Doro Pesch & Johnny Dee
por Lucas Gordon
Dado que en la primera parte de la entrevista a Doro realizada el año pasado me quedaron algunas cosas por preguntarle, a la hora de ella volver a Hollywood, nos juntamos y decidimos completar la charla anterior. En esta oportunidad, su baterista y tour manager, Johnny Dee (Britny Fox), también aportó con sus opiniones.

La misma se realizó en su ómnibus, y como puedo decir que ya es de costumbre, Doro se mostró increíblemente hermosa y simpática. Pasen y lean….

-Hola nena, como estas?

Doro: Bien, acá. Ando un poco resfriada, anduvimos por Seattle y Milwakee y estaba nevado por todos lados, pero ya me estoy respondiendo.

-No me vas a contagiar verdad?

Doro: (Risas) No, espero que no!

-Si bien la otra vez hablamos de esto, leí en la internet que ya estabas preparando el nuevo disco.

Doro: Si, después del tour a grabar. Hay algunas canciones muy buenas en preparación. Espero que este para diciembre o enero.

-Pero entonces esta atrasado el disco, pensé que ya estaría pronto.

Doro: No, no! (interrumpe y me pone su suave mano en mi pecho, yo pensé, “típico movimiento sensual tipo como cuando te tocan la corbata o algo así, la tengo conmigo!”)

-Que pasa?

Doro: No. tienes un bicho, ya se cayó.

-Ahh, (Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh) ok…

Doro: No, solo tenemos algunos demos…

-Si, pero la otra vez me dijiste que estaban por hacer el nuevo disco.

Doro: No, solo estábamos hablando de hacerlo, pero no lo teníamos ya en puesta. Aun faltan unos 6 u ocho meses para que este listo.

-Yo te pregunto porque si tenes alguna exclusiva la quiero tener antes que nadie, incluso él (otro periodista que estaba esperando por la entrevista).

Doro: bueno, te puedo contar que se viene el 25 aniversario de mi carrera. Voy a festejarlo en mi pueblo natal Dusseldorf, Alemania, el cual lo celebraré el 13 de diciembre.
Van a haber muchísimos invitados…

-Como quien?

Doro: No, puedo decirte, estamos haciendo contactos y arreglando todo.

-(La miro como diciendo “no me puedes tirar ni un mísero nombre?”) Tirame un nombre al menos

Doro: Ok, Leaves Eyes, ya tenemos contrato con ellos. Es una gran banda, hemos girado por Europa, y tienen una fantástica cantante. Y también quiero contactar a todos mis héroes…

-Como Lemmy (Motorhead)?

Doro: Si, Lemmy! Por supuesto!

-Si quieres le preguntamos a Lemmy ahora, estamos a un par de cuadras de su casa!

Doro: Si, pero ahora esta grabando un nuevo disco.

-Van a hacer un solo show, porque tú tienes fans en todos lados.

Doro: Bueno, primero vamos a hacerlo en Dusseldorf y luego vamos a hacerlo en otros lugares.

-Con invitados?

Doro: Si! Claro! En cada país, un show o dos, pero primero en mi casa. Rusia, España, USA…

-Oh! España, que hay con Latinoamérica?

Doro: Me encantaría volver a Latinoamérica, justamente recién hablamos con nuestro agente, estamos viendo de hacer algo allá. Lógicamente con distintos invitados.

-Si, se sobreentiende, si estas en Sudamérica no vas a tener los mismos invitados que en Alemania.

Doro: Y si! Aparte depende si están en el estudio grabando o en tour. Pero definitivamente me muero por ir de nuevo a Latinoamérica. Pero primero quiero tener el nuevo disco en las calles.

-Yo ya tengo el nombre para el disco.

Doro: Si? Cual es?

-“Lucas es el mas sexy fan de Doro”

Doro: (Risas)

-Yo solo te hago una sugerencia…

Doro: (Risas) Si, la tendré en cuenta

-Contanos algo, tu coleccionas cds o música de algún tipo? A veces me pasa que cuando me hago autografiar algún cd, el músico me pregunta donde conseguí esto o aquello. Que tienes de tu propia música y de la de otros?

Doro: Yo, colecciono LPs. Se que hay cosas difíciles de conseguir pero se hace mas divertido para mi. Hay muchas cosas de los ochentas que no se como las perdí y estoy tratando de recuperarlas, como mi primer album, tú sabes, me gustan mucho los discos fotografía que son como…especiales. Nunca fui una fanática del cd, como que para mi ni siquiera hay comparación.

-Hay muchos singles de tu música. Hay algo de lo que no tengas?

Doro: Si, muchos! A veces los fans me dan para firmar algo y no lo tengo. Algunos bootlegs. Adoro los bootlegs! Aunque los bootlegs suelen tener un sonido mediocre.

-Chau divina, dame un beso de eso que matan fans!

Doro: (Risas) Ok, espero verlos a todos ustedes pronto por sus países. Chau!.

-(Johnny Dee aparece) Hey Johnny!

Johnny: Como estas bro.

-Es fácil ensamblar un jam entre varios músicos? Es decir, se que son profesionales, pero que tan complicado puede ser subir a un escenario entre varios rock stars?

Johnny: Lo cierto es que en general tal vez la banda tiene algún cover en su lista de temas que todos conocemos. Y es muy facil tocarlo.
Hay situaciones diferentes, como cuando Lemmy subió al escenario a hacer una canción especial con Doro es su 20 aniversario. Pero siempre uno termina tocando “Highway to hell” o “Born to be wild” (risas).

-Cambiando de tema, coleccionas discos de Britny Fox? Que tienes, te falta algo?

Johnny: Mmmm, creo que tengo casi todo, colecciono cada cosa que encuentro hasta el momento. Como revistas, artículos, cosas que me pasan los fans. Tengo Lps, 45s, discos de láser, no es gran cosa como ser coleccionista de cosas de Kiss. Creo que tengo el 90% de las cosas de Britny, al menos una copia de todo.

-Wow! Que bueno!

Johnny: Incluso tengo cosas que la gente no sabe o tiene como…esto es raro. Nuestra compañía discográfica, no quería mandar nuestro single a las radios que tenga el nombre de Britny Fox, logo o lo que sea. Así que mandaron el single con un signo de interrogación, pero sin nombre ni nada. Aun tengo ese disco con el signo en él.

-Vamos a sacarnos una foto para que quede en la memoria de tus seguidores.

Johnny: Ok, un abrazo a todos!.




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.