Uli John Roth
por Lucas Gordon
El mítico guitarrista de Scorpions volvió a Los Angeles para realizar el Sky Academy, por segundo año consecutivo. El show se realizó en el famoso Music Institute (ex-GIT) de Hollywood, instituto que albergo músicos como Red Hot Chilli Peppers, el viernes 24 y sábado 25 de agosto. Si bien la primera vez tuvo un mayor numero de celebridades asistentes, este año consiguió similares resultados ya que entre los artistas famosos aparecieron Robbie Krieger (The Doors), Jeff Scott Soto (Talisman, Journey, Malmsteen), Roy Z (Bruce Dickinson), George Bellas (Ring of Fire), Tony Franklin (Blue Morder, The Firm), Stuart Smith (Heaven & Earth), Michael Ehre (Metallium), Michel Angelo Batio (Nitro), y como invitados nuevos Paul Gilbert (Mr. Big, Racer X), Johnny Hiland y Mark Boals (Yngwie Malmsteen).

Uli, Paul Gilbert, Richie Onori (Heaven & Earth), Robbie Krieger, Stuart Smith, George Bellas, Johnny Hiland y Mark Boals

Cada show tuvo una duración de unas 5 horas, y una cantidad de 25 temas en el que habían algunos ya determinados como “Virgen killer” de Scorpions donde Uli puso sus dotes, como tres décadas atrás, y L.A. Woman interpretado junto a Krieger. También hubo varios pasajes en el que Uli y compañía zapaban o hacían jam, y así como otros clásicos como “Foxy Lady” y “Little wing”, interpretado junto a Paul Gilbert homenajeaban al ya desaparecido Jimi Hendrix.

Hubo momentos impresionantes en el que había como 7 guitarristas en el pequeño escenario interpretando la famosa pieza Bach “Piece in G” con contrabajo y todo.

Y lógicamente un final al mejor estilo Hollywood, en el que estaban sobre el escenario Roth, Hiland, Batio, Bellas, Stump el viernes y con solo dos cambios al final saliendo Hiland y Batio y entrando Stuart Smith y Adrian Galysh.

Yo no se como no se vino abajo el stage con “tanto peso”. Para completar este articulo, acá les comparto una pequeña charla con Roth para que estén al tanto de lo que se vendrá por parte del as de la guitarras y dejando en claro que, ver esta enorme cantidad de músicos en escena, es algo que pocas veces se puede lograr, y que aun mas, son pocos los artistas como Uli que logran semejante convocatoria.

-Hola Uli, como estas?

Uli: Bien, algo extraño, porque aun estoy en horario de Europa, ay hice tres días de clases (clínicas) y ayer y hoy el concierto.

-La pasaste bien la primer noche?

Uli: Si, fue grandioso ver tanto talento arriba del escenario….espero que no te importe que mientras hago la entrevista, ponga a punto mi guitarra, tengo que estar en escenario pronto.

-No, no hay problema. He visto que tenés un dvd acá para vender, de que se trata?

Uli: Un dvd? Que contiene?

-No se, es un dvd que esta en la mesa con las cosas que tenés para vender. (Nder: el dvd esta a la venta en $30 dólares americanos)

Uli: No tenía ni idea que había un dvd. No se de lo que me estas hablando.

-Entonces cuéntanos, estas haciendo algo nuevo últimamente?

Uli: Estoy grabando un nuevo album. Se llamara “Under the dark sky”…

-Cuantas canciones habrá en él?

Uli: La verdad es que no se cuantas canciones, será un disco conceptual y de una duración de setenta y algo de minutos.

-Cuando saldrá lanzado?

U: Aun no estoy seguro, estoy trabajando en ello.

El cansancio de Roth era evidente, por lo que el resto de la entrevista era acerca de anécdotas e información menos relevante.




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.