Olli Herman (Reckless Love)
por Diego Ramírez
Reckless Love es una banda proveniente de la lejana y fría Finlandia, la cual nos sorprende con una música no tan fría sino todo lo contrario: un rock alegre y fiestero que bebe de las mejores influencias del glam angelino de la década de los ochenta. Su vocalista, Olli Herman, es reconocido por haber reemplazado al fallecido Dave Leppard en la banda sueca Crashdiet.

Si bien el trabajo con Crashdiet fue bastante absorbente, Olli nunca abandonó a sus compañeros en Finlandia y ahora ha vuelto de lleno a su banda original con la cual ahora está trabajando para producir su opus. Acá Olli nos cuenta algunos detalles de Reckless Love y de sus planes para el 2010.

MR: Cuéntanos algo de la historia de Reckless Love... ustedes llevan mucho tiempo trabajando?

Olli: Sí, estamos desde el 2001. Sin embargo teníamos el nombre de Reckless Life originalmente. Tocábamos covers de Guns N Roses principalmente pero decidimos continuar una carrera bajo nuestro propio nombre y nuestras propias canciones. Nos gustaba la palabra "Reckless" porque sonaba bastante bien. Pero teníamos que reempazara el término "Life" con algo, así que comenzamos pensando en qué era más grande que la vida misma? y así terminamos con el nombre de "Reckless Love".

MR: Qué nos puedes contar acerca del proceso de grabación del nuevo álbum? Quién es el productor?

Olli: El álbum fue producido por Ilkka Wirtanen. Él es un joven productor finlandés de pop/rock.

El proceso de grabación ya terminó, y fue en los famosos estudios "Hip-Records" en Helsinki, Finlandia. Grabamos el álbum en cuatro diferentes etapas. La primera sesión fue en Marzo de 2009 y allí se concibieron los singles "One More Time" y "Beautiful Bomb", la segunda parte de las grabaciones fueron en mayo de 2009 donde creamos cuatro canciones, la tercera parte fue en Agosto y allí grabamos la parte instrumental del resto de canciones. La última parte fue en Septiembre cuando grabamos las voces para los temas del mes anterior.

MR: Algún otro detalle para comentar de este nuevo álbum?

Olli: Tiene 11 temas de influencia de los 80´s, patearemos traseros, será una mezcla de sonido moderno con heavy metal. El álbum tiene una gran variedad de sentimientos expresados en él. Tiene un gran sentimiento de heavy metal, a su vez temas agresivos y otros más teatrales, una gran y pegajosa "power ballad" y una historia triste también.

MR: Olli, pese a que hiciste un gran trabajo en Crashdiet pareces más cómodo en Reckless Love. Qué puedes decirnos al respecto?

Olli: Sí, eso es correcto, y la explicación es muy simple. En Crashdiet yo canté para un grupo que ya tenía creado un estilo de trabajo, y en donde no había espacio para nuevas ideas. Yo me adapté un tiempo pero es muy difícil permanecer en un grupo en donde no estás de acuerdo con la dirección artística. Sin embargo, en Reckless Love todo lo hago desde el corazón sin tener que adaptarme a algo. Componer con los chicos de Reckless Loves es un millón de veces más inspirador para mí. Aquí no hay limitantes sobre el estilo de trabajo. Esto es 100% como me gusta, y yo vivo y respiro puro Reckless Love.

En otras palabras, el cd está lejos de ser triste y oscuro en su expresión ya que no está inspirado en las cosas negativas de la vida. En contraste, yo me inspiro en las cosas positivas de la vida.

MR: Reckless Love esta desarrollando un estilo musical mas acorde a lo que tu estabas buscando cuando estuviste en Crashdiet?

Olli: No, Crashdiet es una banda con una historia triste y asi es como debe ser. De cualquier forma, yo espere tener algo de mas aportación. El enfoque festivo que Reckless Love posee es muy raro en estos dias. Yo sabia que no podia encontrarme algo como esta en ningun otro lado, por lo cual es esta exactamente la razon por la que permaneci con Reckless Love durante todo el periodo de la grabación del disco.

MR: Los países del norte de Europa están emergiendo con muchas bandas de sleaze. Qué piensas que está ocurriendo?

Olli: Sí, aquí hay muchas y buenas nuevas bandas emergiendo como hongos en la lluvia. No tengo idea del por qué está ocurriendo, pero lo amo!!!.

MR: Tienen planes para salir de gira?

Olli: Sí, tan pronto como hayamos publicado el álbum haremos un completo tour para promocionarlo. Naturalmente iniciaremos en Finlandia pero iremos gradualmente yendo a otros lugares.

MR: Han estado en Latinoamérica?

Olli: Una vez en Sao Paulo, Brasi y eso es todo. Pese a eso, tenemos una gran cantidad de emails y mensajes de gente de América Latina que nos quiere ver allí, lo cual no es una mala idea del todo... Me enamoré de Latinoamérica con nuestra primera visita. Si podemos, volveremos allá con el mayor de los entusiasmos

MR: Pero tienen planes de visitar Latinoamérica?

Olli: Sí, pero no estoy seguro que sea posible. Veremos como evoluciona todo y ojalá podamos vernos pronto.

MR: Han tenido ya alguna gira previa como Reckless Love?

Olli: Sí, unas cuantas fechas en Finlandia en el pasado inmediato.

MR: Cuál ha sido la recepción de los fans hacia ustedes?

Olli: Asombrosa!! En todo lugar donde hemos estado la recepción ha sido increíble!! Muy buenos comentarios y la gente ha estado muy motivada para ver una gran dosis de heavy metal glamouroso.

MR: Y cuál es la expectativa para este nuevo álbum?

Olli: Personalmente tengo una gran confianza y muy muy pero muy contento con el resultado final del producto.

MR: En qué tipo de música se inspiraron cuando componían los temas?

Olli: Básicamente nosotros no tomamos ninguna canción en particular como referente. El álbum refleja lo que nosotros escuchamos diariamente en nuestras vidas, por eso probablemente es que haya tantas influencias de los 80's. Principalmente clásicos como Van Halen, Kiss, Def Leppard, Bon Jovi... y algo de Winger, Ratt, Danger Danger, etc.

MR: Para finalizar esta entrevista, hay algo que quieras decirle a tus fans?

Olli: Manténganse en sintonía y no desperdicien su vida llorando sobre cualquier cosa... alístense y prepárense para la fiesta!! Ustedes no saben cuando llegaremos a su ciudad!.




Randy O
Lucas Gordon

Eddie Money
Lucas Gordon

Angelo Perlepe
Lucas Gordon

The Jacks
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.