Louis Sesto (Dead Eyed Spider)
por Diego Ramírez
Louis Sesto es el baterista de la nueva sensación japonesa, Dead Eyed Spider. Bajo múltiples influencias hardrockeras, comenzando por la de sus coterráneos Loudness, esta agrupación de Yokohama presenta su primer trabajo discográfico. Louis accedió a responder algunas inquietudes para Mundo Rock.

Mundo Rock: ¿Cuál es el origen del nombre del grupo?

Louis: En realidad no hay mucho detrás de ello. Nosotros buscamos un nombre para la banda que sonara bien y que fuera único. No queríamos encontrar nombres que sonaran a otras bandas. Así que solo empezamos a combinar palabras y fue como terminamos dando con el nombre actual. Tan simple como eso.

Mundo Rock: ¿Cómo te definirías como baterista? ¿Cuáles son tus mayores influencias?

Louis: Básicamente me definiría como un correcto baterista de hard rock/metal. Yo trato de concentrarme en crear ritmos y sonidos que queden bien balanceados en mi batería. Y he sido influenciado por muchos bateristas como Tommy Lee de Mötley Crüe, Eric Singer de KISS, Frankie Banali de Quiet Riot, Tommy Aldrigde de Whitesnake, etc. Muchos nombres para mencionar...

Mundo Rock: ¿Cómo fue el proceso de grabación del album debut de Dead Eyed Spider?

Louis: Disfruté bastante la grabación de este album para Dead Eyed Spider. Tuvimos bastante suerte de tener un buen estudio e ingeniero de sonido que hicieron que todo saliera tan bien. Grabar no es siempre tan fácil, y puede tomarse su tiempo, pero yo diría que estas sesiones de grabación han sido las mejores sesiones que he tenido en toda mi carrera. Todos trabajaron de manera correcta, y estamos bastante felices con el album.

Mundo Rock: ¿Es decir, quedas satisfecho con el disco debut? ¿Cuál es tu canción favorita y por qué?

Louis: SÍ!! Pienso que es un gran album digno de escuchar. La producción del sonido es buena y las canciones como tal también son grandiosas. El trabajo de cada integrante es grandioso. Mi canción favorita en el album es "Breeder Of Hate". Me gusta "Breeder of Hate" debido a que es una canción bastante metalera con una gran energía. Estoy muy satisfecho con mi trabajo en la batería en esta canción. Hay un gran ambiente en ella.

Mundo Rock: ¿Qué piensas de internet? ¿es una buena forma de promocionar bandas como ésta?

Louis: Internet es probablemente uno de los más grandes y esenciales invenciones de nuestro tiempo. Es claro que es una gran vía para promocionar los grupos y su música. Nosotros tratamos de estar en internet tanto como nos sea posible.

Mundo Rock: ¿Cuál es tu mejor historia o mejor momento con Dead Eyed Spider?

Louis: El solo hecho de haber participado en la creación de un album grandioso es de por sí un gran momento para nosotros. Estoy seguro que vendrán más cosas, pero ése es quizás el mejor momento que he tenido en la banda.

Mundo Rock: ¿Y la mayor tristeza?

Louis: No hay muchas en realidad... pero una gran tristeza quizás sea el no haber podido editar aun nuestro disco fuera de Japón.

Mundo Rock: ¿Algún plan para presentarse en Latinoamérica?

Louis: Nos encantaría tocar en Latinoamérica! Mi mamá es originaria de Argentina, y por eso tengo algunos nexos con la región. Sería grandioso si pudiera llevar a Dead Eyed Spider de gira por Argentina. Si hay alguna agencia o compañía disquera de Latinoamérica leyendo esto, CONTRÁTENNOS!!.

Mundo Rock: ¿Qué sigue para Dead Eyed Spider?

Louis: Recientemente hemos lanzado el album y finalizamos una corta gira por Japón. Ahora buscaremos sellos discográficos que editen el album a nivel mundial, incluyendo obviamente a Latinoamérica. Y definitivamente nos encantaría ir de gira por Norte y Suramérica, además de Europa y algunos otros países asiáticos. Hasta que eso se concrete, seguiremos tocando en Japón. Daremos más shows, escribiremos más canciones, etc...

Mundo Rock: Si hay algo más que quieras decir, por favor hazlo.

Louis: Primero que todo quiero agradecerte a tí Diego por darnos esta oportunidad. Nosotros nos sentimos honrados de hacer parte de Mundo Rock. Dead Eyed Spider es una banda nueva con un futuro promisorio. Si alguien se interesa en nosotros. visiten nuestro website (http://deadeyedspider.com). Allí encontrarán samples de nuestras canciones así que siéntansen libres de escucharlas!. Además, quiero que los fans del metal en Latinoamérica sepan que hay muchas grandes bandas aquí en Japón que están esperando a que las escuchen, igual como también ha grandes bandas en Latinoamérica. Desde Hard Rock, Neo-Clásico al Thrash, Speed Metal Melódico, Death y muchos otros géneros. En el pasado me sorprendí gratamente al encontrar bandas de Argentina como Rata Blanca, Kamikaze y muchas otras. Siempre habrá alguien encontrando nueva música de países lejanos. De la misma manera, estoy seguro que ustedes disfrutarán de las bandas de la escena metalera japonesa, así que ESCÚCHENLAS!!.

(Visiten la web del grupo y de Louis en: www.deadeyedspider.com - http://louis-sesto.com).




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.