Doro Pesch
por Lucas Gordon
Doro se presentó en el mítico Whisky A Go-Go de Hollywood, en el marco de su gira internacional, promocionando sus 20 años de carrera y su flamante dvd+cd “20 Years Warrior Soul”, el cual salió editado por Locomotive Records.

Junto a ella hizo su show Chris Caffery (Savatage, Trans Siberian Orchestra) quien trajo a su propio grupo solista y además fue la guitarra principal de Doro. Bandas locales han hecho soporte esa noche como los archi famosos Rusty Eye, quienes han demostrado una vez más que las combinaciones de voces de hombre-mujer no son solo para Pimpinela.

Rusty Eye tiene un prominente futuro por delante, Mss. Randall esta en Europa promocionando a la banda. También aparecieron Rattlehead, aunque estoy confundido de cuales de todas las bandas con ese nombre es.

Llegue junto a dos amigos un poco antes de las 6PM, hora en que tenia pautada la nota y Doro estaba en la puerta de su micro, me acerque y le dije como todo latino galán “Hola, estoy buscando a tu mama: Doro”, aun así, no conseguí la cena y velada romántica que esperaba, solo esta entrevista cual recomiendo lean, porque hay cosas bastante picantes!

-Hola Doro, (para hacerla aun mejor) te juro que pensé que tu eras tu hija!

Doro: Jaja, que dulce que eres. Gracias

-Se que ya pasaron varios días, pero Feliz cumpleaños!

D: Gracias…

-El mío fue hace poco, su hubieses estado acá, te hubiese invitado a una cena romántica.

D: Si, gracias. (Risas). Sabes, es una fiesta de cumpleaños cada día, me trajeron pastel de cumpleaños, flores, pequeños regalos, los fans son tan buenos…son tan buenos con nosotros.

-Cuantos años cumpliste? Veinte y cinco…veinte y ocho?

D: (Risas), si algo así…por ahí andas.

-Supongo que adoras a los argentinos después de conocerme a mi…

D: Ah si! Tocamos allá hace un par de meses y fue tan bueno! Tocamos en Brasil y México, fue tan emocionante, todos los fans parecían que tenían fuego en la sangre. Definitivamente volveremos a tocar tan pronto sea posible. En Brasil tocamos junto a Saxon y como ellos no bajaron a Argentina, nuestro manager nos propuso tocar allá y abrimos para Stratovarius. Descubrimos que en Sudamérica hay otro nivel de emoción.

-Que me cuentas de tocar en España?

D: Hemos tocado varias veces en España, nos encanta ir para allá. Creo que nuestros mas acérrimos seguidores viven en España. Tocamos por primera vez en España en 1986 abriendo para Judas Priest. Fui tan conmovida por los fans españoles que escribí una frase en una de mis canciones que dice “Una promesa en el sonido”

-Que encuentras de diferente tocar en un festival o en un lugar pequeño?

D: Depende de si encuentras fans con buena onda, si va a haber un buen ida y venida, un lugar para 10 personas que están bien motivadas puede ser aun mas excitante que tocar para un enorme grupo de gente. Yo prefiero lugares pequeños, por lo general la gente esta mas emocionada, me gusta estar cerca de mis fans, tocarlos, tener contacto con ellos.

-En tu DVD vi el show de los 20 años y me gustaría saber que se sintió volver a tocar con tus compañeros de banda, con invitados como los integrantes de Saxon, UDO (Accept), músicos de Bonfire, Motorhead.

D: Uf! Fue tan excitante, el show fue en Dusseldorf, Alemania, donde yo nací, fue el concierto mas largo que jamás hice. Escribí el listado de temas e iba a ser como 2 horas y algo y cuando lo termine vi que era mucho mas largo, como 3 horas y media! Lemmy Y Mikke Dee (Motorhead) me adoran desde siempre, fue uno de mis invitados favoritos.

-Lemmy fue tu novio?

D: No, no! Amo a Lemy, como todo el mundo, fue mi primer gran músico que conocí en Inglaterra allá por 1984. Es tan loco…

-Cuando esta borracho es aun mas loco!

D: Si, si! El siempre me dice de tomas whisky con cola…es difícil seguirlo a Lemmy, tu sabes…

-Porque Sabina Claussen (Holy Moses) no toco en el show del DVD? Se que son amigas.

D: No esperábamos que ese concierto fuese tan inmenso, empezó a aparecer tanta gente y amigos, que ni me lo esperaba y luego vi que ella hizo esa pequeña entrevista que pusimos en el DVD. Vino gente desde Australia, USA, España

-La gente puede llegar a esperas invitados sorpresa en tus futuros shows?

D: Bueno, esta noche va a tocar el guitarrista de Warlock, Tommy Bolan, vamos a tocar “East meet west” entre otros.

-Lemmy esta de tour.

D: Si, lo llame y le deje un mensaje en su contestadota. Invite gente con la que trabaje como gente de Silent Rage, Kiss.

-Contanos un poco de ti, cual es tu disco favorito de Warlock?

D: Definitivamente “Triumph and agony”, es un disco mágico.

-Tema favorito?

D: Tomaría un par de canciones, por ejemplo The Fortuneteller del disco “Trae at heart” aunque todos aman “All we are”, es una gran canción. También “Love me in black” hay tantas canciones que me gustan….

-Contanos un poco cosas personales, estas casada?

D: No, no!

-Soltera?

D: Si! Estoy soltera, estoy casada con el metal y con los fans. (Yo hago el gesto del personaje del Chavo del 8, Quico que se moja las cejas con saliva) (Ella se ríe)

-Cuales son los pro y contras de ser una diosa en la escena metalera?

D: Creo que por ejemplo…los contras…a veces estoy solitaria, lógicamente uno tiene a la banda y somos como una familia, pero es bastante solitario a veces, lejos de casa. Pero también es impresionante cuando uno tiene ese feedback de los fans.

-Le has sacado provecho a ser famosa y bella? Alguna ves le dijiste a tu manager “hey ese de ahí, mándamelo al camerino”?

D: (Risas). Hubo un montón de diversión.

-Alguna historia para contar?

D: Edgy es un fan norteamericano. Hay una canción que al final de la letra habla de dar su ultima gota de sangre. Y Edgy lo tomo literalmente y un día recibí una carta de el, escrita con su sangre, y pego parte de su pelo e imprimió sus huellas en la cara y dije “Oh Man!”

-Re loco!

D: Si, re loco! Jaja

-Has hecho shows a beneficio, te gusta hacerlo?

D: Si! Lo hice varias veces y tu sabes, cuando uno esta bendecido por hacer lo que hace, hay mucha gente que no tiene esa suerte y uno tiene que dar un poco en retorno. Hace dos semanas actuamos a beneficio para niños.

-Que hay acerca de un nuevo disco?

D: Estamos trabajando poco en ellos, me estoy concentrando en terminar la gira, aun tenemos que volver a Europa para hacer los festivales de verano y luego vamos a enfocarnos en nuevo material.

-Ya escribiste algo?

D: Si, pero recién estoy en el principio.

-Podrías escribir un tema para mi? (Empiezo a cantar) “He tenido una hermosa entrevista con Lucas, lo amoooo”

D: (Se rie) mira, puedo darte un besito si quieres.

-OK (mas risas) no pierdo nada por preguntar no? Gracias por la nota

D: Gracias a ti Lucas, saludos a todos los fans de Latinoamérica y España, espero volver a verlos pronto y visitar nuevos lugares la próxima vez.




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.