Britny Fox
por Lucas Gordon
Por distintas razones a veces ubicar a un músico para arreglar una entrevista no es cosa fácil, ya sea porque están de gira y no chequean sus emails, porque uno no tiene todos los medios para ubicarlos, ya sea teléfono o celular.

De todas maneras, a veces uno tiene que buscar alternativas para acceder a ciertas celebridades del rock y sabiendo que Britny Fox iba a brindar una show en el mítico Trubadour, donde Guns & Roses hizo si primer show en la historia de la banda, decidí irme sin nada preestablecido con esta agrupación.

Allí me encontré con Billy Childs, bajista y único miembro original de BF, cual muy amablemente dejo lo que estaba haciendo, y dijo: “Estoy listo para una entrevista”.

-(Como suelo hacer las entrevistas con video cámara, siempre presento al músico como si fuese para televisión) Estamos acá con el bajista de Pretty Boy Floyd…. (y lo miro a ver que hace)

Billy: (me mira como diciendo “Y este que dice?”)

-Naaaahhh, estamos con Billy de Britny Fox…(risas) como estas Billy? Se que la banda se compone por tu, Tommy (Paris), Tommy….que paso con Greg (D’Angelo, baterista ex-White Lion)?

B: Greg se rompió un pie hace como tres días antes, durante los ensayos para este tour, estamos con otro baterista por el momento, seguiremos hablando con Greg en un futuro, tu sabes, fue un infortunio, un accidente, cosas que pasan.

-Crees que el termine el tour o no?

B: Creo que nos vamos a quedar a como estamos en este momento, nos costo bastante amoldarnos a esta situación, y vamos a quedarnos asi.

-Crees que venga para el show de Los Angeles (Greg vive en LA)?

B: Creo que si vendrá para el show.

-Crees que sacaran algún nuevo cd pronto?

B: Si, estamos trabajando en ello. Tenemos un par de cosas, grabamos algunas canciones, Gilby Clarke las produjo, posiblemente toque en ellas. Estamos hablando de este disco con la banda, pero por ahora estamos inmersos en este tour nacional, no tenemos demasiado tiempo para hablar de esto.

-Entonces después del tour nacional se enfocaran en el disco.

B: Después de la gira nacional estaremos yendo a Europa para seguir tocando allá, por un mes y medio, creo que mencionaron que tocaríamos con House of Lords, pero no estoy realmente seguro de ello.

-Cuando regresan de UE?

B: Probablemente a fines de septiembre.

-Antes de la entrevista estábamos hablando de Johnny (Dee, baterista “original” de BF), crees que algún día habrá alguna reunión?

B: Pues si. No se si llamarlo reunión, esta banda ha seguido adelante a pesar de las diferencias de formación, estuve hablando con Michael (Kelley Smith, guitarra original) no mucho tiempo atrás y no esta descartado que se involucre nuevamente en la banda, tu sabes….nadie tiene problemas entre nosotros por suerte. Michael tiene asuntos que arreglar en su casa, en este momento, nada problemático, pero cosas de las que tiene que manejar y no puede salir en este momento. Johnny ha estado con Doro por ya…14 años mas o menos, el es feliz haciendo eso. El único que seguramente no estará en la banda nunca mas es Dizzy Dean Davison.

-Si, se que se ha alejado bastante del rock metal, creo que esta haciendo pop o Folk.

B: La verdad es que no se que es lo que esta haciendo en este momento, se que no esta haciendo lo que solíamos hacer.

-Que onda con ir a tocar a Latinoamérica y España pronto?

B: Nos encantaría ir a tocar allá. Depende únicamente si la gente nos quiere ver si nos demanda, verdad?

-Varias de las bandas que bajaron según recuerdo, primero sacaron un nuevo album, lo promovieron bien por allá y luego fueron

-Tal vez es de la forma que hagamos, tener un nuevo producto, supongo que será un poco mas duro, un poco mas heavy de lo que hicimos hasta ahora. Nos encantaría que algún promotor nos contacte ya sea a nuestra página o por www.myspace.com/britnyfoxband

-Como es un día normal cuando no estar de gira?

B: Bueno, cuando no estoy de gira, me la paso tocando por Philadelphia, y normalmente practico con mi bajo, voy a jugar al tenis, fumo un montón de hierba, tu sabes (risas). Soy muy poco complicado

Britny Fox ofreció un impresionante show en el Trubadour donde previamente se presentó Enuff Z Nuff.

Britny Fox se compone por Tommy Paris en voz, Tommy Krash (ex-Gun Shy, Sinn) en guitarra, Billy Childs en bajo y el técnico de batería de la banda tras los parches, según se sabe. La voz de Tommy esta en su mejor performance, puede pegar buenos alaridos y es bien aguda, teniendo en cuenta que varios de sus colegas de otras agrupaciones ya no llegan a determinadas notas musicales.

Pese a tener un baterista que se lo notó muy exigido para tocar y simplemente se encargó de mantener el ritmo de la banda, Britny Fox ha brindado un memorable show en Hollwyood, repasando varios de sus hits como “Louder” y “Black and white”.




Jack Black
Lucas Gordon

Horcas
Lucas Gordon

Kingdom Come
Lucas Gordon

The Dead Daisies
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.