Seven Gates
por Diego Ramírez
Seven Gates es una banda italiana de power metal que decidió lanzar su trabajo discográfico "The Good And The Evil" únicamente vía internet. Ellos respondieron amablemente algunas de nuestras preguntas.

MR: Cuéntennos acerca de la historia de Seven Gates.

Marco: Es sencillo, nosotros comenzamos tocando musica en 1999 haciendo solo covers, hasta que decidimos escribir nuestras propias canciones, un demo en 2000 que fue bien recibido, un trato con Megahard para publicar nuestro primer cd titulado "Unreality", luego grabamos nuestro segundo disco "The Good And The Evil". El resto es historia reciente...

MR: Cómo fue el proceso de grabación de "The Good And The Evil"?

Marco: Tuvimos algunas dificultades con nuestro ex-cantante Cesare, una ruptura amistosa con Simone (bajo) y otra serie de dificultades que pusieron a la banda en una muy mala situación. Pero nosotros (Tommy y yo) supimos superar todas esas dificultades, alentados por nuestros (pocos pero fieles) fans y por nuestro amor a la música y ahora estamos aquí!.

MR: A qué se debe la decisión de ofrecer el disco vía mp3?

Marco: Es una larga historia pero trataré de hacerla lo más corta posible... Después de las grabaciones nos pusimos a negociar con diferentes sellos... todos ellos querían mucho dinero de parte nuestra para prensar el cd (dinero o... "oigan! tienen que comprar anticipadamente 200/330 cd's a 5/7 euros cada uno"). Nosotros rechazamos todas estas propuestas y decidimos autoproducir 300 copias de nuestro disco pero el co-productor detuvo la auto-producción. El cd quedó en el aire entre 1/2 años. Ahí fue el momento en que decidimos nuestra política en el negocio de la música. Nadie tendrá los derechos de nuestros temas futuros. Queremos permanecer como los propietarios de nuestros propios temas. Decidimos que cada disco saldrá en mp3 gratis a través de nuestro website. En Junio de 2008 preguntamos a nuestro co.productor Frank Andiver si era viable editar vía mp3 "The Good And The Evil" en nuestro website y él no vio problema.

MR: Y en qué consiste el trato con Icewarrior Records?

Marco: Es algo realmente GRANDIOSO! Franko, el propietario del sello, fue el único que nos entendió. Nosotros pedimos un trato muy SIMPLE, de una sola página, en donde obtenemos el permiso de prensar el cd pero admitiendo regalar copias. Además los MP3 seguirán gratuitos para su descarga. Es una decisión arriesgada y esperamos que la gente apoye nuestro esfuerzo!. Esta es exactamente nuestra idea de un buen trato.

MR: Qué piensan entonces del negocio musical hoy en día?

Marco. Es pura mierda. Mucha gente piensa que únicamente es para conseguir dinero, ignorando la pasión por la música. Un mundo llenos de tiburones nadando uno al lado del otro. Afortunadamente hay algunas buenas personas, como el ya citado Franko, como Frank Andiver u otros cuantos más. Pero estamos en 2009, la era del internet, así que no podemos ignorar este hecho.

Por eso, esta es nuestra política:
1. MP3 GRATUITOS - La gente puede descargar de todo con emule, torrents, blogs, etc. Así que, dejémoslos bajar directamente de nuestro sitio, es mucho mejor! si ellos aman la música, quizás apoyen la banda.
2. CD A PRECIO RAZONABLE - Es absurdo gastar 20 euros por un cd. Un cd debe tener un precio razonable de 5/7 o máximo 10 euros.
3. POLÍTICA DE LIBERTAD - Estamos con la política de libertad, como los programas libres. Libre para descargar, y si amas nuestra música comprarás el cd (a precio razonable), y si estás de acuerdo con la política de la banda, tú puedes donar algo, apoyando a los músicos.
4. EDICIÓN DE APOYO - Creamos una edición de apoyo, para todas esas personas que aman nuestra música y que quieren apoyar nuestra tarea de ser músicos. Una edición ultra-limitada de 80 copias, con stickers, 2 picks, carta personal. En nuestro sitio hay más info!.
5. MÚSICOS - Nosotros no seremos unos vendidos en el aspecto musical. El cd es libre en mp3 y existe una edición especial de 80 copias para quienes nos quieran apoyar. Nuestro próximo dicos se manejará de la misma forma. Es simple.

MR: Tienen planes para futuras presentaciones?

Marco: No. Aquí en Italia para tocar en vivo en lugares decentes y con tarifas decentes debes ser una banda de covers. Nosotros tenemos nuestra propia banda de covers (Mr. Eagle, banda de covers de Helloween) para tocar en algunas fechas. No tocaremos en vivo si no existen las condiciones mínimas para hacerlo. No queremos tocar en vivo asumiendo todos los costos!.

MR: Algo más que quieras expresar?

Marco: Gracias por el valioso apoyo, vayan a nuestro sitio (http://www.sevengates.it/) y descarguen el cd gratis!. Y obtengan también una edición de apoyo!. ;)

Gracias!.




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.