Rob Halford
por Lucas Gordon
Rod Halford reunió a su primera banda post Judas Priest llamada Fight. Todo el combo conformado por Russ Parrish, Jay Jay, Scott Travis y Brian Tilse han estado recientemente recorriendo el país del tío Sam promocionando el primer dvd de la agrupación, presentándolo en distintas salas de cine del país, entre ellas la mítica sala del Teatro Chino de Hollywood.

Paralelamente han estado firmando autógrafos a sus fans complementando así la promoción de dicho dvd. En Hollywood Rob se hizo un poco de tiempo para nosotros, los fans latinos de ambos lados del charco y estas son sus palabras, pasen y lean!

-Hola Rob como estas?

Rob Halford: Estoy muy bien, como estas todos ahí?

-Que sientes cuando estas firmando autógrafos para tantos fans?

R: Es un buen sentimiento porque no tenemos la oportunidad de hacer este tipo de cosas muy a menudo y con lanzamiento de la nueva película de Fight, la cual recientemente fue sacada al mercado, quisimos hacer una especie de evento especial, y ya lo hicimos en New York ahora en Hollywood, Los Angeles, entonces cuando tenés la oportunidad de estar con los fans, tomarse fotos, estrechar manos, y firmar todos esos cds de Pierst, Halford y Fight es una sensación muy especial. Tu sabes, los fans te dicen “te sigo desde que tengo 20” y toda esa lealtad y apoyo por todo lo que he estado haciendo en el heavy metal…

-He visto muchos fan de México aquí…

R: Si! Tu sabes, a lo largo de USA hay fans que vienen de todo el mundo, pero básicamente acá en California que esta tan cerca con el borde de México y toda Latinoamérica, se ven un montón de latinos fans, fans sudamericanos e hispanos, tu sabes, acá vinieron una increíble cantidad de fanáticos latinos y eso me hace sentir muy bien.

-Por ejemplo que te cansa mas, firmar cds o hacer entrevistas?

R: Lo único que me importa a mi es que adoro todo, las firmas, para mi es importante todo, mas que nada es apoyo que nos dan los fans, que vienen a los shows

-…Y compran cds….

R: Claro, eso mantiene a todas las bandas vivas, las mantiene activas y trabajando asi que para mi los fans están en el tope de mi lista.

-Cuéntanos acerca de la nueva película de Fight.

R: La película de Fight, fue excelente ver lo que había hecho en aquel entonces cuando recién empecé a hacer mis actividades solista, allá en los noventas y en aquel entonces llevábamos cámaras a todos los lados que íbamos, en las sesiones de grabación en los ensayos y todo ese tipo de cosas, así que pensamos dar la oportunidad de accederlos a los seguidores. El grupo Fight fue un grupo muy famoso en todo el mundo, especialmente en Sudamérica. Creo que es importante tener este tipo de vivencias vivas, y así que esta es una oportunidad de crear una nueva compañía de entretenimiento para mostrar todas las cosas que hice con Fight, Halford y Two. De hecho va a salir nuevo material de Two…

-Ah, sí?

R: Si

-Con John (Five)?

R: Si, eso espero. Creo que el disco de Two, no se le dio una buena oportunidad porque estuvo en el medio de un lanzamiento controversial…

-A mi me gustó…

R: A mucha gente le gustó, porque esta involucrado Trent Reznor, y Trent tuvo una increíble visión de la música a futuro, a veces determinada música no obtiene la atención del publico hasta varios años después,

-Si a veces pasan esas cosas…

R: …y eso es lo que pasó con Two. Y cuando sacamos “Metal God” la gente dijo “muy bien, tenemos algo de Halford, tenemos algo de Fight, pero que paso con el proyecto Two con John Lowery y Trent Reznor?” eso es lo que estamos haciendo ahora, vamos a desarrollar algo en algún momento a futuro.

-Que esta pasando con Judas?

R: Judas esta trabajando duro en el estudio allá en Inglaterra, estamos terminando lo que va a ser “Nostradamus” estamos muy pronto a entrar a mezclar, que va a estar lanzado a principios del año que viene, y ya hay unas fechas para lo que será la gira en el website de Judas Priest www.judaspriest.com donde van a ver para noviembre y diciembre algunas fechas que ya estamos apartando, y vamos a girar por todo el mundo nuevamente.

-Todo el mundo, inclusive Latinoamérica, Sudamérica y España? Porque esto va para España también.

R: Oh bien! A todos nuestros fans de España, de Brasil, de Argentina, de Perú, de Chile, De Colombia, de Bolivia, de Paraguay, de Uruguay, de todos los países…

-Oh que bien, te sabes los nombres de todos los países, que bueno, a veces ciertos músicos me han preguntado “Argentina es una ciudad de Brasil”?

R: jaja, si, por suerte nosotros hemos girado por todo el mundo, especialmente Sudamérica es una parte muy especial para girar al igual que España.

-Cuéntame que recuerdas de tocar en Sudamérica en general.

R: Bueno, recuerdo algunos conciertos re locos que hicimos en Río, en Santiago, Sao Paulo que es requete loco y hay aun lugares que realmente deseamos ir en Latinoamérica que no tuvimos la chance de ir aun, y queremos ir a tocar en todo el mundo, estar cerca de todos nuestros fans, y por eso en la próxima gira espero que podamos tocar en lugares que jamás lo hemos hecho como por ejemplo no recuerdo haber tocado en Peru, tampoco recuerdo haber tocado en Venezuela, asi que si van a la pagina de Judas en un par de semanas van a poder ver donde vamos a tocar.

-Repetime, cuando va a salir en nuevo disco?

R: Aun no tenemos una fecha oficial aun para Nostradamus, una vez que terminemos con la mezcla y masterización estaremos mas posibilitados para saber la fecha.

-Eres de las personas que disfruta de andar de fiesta o solo te concentras en grabar y grabar?

R: Realmente es difícil estar en el candelero del metal, estar en una banda famosa, para mi no hay mucho tiempo para relajarse, para mi relajarse esta relacionado con todo lo que hago en la música.

-Cuéntanos como es un día normal tuyo cuando no estas de gira y grabando? Que haces?

R: Hago lo de todo el mundo, voy a discotecas, voy al cine, leo libros, escucho bandas de metal, tu sabes…

-Que nos puedes recomendar de la música nueva?

R: Hay un par de bandas que estoy escuchando ahora que me gustan mucho, por ejemplo 3 Inches of Blood, son de Vancouver y hacen una combinación de metal clásico y modernos muy sabiamente, logran un sonido bastante único y también hay un grupo underground de música instrumental que se llama Pelican, hacen un excelente metal instrumental.

-Bueno Roberto, te agradezco por todo, nos podemos sacar una foto bien loca?

R: Muchas gracias, por supuesto! (se sacó la foto y se largó casi volando).




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.