Bang Tango
por Lucas Gordon



Una reunión…a medias.

Bang Tango es una de las más conocidas bandas del ambiente catalogado como hair metal.

Han vendido innumerables cantidad de cds y tocado en grandes eventos. Los años pasaron, la banda se deformó de su alineación original (o clásica).

Luego de mas de 10 años que no se reúnen, tras la celebración de los 25 años de “Psycho café”, cuatro de sus miembros originales van por el regreso. Su cantante Joe Lesté, no fue parte de esta reunión, por ende tuvieron que reformar el nombre.

En el famoso Paladinos de Los Angeles, los miembros restantes hablan de esto y otros asuntos, en una charla bastante entretenida. Pasen y lean…

-Esta es la reunión de miembros originales, cierto?

Mark Knight: Si! Esta es la reunión con todos los miembros originales, pero con nuevo vocalista.

-Antes de venir a entrevistarlos, estaba leyendo una nota que le hicieron a Joe (Lesté), donde dice que jamás lo hicieron participe de esta reunión. No quiero que toda esta entrevista hable de eso, pero aclaren específicamente como intentaron contactarlo.

MK: Como dije en otra entrevista, hicimos muchas llamadas (a Lesté), emails, de hecho Kyle (Kyle) en la pagina puso que “los miembros originales de Bang Tango están de regreso”, en Myspace, así que ha habido varios intentos de dar con él; él dice que no fue así, pero en fin, la verdad es que sí lo intentamos.

-Pero él estaba ok con que ustedes se reúnan. Es decir, en la entrevista no habla nada malo, no dice que lo que están haciendo ustedes esta mal.

Kyle: Verdad? (Risas)

-Si! (se genera polémica, todos hablan al mismo tiempo)

K: La verdad el jamás dijo la verdad de cómo empezó la banda, no dijo la verdad de lo que estamos haciendo, no nos hablo mas por 15 años, dijo que teníamos trabajos que no teníamos. Y no se que es lo que viste acerca de esto. Pero al menos yo estoy diciendo la verdad, el no. El dice que nunca lo contactamos por Myspace. Yo lo contacte varias veces por Myspace, llame a su teléfono y deje mensajes, su contestadota estuvo llena por más de tres meses.

-Esta claro que sí intentaron…

MK: Si, totalmente lo intentamos. No podemos postergar todo por esto, al menos intentamos y el dice que no. Ya esta!

Tigg Ketler: …yo aun estoy en la batería! (risas)

K: Esta bien si no quieres hacerlo (por Joe), y la verdad no nos molesta. Estamos bien…

-(Dado que esta todo bien) quiere decir que si él de repente aparece en el show, podría llegar a cantar un par de canciones…

Michael Devay: Yo no tengo drama con esto….

MK: El no va a aparecer…porque, no vamos a dejarlo cantar, porque la última vez que él toco acá, no me dejo entrar…

Todos exclaman: ohhhhhhhhhh

-Y que onda con ustedes, piensan hacer mas que un par de shows?

MK: Estuvimos hablando de hacer mucho mas, hasta ahora hicimos un par de shows, primero quisimos ver como se dan las cosas, y se esta dando bien, estamos recibiendo buena atención y probablemente sigamos haciendo algunas cosas mas.

-Como es que ustedes comenzaron a tocar juntos con Michael?

MD: Fe cuando yo me mude por primera vez a Los Angeles desde San Diego, allá por los ochentas, yo ya había tocado con Kyle en una banda por un tiempito y luego con Mark por otro breve lapso; perdimos contacto, yo me mude a New York, hice mis cosas, y estuve haciendo otras cosas importantes allá. Con Mark nos volvimos a comunicar después de veinte y tantos años de no hablar, una noche recibí su llamado y me dijo “tenemos que hacerlo, estamos todos con la comezón de volver hacerlo y hay algunas canciones que jamás tocamos en USA”, y le dije mandame los MP3…

-Que es lo que hiciste antes de tocar acá?

MD: He tocado en NY, en una banda original por varios años, luego toco en una banda de covers llamada Crush, allá. Así que me tome un avión, ensayamos unos días, funcionó bastante bien y estoy feliz por eso.

-Cual es la sensación de tocar todos juntos nuevamente?

T: Yo creo que genial. Yo no había tocado por un buen tiempo, toque con otra gente y ensaye, y es un buen momento para hacerlo, y se siente grandioso volver al escenario a tocar con los chicos, ha pasado mucho tiempo, pero me siento como en casa.

-Están interpretando todo el disco “Psycho Cafe”?

K: No, estamos tocando algunos temas de “Psycho Café” y algunos de “Love Alter Death” y solo un par de canciones de “Dancin’ on Coals”.

T: De hecho hay gente que no esta muy familiarizada con las canciones de “Love Alter Death”, y ahora las haremos con Michael, por lo que creo que van a disfrutar estas canciones.

-Que piensan del glamour. Ustedes fueron parte de la escena glam en los ochentas…creen que todo el glamour ya es parte del pasado?

MK: Bueeeno’…eso creo…nunca fuimos una banda glam, nosotros nos consideramos un poco en el medio de esto, porque después nos encontramos en el medio de la escena alternativa…

-Llamemoslo glam, hair metal, hard rock….

MK: Como lo quieras llamar, loco, Es solo rock and roll para mi! Salimos en determinado, en los Angeles, fue en la escena que todos estaban en pose, fue algo único hasta entonces, y aquí estamos, aun tocando…

MD: Yo creo que cualquier banda que tuviese pelo largo, en aquel entonces, era catalogada de glam, solo encajabas en ese rótulo. Y lo bueno de este grupo, es que tiene más sustento, hubo muchas excelentes bandas que salieron en aquel momento, pero te puedo decir que estos chicos aportaron mejor material que otras bandas…

-Que sigue ahora…

MK: Parece que estaremos haciendo una gira por Europa, ciertamente. Tenemos que ordenar algunas cosas, y no es nada concreto aun, pero es algo que haremos en el futuro…

-Están todos en Los Angeles?

MK: Un par estamos acá, Kyle es de Las Vegas Michael de New York, los otros tres vivimos acá así que los hicimos venir, no se que va a pasar pronto, pero hay planes para seguir trabajando juntos.

-Algo mas que quieran agregar?

MK: Esperamos verlos a todos cuando toquemos, sigan en contacto…gracias!

(De IZ a der en el video: Kyle, Tigg, Lucas, Mark, y Michael)




Jack Black
Lucas Gordon

Horcas
Lucas Gordon

Kingdom Come
Lucas Gordon

The Dead Daisies
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.