Mike (Violent Divine)
por Diego Ramírez
Violent Divine es una de las nuevas bandas que emergen de la lejana Suecia, presentando una interesante propuesta de hard rock con aires modernos. Mike Divine, vocalista de la banda, contestó algunas preguntas para Mundo Rock.

Mundo Rock: ¿Cómo se formó el grupo y qué significa Violent Divine?

Mike: Todos nosotros queríamos formar una banda; nuestra música favorita, nuestras canciones favoritas y nuestrso mejores amigos hicieron que todo esto se volviera realidad. Literalmente, el nombre del grupo puede significar muchas cosas -para empezar, es algo contradictorio que lo divino pueda ser violento, teniendo en cuenta lo que se pueda considerar divino- pero en buena parte su origen proviene de ver cómo en la historia de la religión a través de los tiempos puede haber actos violentos para justificar lo divino... o simplemente el nombre puede ser un simple juego de palabras.

Mundo Rock: ¿Cómo te definirías como cantante? ¿Cuáles son tus mayores influencias?

Mike: El cantante en la banda debe ser la principal imagen del grupo porque representa la actitud que la banda quiere proyectar. No tiene que ser necesariamente alguien con la mejor calidad vocal pero sí que irradie algo, aunque ambas características son importantes. Yo he tenido muchas influencias que van desde Jonny Rotten de los Sex Pistols, pasando por Don Henley de The Eagles, Scott Weiland de Stone Temple Pilots/Velvet Revolver, Shirley Manson de Garbage, James Dean Bradfield of The Manic Street Preachers... podría seguir nombrando muchos más.

Mundo Rock: ¿Cómo se dio el proceso de grabación del disco debut? ¿Teniendo en cuenta las diferentes influencias de los miembros de Violent Divine, cómo los amalgamaron tan bien en este disco?

Mike: Esta banda existe básicamente por nuestro amor a la música heavy y al hard rock. La única diferencia real entre nuestro gustos radica en que nos gustan diferentes bandas de diferentes subgéneros. Pienso que es una mezcla de todas esas influencias las que plasmamos en nuestras canciones. La música es una forma vital de expresión y creo que mezclar géneros es algon bueno. Muchas bandas usan loops, musica computarizada u orquestas sinfónicas. Básicamente no hay reglas. Nosotros grabamos el disco en tan solo 8 días lo que implica que nunca hemos tenido dudas de lo que hemos querido musicalmente.

Mundo Rock: ¿Te gustó el resultado del disco? ¿Cuál es tu canción favorita y por qué?

Mike: No solo nos gusta el álbum, nosotros lo AMAMOS!!. Este es el disco que siempre quisimos. Es como un greatest hits de nuestras influencias, de nuestras grabaciones personales, la suma de 3 décadas viviendo el rock and roll. Si tuviera que decidirme por una canción, me quedaría con "Let's Go" porque abre el disco de una manera demoledora y aparte de eso el video que hicimos es simplemente ASOMBROSO!.

Mundo Rock: ¿Por qué eligieron una disquera como Chavis Records?

Mike: Tuvimos unas cuantas ofertas de varios sellos de Europa y USA pero elegimos a Chavis básicamente por la genuina pasión que ellos sienten por el género y de hecho porque nos hicieron una oferta que no podíamos rechazar. Todo eso se dio en la navidad de 2005.

Mundo Rock: Por alguna razón Suecia se ha convertido en un paraíso del hard y el heavy, cada día salen más y buenas bandas de esos géneros, ¿a qué crees que se deba ésto?

Mike: El duro clima puede ser una de las principales razones. Es frío y oscuro la mayor parte del año y la gente quiere música que les caliente el espíritu. Pienso que tenemos muchas bandas de hard rock a través de los años que han tenido éxito mundialmente. Cuando Europe comenzó a tener éxito en los 80's, eso alimentó nuestra escena local. Bandas como Treat, 220 Volt y otras, llegaron alto en los charts. Hoy, bandas como Backyard Babies, Hellacopters, Clawfinger por mencionar solo unas pocas, están vendiendo una buena cantidad de discos a nivel mundial y ya hay otras bandas emergentes que les están siguiendo sus pasos.

Mundo Rock: ¿Qué piensas de Internet? ¿Es una buena forma de promocionar bandas como la tuya?

Mike: Gracias a internet, hemos podido promocionar a Violent Divine a través de todo el planeta pero manteniendo la integridad de una banda independiente. Yo diría que sin Internet hoy en día seguiríamos siendo una banda de garaje y prácticamente nadie habría escuchado a Violent Divine.

Mundo Rock: ¿Cúentanos alguna experiencia simpática mientras has estado de gira?

Mike: Violent Divine tiene muchas anécdotas, pero me causa risa que siempre seamos un desastre buscando direcciones o lugares en ciudades en las que nunca habíamos estado. Siempre nos hemos negado a consultar guías telefónicas o mapas, y es por eso que normalmente terminamos rompiendo alguna regla de tránsito, aunque no es nada que no se solucione con un "lo siento".

Mundo Rock: ¿Con qué bandas han estado de gira? ¿Con cuáles les gustaría estar?

Mike: Hemos tenido la fortuna de tocar junto a muchas bandas con una gran actitud rock-and-rollera. Pienso que las bandas de rock en general, somos como una gran familia. Nos apoyamos las unas a las otras. Y sería muy divertido estar en gira junto a Mötley Crüe al ver cómo disfrutan ellos de sus giras, pero también me gustaría tocar junto a gente como Motorhead, Kiss, Velvet Revolver...

Mundo Rock: ¿Alguna anécdota onstage/backstage?

Mike: La banda en backstage justo antes de salir a tocar es de por sí una anécdota. Somos todos muy diferentes en cómo calmarnos antes de salir a escena. Mike gusta de quedarse un rato solo, mientras que Klaus hace algunos ejercicios físicos. Q toca un rato en su guitarra mientras que Gus hace cualquier tipo de locuras. Es como "estás en una banda o qué?". Después del show es algo diferente. Todos estamos bastante activos, energizados por la presentación. La gente dice que estamos totalmente locos.

Mundo Rock: ¿Tiene algún plan de tocar en Latinoamérica?

Mike: Estamos siempre preparados para ir a cualquier lugar donde disfruten con el rock and roll, por eso nos encantaría ir a Latinoamérica, especialmente en la época en que acá está nevando y ustedes se quedan con el sol y las chicas lindas. Violent Divine actualmente está de gira por la península escandinava y continuaremos por un par de meses antes de ir a Estados Unidos, y quizás luego viajemos más al sur. Así que mantengan los dedos cruzados.

Mundo Rock: ¿Qué sigue ahora para Violent Divine?

Mike: Tratar de mantenernos ocupados. El tour escandinavo ha hecho que mantengamos mucho trabajo con tantas entrevistas para radio, TV y revistas. Además estaremos haciendo una presentación en nuestra ciudad natal en la que disfrutaremos con nuestros amigos. El album fue recientemente editado en Japón así que no dudo que también estaremos por allá dentro de poco.

(Visiten la web del grupo en: www.violentdivine.se).




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.