Heavenly
por Lucas Gordon
Entrevistamos a Ben Sotto, vocalista de Heavenly. Esto nos contó:

NOMBRE

Porque le pusiste el nombre Heavenly?

Yo estaba buscando un nombre que evocara “la gracia” y la orquestación celestial. Creo que nuestra música no suena a “metal extreme” y no proviene del infierno, por eso pensamos en que Heavenly es un buen nombre.

Sabias que hay otra banda en UK con el mismo nombre?

Nunca escuche de esa banda, creo que es una banda pop rock, pero nunca escuche su música.

Esta entrevista será leída por lectores hispanos. Como es la movida local de metal en Francia?

En Francia los estilos musicales mas populares son hip hop, pop-rock o música tradicional francesa, pero metal no es muy difundido. Solo un par de bandas tuvieron éxito como para exportar su musica. Nosotros tenemos una comunidad metalera underground que soporta las bandas metaleras. Gracias a esta gente el metal aun esta vivo en Francia. Creo que es similar en otros países. En ciertos países como Alemania y Finlandia, metal es una importante ambiente musical. Lordi gano el concurso Eurovisión, eso muestra que el metal entra lentamente en nuestra cultura. De todas maneras en todo el mundo hay fans leales y solo por ellos y gracias a ellos el metal vive…”y la llama brillara por siempre” jaja.

DISCOGRAFÍA

Tienes editados 4 cds. Descríbenos las diferencias entre ellos.

“Virus" es el cuarto disco de Heavenly y disco tras disco nuestra visión cambio y nuestra inspiración también. Estamos orgullosos de cada album, desde “Coming from the sky” hasta "Virus" sin excepción.

Por ahora, para Heavenly, el mejor album es una mezcla de fuerte y ruidosa guitarra rítmica, y también un montón de melodía con diferentes emociones.

Puedes ver esta evolución a través de nuestros albumes. Este ultimo es puro heavy metal, tratamos de hacer directamente lo esencial y dejamos de lado las partes innecesarias. Estamos todos orgullosos de nuestro trabajo is es el mas importante de disfrutar hoy.

Mas alla de que sea una realmente Buena portada, mientras comentaba “Virus” pensaba que la portada podría confundir a los posibles compradores, porque parece mas black metal que power meta, porque eligieron esta portada? Es bastante diferente al las anteriores en mi opinión.

Nosotros quisimos llamar al album “VIRUS”, fue necesario que la portada tenga relación con el concepto de la canción del mismo nombre que trata la historia de un espía que solo quiere destruir todo, así que era imposible poner una portada de un cielo con hermosos ángeles o algo similar al primer disco "Coming from the sky". Como lo comentas, la tapa no es la típica portada que se usa en este estilo, pero describe bien lo que la canción significa. Aun mas el estilo de Heavenly es mas poderoso y agresivo que antes, refleja un poco este aspecto en la música.

Si bien no lo mencione en el comentario del cd, suelo comparar discos como “Virus” con alguno de Bad Company, porque? Porque fue difícil encontrar un tema que se destaque, porque son tan parejos los temas que cualquiera podría ser un hit. Normalmente un cd tiene una o dos canciones muy buenas, 4 o 5 mediocres y 2 o 3 malas. Pero encontré en “Virus” prácticamente todas las canciones buenas. Tiene que ver que tenga buenos arreglos? O bien un buen productor? de que crees que se trate?

Nosotros no tenemos productor que nos dirija, somos nuestros propios productores. Cuando uno escribe una canción, uno cree que va a ser un hit, nosotros queremos hacer lo mejor sin pensar en el resto…

Fue difícil cantar en japonés?

Para ser honesto contigo, fue horrible para mi, habían demasiadas palabras por estrofa así que cambia algunas líneas para lograr que encajaran con el idioma japonés.

También habían un par de acentos muy difícil de reproducir para nosotros los europeos y es aun peor cuando tienes que cantarlo!

Realmente me gusta ese idioma, es muy complejo e interesante. Ahora tengo que conseguir una hermosa japonesita que me ayude a aprender japonés, si tenés alguna a manos, pásame su dirección, jaja!

Harás algo en español? Cual seria la mejor canción de Heavenly que te gustaría cantar en español?

Solo hicimos en japones “Dust to Dust” y “Spill blood on fire”. Así que creo que porque no en español? Podría ser divertido y un buen desafío.

FUTURO

Piensan ir a tocar a Latinoamérica y volver a tocar a España pronto?

No hay nada planeado aun! Honestamente queremos tocar en todo lugar posible. Aun no pegamos fuerte con Virus en Latinoamérica, pero si tenemos la posibilidad de ir, iremos por seguro, a España tambien

Cuales son los próximos pases de Heavenly?

Queremos tocar en vivo donde sea, después creo que entraremos nuevamente a estudios y sacar un Nuevo disco para el 2008.

VARIOS

Que opinas de los cds japoneses que tienen uno o dos temas extras que el resto del mundo?

Virus ha sido lanzado en Septiembre en Japón por reabones contractuales. El disco tuvo que salir antes que en cualquier otro lado y por ciertas razones tenia que incluir un par de temas mas. Por esa razón Japón siempre tiene canciones extras. (Nder: esta nota fue por email, y por esa razón las respuestas no pudieron ser repreguntadas, y esta respuesta no tiene sentido).

Dame algunas razones por las que preferirías grupies francesas por sobre las de cualquier otro lado.

En Europa, los fans franceses son muy leales pero no son los únicos, Los fans alemanes y españoles son grandiosos también. No podría decir que prefiero a los fans franceses, nos gustan todos los fans (nder: igual que en la pregunta anterior, suena a que les gusta los fans en general y la pregunta se refería a las chicas)

Algo mas que deseas agregar?

HEAVENLY y yo nos gustaría agradecerte a ti también. Espero que nuestro nuevo cd “Virus” pueda gustarle a todos ustedes. Espero que alguna vez nos conozcamos. Les deseo los mejor.
Gracias!.




Wendy Dio
Lucas Gordon

Tiffany
Lucas Gordon

Tony Montana
Lucas Gordon

Naomi Grossman
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.