Bill Leverty (Firehouse)
por Diego Ramírez
Diego Ramírez: ¿Cuáles son tus proyectos actuales? ¿Qué podemos esperar para el futuro cercano?

Bill Leverty: Actualmente, estoy finalizando la grabación de una canción para un disco tributo a Led Zeppelin, que está siendo producido por el baterista de Quiet Riot, Frankie Banali. Justamente Frankie toca la batería y Tony Franklin el bajo en la canción en la cual participo, la cual es "Custard Pie". Estoy realmente feliz por como está quedando, y me siento muy honrado por haber sido escogido para participar en este gran proyecto.

También continúo de gira con Firehouse, ya que estamos tocando semanalmente para promocionar nuestro último disco, PRIME TIME, que afortunadamente ha sido bien recibido por nuestro fans y la crítica.

En el futuro, estaré escribiendo y grabando más música para Firehousey mis otros proyecto alternos. Para más información pueden visitar mi sitio web www.leverty.com

Diego Ramírez: ¿Cómo describirías la música de Wanderlust?

Bill Leverty: Wanderlust es mi primer album como solista. Michael Foster toca la batería y Bruce Waibel toca el bajo. Ambos hacen unas interpretaciones increíbles en este album. Yo canto todos los temas y además toco la guitarra y los teclados. Estilísticamente, es un album de hard rock con algunos toques de southern y blues.

Diego Ramírez: ¿Cómo ha sido ese cambio de Firehouse a Wanderlust? Ahora tu música suena mucho más blues.

Bill Leverty: Yo escribo las canciones y dejo que ellas mismas tomen una dirección de manera natural. Estas canciones están teniendo un poquito más de sentimiento blues de lo normal. Yo he sido influenciado por muchos tipos de música, pero el southern hard rock sí que me ha influenciado. Además mi voz ha sido descrita como muy southern o blues, y eso me gusta.

Diego Ramírez: ¿Cómo compones tu música? ¿En qué te inspiras?

Bill Leverty: Usualmente yo escribo primero la música. Interpreto qué me quiere decir esa música y por donde deben ir las cosas. Luego entonces van las líricas, que son muy inspiradas por mi familia y experiencias personales.

Diego Ramírez: ¿Algún momento divertido que hayas vivido en concierto y quieras comentarnos?

Bill Leverty: Con Firehouse he tenido momentos muy divertidos. La última que recuerdo fue cuando tocamos en un karaoke en un restaurante japonés en Utah hace pocas noches. Incluso creo que lo grabé con mi cámara de video.

Diego Ramírez: ¿Qué grupos escuchas actualmente? ¿Algún grupo nuevo que quieras nombrar, o definitivamente eres de la "vieja escuela"?

Bill Leverty: Yo prefiero la "pre-escuela" jajaja, solo bromeo.Me gusta un poquito de todo, realmente. Mi música favorita es la que tenga su base en las guitarras y que tenga solos desafiantes. Además amo los grupos con voces con bastante rango.

Diego Ramírez: ¿Qué tan envuelto estás con tu website? ¿Qué tal es tu relación con los fans?

Bill Leverty: Yo respondo todos mis emails. Pienso que en la época actual, hay que mantener bastante el contacto con la gente.

Diego Ramírez: ¿Qué piensas de bandas como Velvet Revolver o The Darkness, que son promocionadas como un "regreso a los 80´s?

Bill Leverty: Me gustan. Especialmente Velvet Revolver. Y espero que les vaya bien.

Diego Ramírez: ¿Cuándo podremos ver en directo a Firehouse (o Wanderlust) en Latinoamérica?

Bill Leverty: Tan pronto como los promotores nos contacten, estaremos allí!!!!

Diego Ramírez: ¿Algún momento de tu carrera musical que recuerdes con cariño?

Bill Leverty: Cuando ganamos el American Music Award por mejor banda nueva de hard rock en 1991.

Diego Ramírez: ¿Qué puede esperar alguien que asiste a un concierto de Firehouse (o Wanderlust)?

Bill Leverty: Yo quiero que la gente, primero que todo, recuerde la música. Queremos gente que salga diciendo que tocamos realmente bien. Pienso que esa gente generalmente tiene un gran momento con el hecho de asistir a nuestros shows.

Diego Ramírez: ¿Si pudieras regresar en el tiempo, qué cambiarías de tu carrera musical?

Bill Leverty: PRIMERO, yo siempre promoví las canciones más duras de nuestro primer album. Pero ELLOS promovieron el lado más pop de Firehouse. Pero a mí me extraña que Firehouse sea básicamente conocido por su lado más suave cuando en realidad ese es solo el 10% de nuestro sonido.

Diego Ramírez: ¿Qué le aconsejarías a alguien que recién está iniciándose en la guitarra?

Bill Leverty: Que tenga constancia. Después del primero año todo se te va a tornar más fácil, pero aún así tienes que practicar mucho!!!.

Diego Ramírez: ¿Qué nos puedes decir de tu vida? ¿Qué otras cosas haces fuera de tu carrera musical?

Bill Leverty: Juego hockey sobre hielo unas 2-3 veces por semana, y también me encanta pasar el tiempo con mi familia.

Diego Ramírez: ¿Hay algo más que quieras agregar?

Bill Leverty: Gracias por todo el apoyo, y escuchen mi nuevo album WANDERLUST aquí: www.wanderlustband.com




Jack Black
Lucas Gordon

Horcas
Lucas Gordon

Kingdom Come
Lucas Gordon

The Dead Daisies
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.