Juan Croucier (Ratt, Dokken)
por Lucas Gordon
Juan Croucier, de descendencia latina, fue el bajista original de Dokken y de Ratt, banda esta última con la cual logró mayor reconocimiento que con Dokken, vendió millones de copias, interpretó miles de veces hits como “Lovin’ you is a dirty job” y “Round and round”.

Recientemente dio a luz a su propia banda llamada Juan Croucier Band y nos va a comentar acerca de su nueva agrupación que será del futuro de Ratt.

-Hola Juan como estás?

Juan: Bien acá, terminando de tocar.

-Contanos que estas haciendo en este momento en tu carrera musical

J: Estoy tocando con mi nueva banda Juan Croucier Band por Hollywood y otras áreas, haciendo algunos shows y posiblemente hagamos algunas fechas junto a Stepehn Pearcy y su banda, pero aun estamos viendo las fechas.

-Escuche que irían a tocar a Canadá

J: A lo mejor. Depende de los promotores y como lo van a manejar con las fechas, tu sabes, queremos tocar en todos lados!

-Te acabo de escuchar en el escenario con tu nueva banda y la verdad es que no me esperaba que sonaras tan bien, tan fuerte, con tan contundente sonido de los ochentas mas un poco del sonido actual

J: Si, gracias. Nosotros nos estamos concentrando en tener canciones buenas, queremos tener canciones con mucha fuerza y algunas canciones mas tipo baladas, tenemos variedad. La cosa mas importante es la calidad.

*En ese momento se acerca por detrás Warren DeMartini e interrumpe la entrevista, hace una broma y se va.

J: esta noche tuvimos para tocar solo 45 minutos y tuvimos que cortar canciones, pero queremos tocar mas, como una hora o mas en cada show.

-Acá recién apareció Warren, estas proyectando tocar junto con la banda de Stephen, hay una posibilidad de volver a formar el Ratt de los ochentas?

J: Yo nunca digo “No”, y no se que va a traer el futuro, a lo mejor nosotros vamos a hablar, y ver que pasa, pero nada es seguro todavía.

-Justamente hablando de este tema, como esta la relación entre ustedes, por lo visto están bien.

J: Están bien…cuando tienes una banda que ha tocado tanto tiempo, hay cosas que pasan que no son buenas, y las personas no se le olvidan, tu sabes, y es muy duro mantener una banda, y nosotros sabemos que es muy importante para muchas personas, que les gusta la banda mucho, entonces yo pienso que en un futuro vamos a estar hablando mas y mas seriamente, tu sabes, yo hablo con Warren, hablo con Stephen

-Y Bobby (Blotzer, baterista de Ratt)

J: (Se rasca como singo de aspereza) No he hablado con Bobby ya hace como un año, año y medio, esta viviendo en Texas…

-Hay alguno de ustedes que hace de diplomático entre los otros miembros, que ameniza las relaciones?

J: Yo creo que cada uno tiene su opinión, yo creo que es una combinación que tienen cuatro personas, porque tu sabes que….

-Si, Robbin ya…

J: Ya se fue (NdeR: Robbin Crosby, guitarrista de Ratt murió de HIV en el 2002)…hay cuatro personas con personalidades diferentes, entonces lo que tenemos que hacer es encontrar un compromiso, eso es lo principal para reunir la banda. No hay ninguno que esta diciendo que No, pero nos tenemos que sentar y hablar, Stephen esta tocando, ellos están tocando, yo estoy tocando, ya veremos…

-Acerca de tu banda ya tenés algún disco?

J: Tengo un solo record, se llama “Liquid Sunday”, lo hice todo yo, mi hermano Rick toco batería…dura como 32 minutos.

-Está a la venta?

J: Si, si! A través de mi website www.juancroucier.com y en el futuro a lo mejor, voy a sacar otro disco. Este fue el primer concierto que hicimos con esta banda, y uno, tu sabes, va viendo cosas, cambiando otras, esto esta muy alto hay que bajarlo, esto no va acá, etc. Yo creo que la banda va a estar mucho mejor en un mes o mas…

-Hoy vi a un trío, vas a seguir con esa formación?

J: Si, va a ser un trío, a lo mejor en el futuro incorporaremos un guitarra mas, pero ahora trabaja bien como trío.

-La próxima nos contas como sigue la historia, ok?

J: Ok Lucas, gracias.




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.