no quería nada con el nombre Violet?

No lo se realmente, pero se me ocurre que el color violeta tiene últimamente una connotación afeminada, no se porque. De la misma forma que el color del arco iris (Rainbow) también tiene una connotación política en diferentes lugares. Pero no fue algo muy serio de parte de K K , mas que nada una gracia.

-Porque hay tan pocas fotos en el arte del disco y en la que esta la banda, esta quemada?

La tormenta voló el resto de las fotos, y la que quedo un rayo le prendió fuego (ja ja). Nos concentramos mas en el logo y el arte, y dejamos la expectativa de como lucimos para cuando toquemos en vivo, ya verán que guapos que somos!.

-"Pain" es mi tema favorito, como defines el estilo del grupo, sin usar el cliché "lo mío es algo raro....lo mío es algo diferente". Quisiera que me definas estilos y sub estilos poniendo como ejemplo algunos temas del disco.

Lo mío es algo raro...y algo diferente. (Risas). En mi humilde opinión, es Rock fuerte y de muy buena calidad. No creo en los títulos de estilos de Rock que están de moda en esta época. Lo que te puedo decir es que hice un esfuerzo para que el album mantenga las raíces del buen Rock de hace un tiempo y a la vez no sonar viejo. Soporté la tortura de escuchar a varios grupos modernos y me interiorice con el sonido "de hoy", para que lo mío suene mas contemporáneo, lo cual creo se refleja en temas como el que te gusta a ti, "Pain".

-"Storm warning" como lo menciono en la critica, lo comparo con el cd solista de Glenn Tipton, por su fuerza, garra, melodía, y KK Downing es el productor de tu album, que relación 'judaspriestca' encuentras en todo esto?

Quizás exista una relación, pero si la hay no es intencional. Nunca escuche el cd de Glenn Tipton, y la participación de K K es de acuerdo a lo que la música de Violent Storm requiere, nada mas.

Futuro

-Cuales son los objetivos a corto y mediano plazo?

Ir de gira y lanzar el cd en el resto del mundo.

Varios

-Lo poco que conozco de Malmsteen personalmente es que no es un tipo de lo mas simpático, como es tu relación con el.

No es mala.

-Suponiendo que estas en Europa, como es la movida metalera allá?

No estoy en Europa ahora, pero habiendo vivido y estado allí te puedo decir el Metal esta muy saludable en todo el continente.

-Gracias por la entrevista. Algo mas que desees agregar?

Los invito a todos que nos vengan a vernos cuando estemos por allí, les prometemos un show con mucha energía. Pueden encontrar información del grupo en www.violentstorm.net y dejarnos unas líneas en el guest book. Hasta pronto!.




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.