Nigel (Nigel Dupree Band) & Jesse James Dupree (Jackyl)
por Lucas Gordon
sta entrevista salió debido a que me contacte con la gente que trabaja con Jesse, con el propósito de comentar su nuevo disco. Debido a esto ellos me acercaron la primera placa de Nigel Dupree Band y también surgió la idea de una entrevista.

Detrás del famoso Key Club (antes llamado Gazzarri) hay un colectivo que esta permanentemente ahí, y solo se usa de camerino para algunas bandas, cuando hay más de una y el camerino principal ya esta ocupado.

Ahí me encontré con el vocalista de Jackyl y su hijo Nigel. Ambos fueron muy amables, con este último empezamos la entrevista, para luego sumarse Jesse.

De esta charla amena quedo lo escrito acá, pasen y lean…

-Listo?

Nigel: Si! Si…

-Relajado eh!

N: Si…

-Deje la pantallita abierta, pero no mires a la pantalla, mira a la cámara…

N: OK…

-…porque hay gente que mira a la pantallita…yo a veces miro y no debería…

N: Y queda mal…

-Si…como se pronuncia tu nombre ‘Naiguel’, ‘Niguel’ (lo estoy escribiendo como lo pronuncie sonoramente)?

N: ‘Naishel’

-Oh, Nigel, nosotros decimos Niguel como Miguel…cómo estás?

N: Todo bien, vos?

-Cómo se siente tocar en Hollywood, en el Key club, sabiendo que acá tocaron todas las bandas de Hard Rock vieja escuela?

N: Estoy muy honrado, acá es donde empezó la escena de los 80's, Mötley Crüe, Skid Row, aunque bueno, eran de Jersey, pero igual son una de mis influencias, Guns N Roses. Los incluyo a todos, y estoy muy honrado y afortunado de poder tocar acá esta noche, no puedo esperar!

-Cuéntanos un poco de ti, la historia de la banda, quién sos, y qué es lo que haces

N: Empecé la banda hace 3 años, yo toco la guitarra y canto, pero somos 3 miembros, con el baterista Adam Townsend, el bajista Josh Hilton, vivimos a 30 minutos norte de la ciudad, en los suburbios. Nos preparamos para tocar Rock N Roll. Pienso que hoy en día mucha gente piensa demasiado sobre el Rock N Roll, nosotros intentamos hacer algo simple otra vez y que la gente se alegre cuando lo escucha y pase un buen momento.

-Cuál es el nombre de la banda?

N: Nigel Dupree Band. Mi papá es del grupo Jackyl, su nombre es Jesse Dupree. Y fue un poco trabajar con las cartas que me fueron barajadas, de tenerlo a mi papá y a la vez varios músicos se cambiaban en la banda (nder: lo que complicaba mantener el mismo nombre). Asi que después de un tiempo me di cuenta de que si le ponía mi nombre nadie me podía decir que otra persona lo iba a usar. Por suerte, los chicos con los que toco son geniales. Están listos para ir a toda marcha.

-Yo hice una review del primer álbum, tengo una copia trucha

N: Sí, el primer álbum “Attraction” salió hace una semana.

-Sí, ya salió?

N: Sí, también está disponible en iTunes, Amazon, y estamos haciendo una edición limitada de 1000 copias que está disponible sólo en los shows.

-Voy a tener la mía?

N: Sí! Te daremos uno esta noche.

-Genial!

N: El CD físico va a estar en las tiendas en otoño o invierno, es por eso que hacemos una versión limitada ahora.

-Sí, es por eso que estaba confundido, porque sabía de una fecha de salida pero no es muy pronto

N: Es por eso que estamos haciendo esta edición para los shows, así la gente se familiariza con las canciones

-Cuál es la diferencia entre la edición limitada y la normal que va a estar saliendo?

N: El arte. Lo vamos a estar cambiando. Las 10 canciones van a seguir estando, pensamos no cambiar nada de eso, pero queremos hacerlo diferente en como se vera el arte.

-Es lindo para los fans

N: Sí, para que la gente tenga algo diferente. Yo, personalmente, disfruto ir a una tienda, comprar un CD y tenerlo en mis manos. Especialmente si es una banda que me gusta mucho y tiene arte en el librito. También cuenta, podés ver las fotos, que es otra forma de expresión también.

-Sí, a veces me fijo quién produjo, o quiénes están como invitados.

N: Sí, de hecho nosotros tenemos a George Marino de Sterling Sound de New York, en la masterización. Él ha trabajado con Kiss, Guns N Roses que esta es una de las bandas que mas me apasiona.

-Hay algún invitado en el disco?

N: No, no. Lo produjo mi papá Jesse. Estuvimos hablando de escribir el próximo disco con alguien más, pero no voy a tirar nombres. Ya estamos pensando en el próximo...

-Decime los nombres de los músicos

N: Nigel Dupree en guitarra y voz, ese sería yo. Josh Hilton en bajo y Adam Townsend en batería.

-Cuántos años tienes?

N: 19, soy el bebé de la banda

-Cómo te manejas con el estilo de vida del Rock star?

N: Soy afortunado de haber crecido en una banda así que me adapté, y ahora que soy lo suficientemente grande para meterme en problemas yo mismo, por lo que lo estoy disfrutando

-Te aprovechas de estar en una banda….hablando de….vaginas?

N: Sí, vaginas! Es genial (risas). El mundo del Rock N Roll está lleno de chicas hermosas. Es definitivamente una de las razones por las que me metí en esto!

-Y te digo que las latinas y las europeas son divinas?

N: Sí, escuché que son hermosas. Esa es la razón por la que queremos ir a tocar allá. Estamos ansiosos por estar por ahí

-Deberías ir!

N: sí, tenemos que ir en algún momento este año

-Qué es eso? (empiezo a oler a catinga refritada)

N: es spray para el pelo! así es cómo te das cuenta de que estas tocando en una banda de Rock N Roll, cuando hay spray dando vueltas

-Mi abuela usa eso! (Risas) Es un chiste... contame de los próximos shows

N: (Risas) Vamos a estar tocando todos los fines de semana en Junio, es nuestro primer tour para el álbum. Y vamos a estar por 3 o 4 semanas y ya estamos reservando fechas para Agosto. Vamos a estar cubriendo todo Estados Unidos y con suerte el año que viene estaremos por Sudamérica y Europa.

-Llamemos a tu papa. Cómo estás Jesse?

Jesse: genial! emocionado por el show de esta noche

-Cómo se siente que tu hijo esté tocando en Hollywood, la cuna del Hard Rock?

J: Estamos trabajando en esto y criando los chicos del futuro del rock de USA. Estamos celebrando la salida del disco nuevo, celebrando que volvimos a LA, ya que hace rato que no venia por acá. Tenemos muchas razones para estar felices esta noche

-Y qué es lo que estás haciendo vos ahora?

J: Rockeando. Tenemos 50 shows con Jackyl este año, y además trabajo para una compañía de televisión... estoy disfrutando la vida.

-Fue difícil producir este disco?

N: Sí... fuimos a poner algunos micrófonos y Marshalls a volumen 11

-Cuáles fueron las discusiones entre ustedes?

N: Acá está la edición limitada (me acerca el cd y lo muestro en cámara), éste es el disco en el que estuvimos trabajando juntos. Tenía muchas ganas de trabajar en el estudio con mi papá

-Fue complicado trabajar con tu papá? Porque el quiere sacar lo mejor de ti.

N: Nah, él solo me presiona para que saque lo mejor de mí, y no puedo hacer más que agradecerle por ponerme donde estoy hoy

J: Está siendo honesto

-Como?

J: Creo que esta siendo honesto….(risas)

-El es tu hijo no? Porque no se parecen mucho (mas risas)

J: Gracias a Dios se parece a su mamá. Nunca estuvimos muy seguros, apuesta a que es mío. (Risas) ya que tiene los huesos de metal de su padre.

Produccion: Lucas Gordon, Candela Glikin

Traduccion: Candela Glikin xmegametalx@hotmail.com




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.