Accept
por Lucas Gordon
Accept presenta nuevo cantante y disco

La banda cosmopolita Accept (previamente alemana), ha pasado por Los Angeles y aproveche para saber un poco lo que estaba pasando con ellos.

Tras la inclusión de su nuevo cantante, Mark Tornillo (cantante de TT Quick), los teutones (menos Mark que es norteamericano), han editado su primer disco en década y media titulado “Blood of the nations”.

Un día antes a su show, me junte con Mark y Wolf Hoffman, guitarrista original de Accept y nos pusimos a charlar, de esa charla quedo esta nota.

Pasen y lean…

-Hola Mark y Wolf, como pronuncian Accept?

Wolf: Decimos ‘Exépt’ (literalmente como lo pronunciaríamos en español)

-Oh porque nosotros decimos Accept (Acept)

W: Si, recuerdo que en España comenzamos a escuchar “acept, acept” (risas)...bastante diferente

-Que altos que son!

Mark: Yo no (risas)!

-No lo decía justamente por ti (Risas)

W: Es la herencia teutona, somos todos altos.

-Como ha sido la química de tocar juntos?

M: La química fue buenísima, todo fue muy natural, obviamente que hay química y va mejorando a medida que pasa el tiempo. Ya empezamos a motivarnos mucho.

W: Es una de las primeras cosas que supimos cuando con Peter (Baltes, bajista y compositor de Accept) conocimos a Mark el primer día, hace mas de un año atrás. Tenemos algo especial en común, ya que ni bien empezamos a tocar (zapar, jam), y solo en minutos sentimos que sonaba ideal para la banda. Así que hubo química al instante.

-Como es que se conocieron?

M: Ellos estaban en mi ciudad, New Jersey. Peter estaba trabajando en un estudio y Wolf vino a visitarlo. Comenzaron a barajar algunas ideas y el dueño del estudio me conocía a mí y les sugirió que me llamasen. Es básicamente como pasó.

W: Fue lo que cambió todas nuestras vidas. Fue más que nada una coincidencia (que funcionó).

-Wolf, que es lo que Mark aportó como nuevo a la banda

W; Mas que nada…primero que nada, las personalidades tienen que encajar, y como dije recién las cosas empezaron a funcionar curiosamente bien y aparte la voz de Mark es un poco similar a la de Udo (ex-vocalista original), pero ni suena ni trata de copiarla, así que desde el principio vimos que tenía los ingredientes perfectos para un nuevo cantante de Accept. Nunca supimos de él anteriormente, pero cuando supimos, dijimos que esta era nuestra chance de comenzar todo un nuevo capítulo con Accept, no queremos llamarlo “reunión”, digamos que fue un renacer

-De hecho, una de las cosas que les iba a preguntar después, habiendo solo dos miembros originales de Accept, han considerado algún otro nombre?

W: La verdad que no, porque ha sido nuestra agrupación por mas de 30 años, somos los compositores principales, Herman y Stefan tienen basta historia en la banda, porque llamarnos de otra manera? Es lo que hacemos, es como sonamos, lo hemos hecho por tanto tiempo así para que confundir a la gente?

M: Creo que las canciones son las mismas, y están complacidos de volver a interpretarlas, y de eso se trata, lo más importante de todo es que se trata de música. Vemos que los fans están muy felices de ver a la banda y de escuchar esta música. Como que no les importa quien este en el grupo.

W: Si!

M: Les gustan las canciones, es lo más importante.

W: Mientras nos sintamos que hacemos lo correcto, y se sienta que estamos haciendo bien (nder: se referirá a tocar bien), los seguidores lo aprecian. Hasta ahora nos ha ido fenomenal, y como dice Mark, al final de todo…

M: …es música!

W: Si! Están las canciones viejas, las canciones Peter y yo las escribimos hace unos 20 o 30 años atrás, y aun mantienen esa buena vibra, y esa parte se mantiene bien y fue la razón por la que regresamos. Porque hay mucho mas que podemos dar y los fans quieren oír mas, y ahora tenemos a Mark…

-T.T. Quick! (el nombre de la banda de Mark)

M: Si!

-Por curiosidad, hay alguna novedad de TT Quick?

M: no…TT Quick ha estado trabajando por muchísimos años, hemos hecho algunos shows de reunión por aquí y allá, nuestro ultimo disco salió en el 2000, y dijimos que ya no haríamos mas nada, no hay planes de hacer nada, viste? Pero quien sabe…

-Son todos norteamericanos cierto?

M: Si!


-El nombre es por las tetas (TT, su pronunciación en ingles es como si dijesen “Tetitas”)?

W: (Risas)

M: (Risas), no! Jaja

W: Me encanta la idea! (Risas)

M: De hecho, la banda tenia otro nombre y teníamos que cambiarlo realmente “rápido” (Quick), y alguien dijo “suelten algo rápido”! Y así salio TT Quick!

-Que es lo que la gente podría llegar a esperar de diferente de “Blood of the Nations” con respecto a los viejos albumes, además de la inclusión de Mark?

W: No hay nada drásticamente diferente, es simplemente Accept en su puro estado, de la manera que lo hemos hecho ya, son los mismos ingredientes, solo nuevas ideas y nuevo sonido, y lógicamente un nuevo sujeto en las voces, pero mas que eso…

M: Es una producción nueva…solo la primera nueva producción de este siglo del grupo

-Se que van a tocar en España (en enero del año que viene), que pueden esperar los fans allá?

W: tocaremos un montón de los temas clásicos, como siempre lo hemos hecho, tocaremos “Metal Heart”, “Balls to the wall”, “Fast as the shark”, todos las canciones que a la gente les ha gustado a través de los años y por supuesto que vamos a ofrecer nuevo material. Hace poco ya tocamos en España y amamos a los fanáticos de allá, son muy locos!

M: Si!

W: Les encanta cantar “Ole ole ole oleee”

M: Son los mejores cantantes!

-(Intento bromear) Yo soy de América Latina así que odiamos a los españoles…!(yo me río, pero ninguno se ríe)

…era una broma… no hay ninguna mala onda con ellos…

W: Es todo lo mismo…

M: Mira, tocamos en San Antonio (Texas), la semana pasada, y muchísima gente cruzó la frontera de México y fue lo mismo, la gente estaba re loca y cantaba “wahhhhh”

-Alemania cuenta con un mercado que, sino esta al mismo nivel que USA y UK, es aun mejor, puedo mencionar bandas como Victory, Scorpions, Axxis, Bonfire, Rough Silk, como es que lo hace tan bueno, sabiendo que originalmente tienen otro idioma

W: No se…debe ser que tiene que ver con nuestra herencia, tal vez, sin proponerlo demasiado, hay algo que hacemos diferente allá con respecto a las bandas americanas por ejemplo. Por eso lo llaman el “sonido metálico alemán”

M: Tiene su propia firma, el metal alemán y europeo es realmente diferente de lo que se hace acá en los Estados (Unidos)

W: Tampoco nos ponemos a analizarlo demasiado

M: Si lo piensas demasiado, lo pierdes…se pierde todo el romance

-De hecho me gusta mucho como suena la lírica en alemán, el acento fuerte que tiene el idioma germano, han considerado cantar alguna vez en alemán?

W: No la verdad que no. Cuando empezamos por los setentas, queríamos competir con las bandas de USA y UK, más que con las nacionales. Siempre hemos soñado ir a otros países y tocar, ser internacionales

M: Tampoco hay muchas bandas que puedan hacerlo (de cantar en alemán y tener suceso mundial), por ejemplo Rammstein es una de las únicas…

-Si, justamente es una de mis favoritas por ese tema…cuéntenos que pasara con Accept en el futuro?

W: Va muy bien, lo manejamos en el ‘día a día’, nos reunimos, las reacciones son fenomenales…

M: Y estamos muy agradecidos

W: Y mientras estemos felices haciendo esto, lo haremos por siempre.

-Que es de los viejos miembros de Accept? Siguen en contacto?

W: Lógicamente te referirás a Udo…él tiene su propia banda, Stefan Kaufmann solía ser nuestro baterista ahora es su guitarrista, y eso es todo, el resto sigue con nosotros prácticamente

-Hay planes de tocar en América Latina?

W: Nos encantaría ir allá y si! Hay planes de tocar en el 2011, si duda. Haremos Europa en enero y febrero y luego iremos a Sudamérica, iremos a Rusia, Europa del este, estaremos en todos lados!

M: Volveremos a Japón también…

W: Tu de donde eres?

-Argentina…bah, después de la copa mundial (de fútbol) preferiría decir Uruguay (risas)

W: Jaja esta bien….sabes? Una vez fuimos a tocar allá!

- Hay alguna anécdota cuando tocaron allá, algo divertido que haya pasado?

W: Recuerdo que estábamos tocando a las 3 de la mañana, creo que allá les encanta nadar de fiesta bien bien tarde…

-Oh cierto! De hecho los fui a ver, fue en Cemento! Me había olvidado!

W: No recuerdo donde fue pero la gente estaba festejando a lo loco! Creo que fue en el 95’….

-No….creo…fue en el 96’!

W: Si! Es cierto! Fue una de las últimas cosas que hicimos con Udo…

-Claro y nunca más editaron nada desde entonces…

W; Y…no! Tuvimos un ‘laaaaargo’ descanso, de unos 15 años…

-Recuerdo que tocaste con Sebastián Bach (Skid Row), como fue tocar con él?

W: Eso? Fue algo muy chiquito un solo día, solo puse las guitarras…fue genial, él es salvaje, es muy loco!

M: Lo es!

W: Y es un excelente tipo, no hubo muchos planes con eso, fue solo estudio y un concierto, pero lo disfrute!

-Gracias por la entrevista chicos!

W: Argentina estén preparados para el “terror teutón”!

-Esto es para México, Colombia…

W: Oh si! Todo lo mismo, va para toda Sudamérica….vamos a volarle la cabeza!

-Los amo!

W: “Amamos” (dice en español)

-“Los amo” (digo en español)

W: oh! es lo mismo!

W y M: (Risas)




Jack Black
Lucas Gordon

Horcas
Lucas Gordon

Kingdom Come
Lucas Gordon

The Dead Daisies
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.