Age Of Evil
por Lucas Gordon
Entreviste por email a Jeremy Goldberg (Voz/Guitarra), quien comanda al grupo Age of Evil de Arizona. Normalmente las entrevistas las prefiero en persona porque simplemente se vuelven una charla amena, pero debido a dificultades, por esta vez leerán una hecha por email, aunque creo que van a encontrar opiniones interesantes de este muchachito.

- ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo empezó la banda?

J: En realidad todo empezó con nuestros padres. Teníamos alrededor de 3 a 5 años y mis papás y los de Ziff siempre se encontraban en cualquier lado adonde fueran. Decidieron que si se iban a encontrar en todos lados deberían hacerse amigos. Nosotros cuatro nos llevamos bien enseguida. Hacíamos videos geniales cuando estábamos en la primaria, nos íbamos de vacaciones juntos, éramos prácticamente inseparables.

Jordan y Garrett agarraron sus instrumentos por primera vez hace más o menos 11 años. Un par de años después Jacob empezó a aprender a tocar el bajo, y yo lo seguí después con la guitarra. Siempre hemos tenido pasión por la música y corre en nuestra sangre. Estaba destinado a ser así.

- ¿Cuáles fueron las dificultades que encontraron en el proceso de volverse importantes en el mercado del Metal?

J: En estos días es difícil para las nuevas bandas hacerse notar, porque hay mucho ruido ahí afuera. Las discográficas están contratando cada vez menos bandas y cada vez menos de ellas venden discos, pero nosotros siempre soñamos con esto desde que nos conocemos. Si realmente quieres algo, puedes hacerlo. Esa siempre fue nuestra actitud. Creo que mientras que las bandas hagan algo nuevo en el estilo de música que tocan, siempre tienen una oportunidad de resaltar.

- Sabiendo que hay muchas opciones en cuanto a bandas, ¿Cual sería la diferencia entre ustedes y otras bandas?

J: Siento que nosotros estamos trayendo de vuelta ese sonido crudo y la energía que otras bandas pierden cuando graban discos con toda la tecnología y cosas como el Pro Tools hoy en día. Nosotros mezclamos un sonido moderno con uno auténtico de vieja escuela que nuestros fans y mucha gente aprecia. Lo más importante para nosotros cuando escribimos canciones son la melodia, el groove y la actitud. Es difícil encontrar esos tres aspectos en nuevas bandas y esa es la razón por la que nosotros resaltamos. También tenemos shows en vivo que son mortales, atrapan a la audiencia y nosotros nos divertimos haciéndolos.

- ¿Cuál es el mensaje que quieren comunicar, teniendo la oportunidad de comunicarse con otros fans?

J: En nuestro primer álbum hablábamos de cosas como la política y guerras y creer en vos mismo y cosas así. Todo eso sigue siendo importante para nosotros y les permite a nuestros fans y escuchas reflejarse en el mundo y lo que es importante para ellos. Al mismo tiempo, queremos que la gente se divierta escuchando nuestra música, y nuestro nuevo EP, "Get Dead" está dedicado al simple entretenimiento. Ese es el tipo de banda que somos. Serios pero a la vez, no demasiado serios como para no divertirnos haciéndolo..

- ¿Las drogas son algo que se necesita para ser rockstar? ¿O crees que las nuevas bandas están al tanto de lo que pueden hacer y así evitarlas?

J: No creo que NECESITES drogas para ser rockstar. En general nosotros nos quedamos con lo natural que crece de la tierra y evitamos cosas que puedan arruinar vidas. También vemos en L.A gente que vive en la calle que alguna vez tuvo todo el dinero que necesitaba y vendió todas sus guitarras por cocaína o heroína. Nosotros no queremos ser así. Para nada. No tiene sentido trabajar tan duro para arruinarlo todo, pero es importante divertirse un poco alguna que otra vez.

- Habiendo visto videoclips, Behind the Scenes o directamente escuchando de viejos rockstars, ¿crees que las fiestas con una banda han cambiado? Por ejemplo, destruir hoteles, ¿sigue siendo parte de la diversión?

J: Bueno, cuando pienso en eso pienso en los videos caseros de Pantera. También algunas historias de los Rolling Stones me vienen a la mente. Creo que definitivamente es diferente hoy en día y no tan alocado y fuera de control.. Pero también depende en dónde estás en el mundo. Habiendo tocado en Europa un par de veces, sabemos que se pone medio loco por ahí y a veces deseamos que fuera igual en los Estados Unidos.

- ¿Cuáles son los planes para el futuro de Age of Evil?

J: Hemos teloneando a Hail! - grupo compuesto por bajista David Ellefson (F5, ex-Megadeth), guitarrista Andreas Kisser (Sepultura), vocalista Tim "Ripper" Owens (Yngwie Malmsteen, ex-Judas Priest, Iced Earth) y baterista Mike Portnoy (Dream Theater) el 26 de enero en New York y el 27 en Foxbourough, Massachusetts. También tenemos planeado tocar en Vegas, Los Angeles, y Arizona en febrero. Hacer giras es extremadamente importante para nosotros en 2010 y esperamos hacerlo lo más que podamos en la mayor cantidad de países que podamos, especialmente España. También estamos trabajando en un nuevo disco que es muy emocionante y por ahora prueba que es la mejor música que hemos escrito. Estamos trabajando para tenerlo listo este año y con suerte algunos singles próximamente para que todos puedan probar un poquito de lo que va a ser. Esas son nuestras prioridades en este momento: hacer giras y un disco de larga duración.




Jack Black
Lucas Gordon

Horcas
Lucas Gordon

Kingdom Come
Lucas Gordon

The Dead Daisies
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.