Mike Tramp
por Diego Ramírez
Diego Ramírez: ¿En qué proyectos te encuentras en este momento? Podemos esperar un nuevo disco tuyo pronto?

Mike Tramp: Estoy terminando una gira de presentaciones por Australia y de allí iré a Europa para comenzar otra gira. También voy a lanzar el 15 de Octubre un box-set de 7 cd´s titulado "The Bootleg Series" que contendrá temas de White Lion y más cosas que grabé antes de estar en White Lion. También estaré lanzando un cd llamado "Songs I Left Behind", que contendrá canciones inéditas y descartadas de mi etapa en solitario. Estas cosas mantendrán ocupados a los fans hasta que edite mi nuevo album el año próximo.

Diego Ramírez: ¿Cómo describirías tu música?

Mike Tramp: Muy simple, es puro rock & roll. No he cambiado mucho, pues es solo una continuación de mis inspiraciones y mis héroes musicales.

Diego Ramírez: ¿Cómo fue ese cambio musical de tu etapa White Lion a ahora como solista? Ahora se te nota un estilo mucho mas relajado, más íntimo.

Mike Tramp: Yo no busco una música o estilo propios, simplemente ellos "están allí". Mi música es mi música y no está hecha con mediaciones. Mi música es siempre muy poderosa.?

Diego Ramírez: ¿Cómo compones actualmente tus temas? En qué te inspiras?

Mike Tramp: No me preocupo mucho por eso. Es solo un proceso natural cuando me siento con mi guitarra o frente a un piano y se me van ocurriendo las ideas. Yo no me siento a tocar algo que de un momento a otro se me ocurrió.

Diego Ramírez: ¿Algun album solista te ha dejado especialmente satisfecho o que estés orgulloso de él?

Mike Tramp: Todo ellos son parte de mi desarrollo como músico en esta"carretera sin final", en la cual estoy viajando. Así que yo no tengo favoritos. Estoy orgulloso de TODOS ellos, porque los he hecho con honestidad. Yo no tengo una casa disquera exigiéndome condiciones por un album. De hecho ellos reciben mis cd´s cuando ya los he terminado.

Diego Ramírez: ¿Qué grupos escuchas actualmente? Algun grupo nuevo que destaques o definitivamente te quedas con la vieja escuela?

Mike Tramp: Una buena canción me gusta sin importarme si es nueva o vieja. Pero mucha de la música de hoy en día es poco honesta y se ha dedicado a reciclar los mismo esquemas. Además muchas de las bandas actuales escasamente llegan a grabar 2 discos así que no tienen muchas posibilidades de desarrollarse musicalmente. Hoy en día casi todo es una moda, y no un estilo de vida como antes. Así que... sí, el 90% de mi colección musical es de los 70´s.

Diego Ramírez: ¿Qué tan involucrado te encuentras con tu web? Interactúas constantemente con tus fans?

Mike Tramp: Estoy envuelto en mi web tanto como me sea posible, pero obviamente hay límites, ya que recibo muchos mails de parte de los fans así que necesito paz y tranquilidad para responderlos. Debo sacarles el tiempo pero sin afectar el espacio para mi música. No estoy 24 horas en línea, pero trato de hacer bastante cosas en la red.

Diego Ramírez: ¿Qué piensas de grupos como The Darkness o Velvet Revolver a quienes venden como "una vuelta a los ochenta"?

Mike Tramp: Me encantan. Aunque la verdad yo esperaba mejores canciones de Velvet Revolver, debido a la presencia de Scott Weiland. Sus melodías en Stone Temple Pilots me han parecido de las mejores cosas que yo haya escuchado. Pero de esas melodías no hay nada en Velvet Revolver. En cuanto a The Darkness, ellos encontraron ese espacio vacío en la escena musical en donde la gente pedía algo más. ¿Es algo nuevo? NO. Pero ambas bandas tocan rock & roll y eso es lo que cuenta.

Diego Ramírez: ¿Tendremos la posibilidad de verte en concierto por Latinoamérica?

Mike Tramp: Nunca me he presentado en Latinoamérica. Nunca se me ha ofrecido una posibilidad para ir, bien sea como White Lion o como Mike Tramp. Si yo tuviera la posibilidad de ir, lo haría, así que no me culpen a mí, porque el interés está.

Diego Ramírez: ¿Alguna presentación que recuerdes con especial cariño?

Mike Tramp: Son demasiadas para ennumerarlas. Hay buena y malas historias.

Diego Ramírez: ¿Qué puede esperar alguien que asista a un show de Mike Tramp?

Mike Tramp: Honestidad y dedicación en lo que hago. El hombre que estás buscando. Es el hombre que vive sus propias letras diariamente. Y que muere por el rock & roll.

Diego Ramírez: ¿Si pudieras retroceder en el tiempo, qué cambiarias de tu carrera musical?.

Mike Tramp: Soy demasiado serio como para responder correcta y políticamente. Me preocupo en mis cosas actuales y en eso me concentro. Viví demasiadas cosas malas en el pasado, pero ya están muy lejos como para cambiarlas. Simplemente tengo cuidado en no repetirlas.

Diego Ramírez: ¿Surgió el rumor por internet, incluso en webs tan prestigiosas como melodicrock.com, de que White Lion realizaría varias presentaciones europeas, con Warren DeMartini en las guitarras. Qué de cierto hay?

Mike Tramp: No, eso no es del todo cierto. Estuve trabajando en una gira europea como White Lion, pero sin Vito. Alguien mencionó el nombre de Warren y de ahí surgió el rumor. Warren es un amigo mío desde hace muchos años y hemos hablado de la posibilidad de hacer algo juntos pero hasta ahora no hemos concretado nada. Además, la gira como White Lion nunca se pudo dar.

Diego Ramírez: ¿Qué nos puedes contar de tu vida? Actualmente a qué otras cosas te dedicas aparte de la música?

Mike Tramp: Mi vida está dedicada a mi hijo de 10 años, y vivo para darle un buen futuro y asegurarme de que crezca feliz y tome las mejores decisiones en su vida.

Diego Ramírez: ¿Hay algo más que quieras añadir?

Mike Tramp: Gracias por el apoyo, y espero poder presentarme en Latinoamérica muy pronto!!. Tramp.




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.