Eric Martin
por Lucas Gordon
Lucas: Hola Eric.

Eric: Bienvenidos a mi lujoso hotel, es un… algo de Motor Lodge Inn (under: hotel barato) en el San Fernando Valley, donde supuestamente todos los rock Stars se quedan, pero apesta! (risas)

Lucas: Comentanos acerca de tu ultimo album, que debería haberlo recibido desde Brasil, pero aun no lo tengo.

Eric: Lo hice con mi propia banda de rock and roll, no es el típico sonido de Mr Big, es mas un disco de pop rock, ya tiene un par de años de lanzado, pero esta compañía…Wet Music lo esta lanzando en este momento en Sudamérica, lo cual es grandioso. Ya he estado girando en los últimos dos años con este cd por USA, pero ya estoy metido de lleno en el último disco. Con la ayuda de distribución en Sudamérica, tal vez tenga la oportunidad de ir a tocar alla, cruzo mis dedos y los de mis pies y rezo para poder tocar algún día allá. Pero el ultimo año estuve balanceando el hecho de escribir mi nuevo disco y criar a mis dos hijitos. Como verán el viejo rock star ahora se convirtió en niñera (risas).

Lucas: Sabiendo que hay tantos padres famosos que dejaron la crianza de sus hijos a las mucamas, si tuvieras que elegir entre tu carrera profesional y ser solo un simple padre, que elegirías?

Eric: Mira, sin dudar, me quedo con mis hijos. Lo cierto es que hay músicos que aun siguen girando por el mundo como Jon Bon Jovi, que siguen teniendo éxito, pero yo ya no estoy en el frenesí de hacer grandes giras…. con Mr Big recorrimos el mundo y tuvimos grandes momentos, pero ahora no tengo apuro de hacer grandes cosas, por suerte aun recibo cheques por las regalías, asi que solo quiero hacer cosas que me permiten disfrutar de lo que hago y a la vez no volverme loco. No tengo apuro de lograrlo devuelta como lo logré con Mr Big. Aunque suene a cliché, aun sigo vivito y coleando y componiendo con lo mejo de mi, pero no estoy preocupado por obtener hits. Es mucho mas relajante tocar y disfrutar.

Lucas: Si bien reconozco que tenés gran talento como solista, como fan, yo y todos los fans de Mr Big nos preguntamos cuando volverán a reunirse.

Eric: Esto es algo raro, el otro día recibí un email, digamos que mi esposa es por el momento mi actual manager (Denise), ella recibió un email en representación mía de Billy Sheehan, el otro día…

Lucas: Noooo, en serio?

Eric: Si, estaba sorprendido, no he hablado con el por los últimos 6 años, mas o menos, de hecho tambien nos hemos enviado emails con Pat, y estamos hablando de dejar los malos entendidos en el pasado, sigamos mirando hacia delante y sigamos manteniendo el contacto….ya no queremos tener mas negatividad….fue gracioso, el (Billy) me mando fotos de sus hijos, yo le mande de los míos… lo cierto es que Billy nos contactó para sacar un disco en vivo con grabaciones que hicimos alrededor del mundo entre 1988 hasta 2002, y que elijamos los mejores temas, ya no recuerdo como sonaba... por ejemplo en Sao Paulo, imaginate el sonido de la guitarra y el grito de la gente… en fin, estamos volviendo a tener comunicación entre nosotros. En este momento Pat esta dando clínicas en China, y Billy girando con Steve Vai, van a volver la primera semana de junio, no he hablado con Paul, el se casó recientemente, y hablé con Richie Kotzen hace un par de meses atrás…

Lucas: Podría ser un Mr Big de 5 miembros?

Eric: Me encantaría que seamos 5, me encantaría que Paul volviese, en una especia de gira de reunión….

Lucas: Si Paul te estuviere viendo que le dirías…..(interrumpe)

Eric: No, no! Paul disfruta de tu matrimonio, de tu luna de miel, tomate tu tiempo….pero si querés que nos juntemos a tocar (puf! Expresión de que sería magnifico).

Lucas: Asi que hay chances de que se rearme Mr Big…

Eric: No creo que volvamos a armar la banda, solo, Pat y yo estamos manteniendo una buena relación como compañeros de banda, nos queremos mucho….

Lucas: Pero…

Eric: No, yo se lo que queres hacer… no vas a lograr que nos juntemos… Billy está increíblemente ocupado con Steve Vai, si ves su pagina de Internet esta por todo el mundo, de hecho probablemente se la pase viviendo en hoteles por el resto de su vida, pero si hay alguna chance de volver a hacer algo con Mr Big, va a ser mejor que nos apuremos antes de que seamos demasiado viejos, si los chicos quiseran hacer algo, yo estaría encantado de hacerlo. Igual por ahora no creo que volvamos, solo estamos hablando como buenos amigos y tal vez salga esto del disco en vivo, que va a ser una cosa nueva…

Lucas: Esa es una buena chance (de volver)…

Eric: Si, puede ser una buena oportunidad, pero yo ya no quiero volver a cargar con esa presión de antes… poder seguir haciendo cosas y seguir siendo amigos… yo ya soy padre ahora, no quiero volver al pasado, si pudiésemos hacer unos 10 o 12 shows al año (under: y no giras de 6 meses), seria grandioso para mi, seria lo máximo.

Lucas: Hay alguna diferencia entre Eric Martin Band y Eric Martin (sin el Band)?

Eric: Yo no se, la verdad, Eric Martin Band y Eric Martin son solo el nombre, no se… lo siento por mi banda, jaja, no se, estoy tocando shows acústicos… de hecho he tocado con gente amiga como con Tod Rundgren y Blondie.

Lucas: Si?

Eric: Jaja, si, Tod armó a The Cars, ahora se llaman The New Cars, y tocamos juntos. También con Rob Lamothe de Riverdogs.

Lucas: La banda de Vivian?

Eric: Si, Vivian Campebll, el sacó un disco solista grandioso, bien bluesy. También estoy haciendo shows de caridad para niños, toqué en Baltimore dos veces este año.

Lucas: Grandioso!

Eric: Si! Desde que soy padre que estoy haciendo eso, y me hace sentir bien. Le trato de poner una sonrisa a los chicos.

Lucas : Volviendo a tu futuro disco solista, tenes nombre ya?

Eric: No, van a ser 10 canciones hasta ahora, pero un par no suenan como quiero, tengo que componer un par mas y elegir lo que mas me gusta.

Lucas: Te tendremos en Sudamérica pronto?

Eric: Bueno, por suerte esta distribuidora “Wet Music” y espero que sirva para que pueda ir a tocar allá. Justamente hace poco hable con Richie por esa razón, quien estuvo tocando por allá, y le pregunte como era tocar allá. El me dio algunos consejos, me dijo “este bar es chico, pero tiene mucha onda…este lugar es grandioso…” veremos una vez que salga este disco. También pienso ir a Japón, por ahora quien sabe?

Lucas: Gracias por todo Eric

Eric: Gracias Lucas, espero verlos pronto por alla, que tiempo hace en agosto por alla?

Lucas: Friooo

Eric: Uhhh! Buenísimo, adoro el frío! (risas) Byeeeeeee.




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.