Bobby Kimball y Terry Ilous
por Lucas Gordon
El 16 de abril, se realizo en el novel pero ya bastante famoso Bar Harpers, de la ciudad de Tarzana (20kms de Los Angeles), un concierto a beneficio por las victimas y damnificados del terremoto y maremoto de Japón.

El jueves previo se dio una cena solo con los artistas y un par de periodistas (de los tres que éramos estaba yo representando a América Latina y España, únicamente).

Ahí nos pusimos a charlar con el ex cantante de Toto y actual cantante de Yoso, y con Terry Ilous, cantante de XYZ y Great White, además de ser el ideólogo y organizador del evento.

Mas allá que se orienta a un asunto serio, por el desastre de Japón, la platica no permitió que sea solamente de cosas tristes sino que independientemente de esto, el evento era para entretener a la gente.

Por ende la charla comenzó divertida y termino de la misma manera, asi que pasen y lean…

-Hola, Terry y Bobby (Los presento para la filiación de la entrevista y me equivoco, en vez de decir tsunami, digo tiramisu) esto es para los damnificados del terremoto y tiramisu….perdón! Tsunami (Risas)

Terry: Si! Tiramisu! (y lo mira a Bobby que ya se estaba riendo) cabron!

-Bobby en Argentinoa no decimos “Ioso” decimos “Shoso” (por Yoso, la banda nueva de Kimball)…

T: En español a Toto le dicen Yoso (¿?)…

Bobby: Oh! Porque tengo una banda llamada Yoso…

-Estaba bromeando…

T: En serio dicen Yoso?

-(A esta altura parece una charla de los Tres Chiflados) Yoso es la nueva banda de Bobby…!

T: Si, pero a Toto le dicen Yoso?

-Oh no, no!

T: ahhh!

B: Como se dice en español, ‘ya no estamos juntos’?

-Están cagados! (y traduzco) (Risas) Terry, dinos la razón por la que organizaste este evento a beneficio de Japón

T: La razón es que estaba mirando Internet, estaba viendo el desastre y vi a una niñita, justo como mi hija, mi hija es asiática (por adopción)

-Si! Ya se…

T: …es china, y empecé a sofocarme, estaba sintiendo una sensación fuerte y dije “por Dios, podría ser mi propia hija”, en el medio del lío buscándome a mi o a su mama. Y pensé, que pasaría si esto sucede en California? Quien estaría protegiendo a mi hija?

B: Y realmente podría pasar acá..

T: Si! Y la verdad que entre en pánico. Y pensé, puedo dar $100 dólares, está bien, pero no es suficiente. Hable con mi esposa de esto y le dije “tengo que hacer algo mejor que dar dinero” y me dije “soy cantante y conozco un montón de gente” así que empecé a organizar este evento del sábado, pero pensé “aun puedo hacer algo mas”!

Y comencé a escribir una canción (titulada “One family) con varios invitados, excelentes cantantes como Bobby…me ayudaron a cantarla, y los derechos de la canción fueron donados a la Cruz Roja japonesa. Así que aceptamos, estamos todos a bordo, felices y es lo que estamos haciendo

B: Tengo muchísimos amigos en Japón, tengo una camiseta de un concierto, que la hicieron especialmente para mi y para la banda en la que muestra los 100 conciertos que dimos en Japón.

T: Ustedes son como los Beatles allá, no?

B: Absolutamente! Teníamos gente corriendo las limosinas por dos cuadras! Y ahora ver a la misma gente es tal desastre, en semejante calamidad…

-Que fue lo primero que sentiste cuando viste lo ocurrido?

B: Completamente vacío, sentí como que mi alma se me iba, porque mi corazón esta allá con ellos, y quería hacer algo para ayudarlos. Esta gente esta en el medio de un peligrosísimo desastre y están perdiendo sus vidas! No solo sus casas…sus vidas! Hay tanta gente que murió y aun tanta gente desaparecida!

Estaba viendo un documental del History Channel acerca del volcán Toba, en Indonesia. Y decían que el día que haga erupción, va a enviar una ola de lava al océano y vamos a estar todos en mucho más problema que Japón ahora. Y encima las cenizas podrán ir hasta la estratosfera, como 15 kms de la tierra y cubrirla completamente, cubrir el mundo entero causando un invierno nuclear, lo que significa que no van a penetrar los rayos del sol y la temperatura bajara como 15 grados (Fahrenheit), no importa donde estés, y nos vamos a congelar todos.

-Y es tan posible que paso?

T: Por supuesto!

B: Eso ya paso hace 75 mil años y ahora ese volcán esta en permanente actividad.

-Bueno, al menos aun estamos vivos! (Risas)

-Explícanos como manejaste el tema del dinero, esto va a la Cruz Roja directamente, cierto?

T: Si! Lo que hice para que todo esto sea legitimo, es llamar a la Cruz Roja, traerla aca y que ellos mismos cobren la entrada/donación, aparte la verdad me quería evitar lidiar con el tema de impuestos y todo eso, y la entrada es $10 dólares de donación, pero la idea es que la gente done mas de $10 dólares

B: Te digo esto, yo voy a donar $100 dólares así puedo cantar en el show! Esto es lo que dicta mi corazón, voy a poner dinero, algunos cds (firmados), y además de poner mi voz en la canción.

-Y también hay rifa, no?

T: Todos los artistas están donando camisetas, cds, cosas personales para una rifa y posteriormente al evento habrá una subasta de ciertas cosas online. Al final de la noche habremos colectado mucho dinero y espero que pase lo mismo con la canción.

-No me invitaste para cantar!! (A Terry)

T: Lo que pasa es que estaba entre Bobby y tu…Bobby y tu…y me quede con Bobby! (Risas)

-Algo mas que quieran agregar?

T: Para mi es un honor tener a Bobby al lado mío, al igual que otros enormes artistas como Vinnie Appice, Richie Kotzen, Simon Wright,

B: Robin Mc Auley…tu!

T: Si, tanta gente! Y para mi es un honor tenerlo a Bobby porque yo soy un gran admirador de él por tantos años, y realmente lo siento asi, no es por estar sentado junto a el ahora…

B: Déjame que te ventile Terry! (Risas)

T: Cantar “On the line” (lo canta) no es tan fácil como parece…

-Que paso con Toto?

B: Toto esta de gira nuevamente, con David Paich, Luke, Simon PHillips, volvió Steve Porcaro y de cantante lo pusieron a Joseph Williams (ex Toto época “Fahrenheit”) y no se quien en el bajo, creo que Nathan (N de R: Nathan East) y justamente van a tocar en Japón

-Que onda con XYZ?

T: XYZ anda muy bien, vamos a hacer algunos shows en Europa, sabes que ahora canto en Great White, no?

-Me gusta mas cuando cantas en XYZ que Great White…no le digas a Jack!

T: (Risas) no, no le diré! Estoy feliz de girar con las bandas, todos los días son positivos, soy budista!

-Ok, empecemos a rezar “Nam-Myoho-Rengue-Kyo”…! (Risas)

T: jaja si, la verdad que me siento bendecido por todo lo que me esta pasando, tu sabes…tener 29 años y aun girando! (Risas)

-Claro! Y tu 31 (a Bobby)!

B: (Risas) difícil de sentir que tienes 29! Jaja

-Yo siempre dije que Toto es el Queen de USA, siempre los relacione, los vi similares en muchos aspectos, suenan tan compacto, tan fuerte…

T: Estas dos bandas tienen algo en común, ambas tienen grandes músicos y magníficos cantantes. Tanto Freddie como Bobby son increíbles cantantes

-Porque no estas en Toto ahora?

B: Porque no me lo han pedido…de hecho he estado muy ocupado con mi carrera..

-Si, vi que hiciste un disco con Jimi (Survivor)

B: Si, hice un disco a dueto con el, además estoy trabajando en dos discos solista…

-Dos!?

B: Si! También estoy trabajando con un artista escandinavo, Robert de Work of Art, además voy a Holanda a tocar en un par de conciertos, también iré por Kuwait con la banda de Bill Champlin y también por Irak

-Estas loco en ir a Irak!

T: Va a estar bien…

B: Esa gente necesita tanto entretenerse, diversión…

T: Si, allá se están volviendo locos…

-Manden un saludo a sus fans de Japón, América Latina y Europa…

B: Como se dice “the best to you”?

-Gracias a todos…lo mejor para todos…

T: di “Gracias a todos”

B: Lección 1 (Risas) A Toto?

T: No, no a Toto a todos!

-Con D de dedo…

B: Ok, gracias a todos!

T: Bien!!!!!! (Risas)

-Ahora repite conmigo…”Yo amo a todos y en especial a Lucas”

B: Yo amo a todos y en especial a Lucas! (Risas)!




Jack Black
Lucas Gordon

Horcas
Lucas Gordon

Kingdom Come
Lucas Gordon

The Dead Daisies
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.