Marys Creek
por Diego Ramírez
Marys Creek es una nueva agrupación sueca, que combina el hard rock más tradicional con algunos toques modernos. He aquí la entrevista que concedieron a Mundo Rock.

Mundo Rock: ¿Cuál es el significado u origen de Marys Creek?

Bobby: Mats y Stefan estaban buscando un nombre que fuera fácil de recordar. Justo coincidió en que conocíamos una chica maravillosa llamada Mary y vivía en MarysCreek, así que elegimos ese nombre y el resto es historia. Además el nombre lo encontramos en un disco de Nightwish... Ellos tienen una canción llamada "Creek Marys Blood" así que tomamos esas palabras y así se dio... Marys Creek, un nombre que es fácil de recordar, ademá de que tenemos nuestra web www.maryscreek.com como queríamos.

Mundo Rock: ¿Cómo se definirían como músicos? ¿Cúales han sido sus mayores influencias?

Mats: Todos tenemos diferentes orígenes como músicos y hemos tocado en bandas muy diferentes desde hace mucho tiempo, además hemos tocado una serie de estilos muy diferentes como el pop, el jazz hasta metal realmente duro pero aun así amamos el hard rock.

Yo soy un gran fan del hard rock melódico, bandas como Mötley Crüe, TNT, Harem Scarem, Dream Theater y Van Halen tienen un lugar especial en mi corazón. De todos modos nosotros siempre tratamos de trabajar unidos y crear una base sólida y consistente basada en el bajo y la batería, acompañados por las voces y las guitarras.

Mundo Rock: ¿Cómo fue el proceso de grabación del album debut de MarysCreek?

Mats: Nosotros comenzamos grabando la batería en el inicio del verano de 2006 en un estudio llamado GuJa Studio en Linköping. Robban y Bobby grabaron todas las partes de bajo y guitarra en el estudio de Bobby, CrimeLab, y yo grabé las partes vocales en nuestro propio estudio llamado "Hellhole". Luego procedimos a la mezcla en el estudio Fredman en Gotenburgo la cual le tomó alrededor de una semana a Fredrik y a Patrik para terminar. El proceso de masterización le correspondió a MTM en Alemania.

Mundo Rock: ¿Y están contentos con el resultado? ¿Cuál es su canción favorita y por qué?

Mats: Claro, nosotros amamos este album, yo pienso que es una mezcla perfecta entre el rock melódico más clásico con algo del metal más moderno... lo mejor de dos mundos. Actualmente somos la prioridad # 1 para MTM que es una de las disqueras europeas con mejors distribución, aparte de que tuvimos la colaboración en la mezcla del afamado productor Fredrik "Fredman" Norström, así que, nos encanta todo esto.

Bobby: Todos tenemos canciones favoritas diferentes y eso realmente es grandioso!. Mats que fue quien escribió la mayoría de las canciones del album prefiere "A little bit of everiframehing" gracias a su introducción, y Robert (nuestro bajista) ama "State of mind". La favorita de Stefan (baterista) es "There Is No God" y la mía es "I Can Feel It".

Mundo Rock: ¿Qué piensas de Internet? ¿Es una buena forma de promocionar bandas como ésta?

Mats: Pienso que internet es grandioso para bandas nuevas como nosotros, las cosas son más sencillas hoy en día para promover bandas. Por eso estoy de acuerdo en que internet sí es un gran medio para promover a tu banda. El internet es grandioso pero de hecho tu tienes que existir en el mundo REAL que es lo que realmente nos gusta. Hay muchas bandas y ARTISTAS que únicamente pueden ser encontrados en sus páginas virtuales, con lindas fotos y canciones pero que desafortunadamente no acceden al mundo real. MarysCreek ama el estilo clásico de salir a tocar en VIVO y encontrar a sus fans en la vida REAL durante sus presentaciones, AUN ASÍ hay que utilizar las nuevas tecnologías informáticas como INTERNET para decir de donde somos...

Mundo Rock: ¿Alguna historia para contar o el mejor momento en Marys Creek?

Mats: No se si haya un mejor momento pero sí hay uno que recuerdo muy bien. Fue en el Silja Rock (un lugar entre Suecia y Finlandia con muchas bandas tocando durante 48 horas) el último año. Después de nuestra presentación en la primera noche, estuvimos celebrando el éxito pero cuando yo bajé al bar por una cerveza y no me fijé en el suelo que había unos cristales rotos y me corté seriamente con ellos. Aun así la hermana Mary tuvo un gran trabajo conmigo ayudando a recuperarme. Sin embargo, recuerdo que fue uno de nuestros mejores momentos.

Mundo Rock: ¿Y algún mal momento?

Mats: Hasta ahora no hemos tenido ninguno excepto que Bobby encienda sus AMPLIFICADORES y no pueda tocar lo suficientemente duro!.

Mundo Rock: ¿Tienen algún plan de tocar en Latinoamérica?

Mats: Yo realmente espero poder visitar Latinoamérica y realizar algunas presentaciones pero no se cuando pueda ser eso. Hay muchos países que queremos visitar en un futuro cercano y realmente queremos hacer grandes shows y encontrarnos con nuestros fans.

Bobby: Nosotros AMARÍAMOS ir por allá. Hemos tenido respuestas muy positivas de varios países en Suramérica y ustedesd chicos sí que saben rockear!!!. Aparte tienen el plus del clima... Seriamente... Nosotros estamos planeando ir a tocar allí en un futuro y si nuestros promotores encuentran una buena respuesta seguro que estaremos en la medida de lo posible. Además estamos planeando crear un FAN CLUB latino en el futuro que apoye y acerque nuestro trabajo a los fans. Cualquier sugerencia al respecto nos la pueden enviar a www.maryscreek.com.

Mundo Rock: ¿Qué viene ahora para MarysCreek?

Mats: Ahora vamos a dedicarnos a promocionar fuertemente nuestro album Some Kind Of Hate que será lanzado en Europa el próximo 23 de Marzo. Además esperamos tener nuestro Some Kind Of Tour durante todo el año y si hay alguien que nos quiera contratar para Latinoamérica y esté leyendo ésto, contáctennos!.

Además estamos planeando realizar algunos videos, escribiendo nuevo material, haciendo algunos negocios y conociendo muchos nuevos amigos... y de hecho, diviertiéndonos bastante!!!.

Mundo Rock: Si hay algo más que quieras añadir, házlo.

Mats: Espero que disfruten con nuestro album debut y esperamos estar de gira por Latinoamerica en un futuro cercano. Nos vemos en la gira!.

Bobby: Sí, nosotros esperamos verlos pronto y que les guste nuestro álbum. Este es el priemr gran paso para nuestra banda y realmente nos sentimos muy honrados de conocer a nuevos amigos metaleros por todo el mundo, es por eso que nos esforzamos para mantenerlos con nosotros en los próximos años.

Mats, Stefan, Bobby & Robban

(Visiten la web del grupo en: www.maryscreek.com).




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.