Lillian Axe
por Lucas Gordon
Lillian Axe una de esas bandas que si uno hubiese tenido la oportunidad de conocer mas que por su nombre por ‘aquel’ entonces, hubiese sido un fan. Mas allá de los “hubiese o hubiera” hoy en día esta de regreso, con diferente formación, con un sonido un poco mas heavy que antaño y con una energía sin igual.

Ellos son Derrick Lefevre en voz, Steve Blaze (único miembro original) en guitarra, Sam Poitevent guitarra, Eric Morris bass y Ken Koudelka en bateria. Hace no mucho se presentaron en el mítico Whisky A Go Go y todo el combo se presto para una entrevista...un poco atípica, pasen y lean….

-Acá estamos con los cinco miembros de Lillian Axe (dirigiéndome al batero) Ken, tu tienes un apellido divertido (Ken Koudelka) de donde eres?

Ken: De Alaska!

-Ah con razón, eres esquimal? Como se pronuncia?

Ken: (dice algo como) hustchan konchaaaa! (risas)

-Dijo concha! En mi país eso significa vagina! Que suerte, debes estar rodeado de conchas! (Risas)

Ken: Si, apuesta por ello! (risas). Muyy muy peludas, como en triangulo (mas risas).

-Acabo de criticar el nuevo disco “Water Rising” o es Waters?

Steve: Si, agrégale la S al final, “Waters”
Eric: Ya pagamos por la letra (risas)

-Ok, según recuerdo es un poco diferente del resto de los otros discos anteriores, verdad?

Steve: Un poquito, ha sido el nuevo disco después de 12 años del ultimo album en estudio, creo que ha habido un progreso, tu sabes, Psycho ha sido bastante heavy dark disco, y en este momento de nuestra carrera estamos pasando un momento…único en cuanto a genero, y no importa que tan distinto suene, por suerte la gente sigue diciendo que suena a Lillian Axe. Estamos en un punto que aun seguimos creciendo, experimentando y buscando nuevas cosas, creo que estamos en un punto bastante lógico.

-Quien fue el compositor de los temas?

Steve: Yo.

-Cuantos temas tenias armados antes de terminar de grabar?

Steve: De hecho varias canciones ya las había escrito bastante tiempo atrás, creo que como unas 25 o 30 canciones, muchas de ellas ya estabas compuestas mucho tiempo atrás porque hace mucho tiempo que no tocábamos y estábamos sin hacer nada, hasta que encontramos nuestra nuevo sello con el que deseamos estar envueltos. No es que firmamos e hicimos el disco, sino que hicimos el disco y después firmamos, de hecho pasaron 4 años para encontrar la compañía correcta (Locomotiva Records).

-Como entraste a la banda Eric?

Eric: De hecho toque con Steve en una banda de New Orleáns llamada “Near life experience” y dado que ya tocaba con el, creo que fue una elección lógica.

-Que hay de ti Ken?

Ken: Estaba trabajando por años muy duro y me llamo Steve…no (risas), Ron (Taylor, cantante anterior) y Derrick (Delatte) han sido bajista y cantante de Lillian por ya tiempo…

-Si, tu ya habías tocado en el disco en vivo…

Ken: Si, estaba tocando en una banda de covers de Dallas y Steve, Ron y Derrin hablaron de hacer un show de reunión, y me pidieron de tocar en los shows…
Steve: De eso ya pasaron ocho años ya! De hecho también tocó Sam.

-Si, cierto

Sam: Si, estuve en el disco en vivo, y ya conocía a Steve por algunos años atrás, y mi banda solía tocar con su banda Near Life Experience, después yo ya termine tocando en su banda por un par de años y luego salio de hacer de nuevo Lillian Axe, y dije “por supuesto”!

-Que hay de ti Derrick?

Derrick: Yo entre de pura suerte…(risas), no….

-“Yo estaba bebiendo en un bar y….” (risas)

Derrick: De hecho tocábamos en el mismo circuito como 20 años atrás, yo solía abrir por su banda, siempre fui un fan de ellos y Ron dejo la banda en 2004 y tuve suerte de obtener el trabajo.
Steve: Derrick siempre andaba merodeando, estaba cerca y siempre fue el cantante que nunca tuvo la oportunidad, viste? De hecho ya no lo había cruzado por años a Derrick y ni siquiera había pensado en él, porque estaba bastante confundido en que es lo que iba a hacer después, y el me llamo y me dijo “bro” (hermano) el show es mio, lo quiero”, y dije “wow” nunca antes nadie me dijo así, y dije “ok, acá tengo unas canciones” estábamos en medio de la grabación, le mande algunas pistas en crudo y algunos viejos temas, le dije, ponle las voces a ver que pasa y cuando me regreso las grabaciones, solo pasaron ni 5 segundos y ya dije “ya tienes el show, esta bien, dame 10 mil dólares y es tuyo” (risas)

-Pero tu le dijiste “bro” o “bra” (brasier, sostén, corpiño)?

Derrick: Le dije “bro” de brohter

-No, no, esta bien, pensé que habías dicho “bra” te doy mi “bra”… (risas) como no hablo bien ingles, me confundo muy fácil…(risas)

Steve: Es algo de Luisiana, siempre decimos “bro”….

-Que onda con tocar fuera de USA? Hay algún show previsto?

Steve: Hay unas opciones de tocar en Europa en marzo, ir a tocar en festivales, pero ahora, es un tour de solo siete semanas, después tocamos dos mas con Alice Cooper, asi que realmente no sabemos muy bien que va a pasar después, espero que podamos obtener un paquete completo, cuando mas gente nos pueda ver, mas oportunidades tendremos de hacer mas shows.

-Que hay con Latinoamérica, Sudamerica?

Steve: Me encantaría ir a tocar allá. Conoces algún promotor?

-Si, conozco un par, pero te va a costar un par de groupies, dos para mi y una para mi camarógrafo Fernando… (risas)

Steve: Lo que quieras mientras nos lleves para allá!

-Ken, es mejor ser parte de una banda o pescar en Alaska?

Ken: uhhh! Repitemelo!? (carcajadas)

-Si es mejor pescar o tocar en una banda (repite el manager).

Ken: Nunca agarre muchos peces en Alaska….
Manager: El agarro algunos peces en este tour, viste!?! (carcajadas)
Ken: Definitivamente es mejor estar acá.
Steve: Bueno, así te vas a quedar por lo menos un año mas! (Risas)

-Buenos chicos, gracias por la ‘interview’, seguimos en contacto.

Steve; Gracias a ti y saludos para todos nuestros amigos por allá.
Todos: Gracias Lucas eres el mejor entrevistador del planeta y jamás habíamos sido entrevistados tan bien antes…(nder: después del ‘gracias’ lo invente yo, pero me sonaba tan bien….).




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.