Carbon 9 en vivo
por Lucas Gordon


La banda de hard rock moderno Carbon 9 dio un esplendido show, en el mítico Knitting Factory, en la ciudad de Hollywood.

Su productora me mando una invitación para ver su show, y como este se daba a una cuadra de donde vivo, accedí a ir, con la idea de quedarme unos 20 minutos, como para hacer acto de presencia.

No me comprometí a comentar nada, ya que era una invitación para ver el show.

El asunto es que fue uno de los mejores shows que vi en mi vida. La puesta en escena es algo que podría comparar con la cruza de Blue Man Group, David Copperfield y Nine Inch Nails.

El show comenzó con la introducción de dos payasos del tipo de la película “IT” de Stephen King.

Luego aparece Danny, uno de los miembros del grupo en el escenario, pero su cara se ve a través de una pantalla que cuelga de sus hombros, dando pie a iniciar el espectáculo.

Musicalmente Carbon 9 no me aportó nada nuevo y sus canciones si bien sonaron de la putísima madre, me faltó escuchar arreglos gancheros; por ahí no es el interés del conjunto en tener melodías que sean fáciles de ser agradables al oído.

De todas maneras, para dejar en claro, la banda sonó impresionante en cuanto a lo musical, tal vez no quisieron pecar de muy industriales, pero yo hubiese usado mas las secuencias y maquinas.

Para cerrar el capitulo de lo sonoro, en uno de los temas, aparecieron un par de chicas (que divinas chicas) percusionistas, mientras que el bajista y guitarrista (así como el segundo vocalista), dejaron sus instrumentos y agarraron timbaletas y bongoes, y se hicieron un set rítmico junto al batero, mientas Stacey Quinealty, el cantante líder seguía cantando, cosa que me voló la cabeza.

Retomando la razón de esta critica, había un televisor donde interactuaba bajo el mando de Danny, cual a su vez usaba otros artefactos tecnológicos para complementar la puesta musical y visual.

Entre ellos una cámara donde mostraba el público en la pantalla de tv, y efectos relacionados con la pantallita que menciono en el primer párrafo descriptivo de este magnifico show.

Aparte había una chica metida en una cabina de plástico en donde danzaba y se retorcía toda, después agarraba una especie de manguera fosforescente con forma de pistola gigante y se la pasaba por la cara y el cuello como si se tratase de una víbora, y un enano que servia de decoración y asistía las ocurrencias de Danny.

Al final aparece Danny con un monstruo tipo Alien, mientras un invitado del publico, que no me extrañaría que haya ya compartido escenario con C9, compartía la vocalización con Stacey.

Es difícil transmitir algo que se aprecia visualmente, pero créanme que si Carbon 9 va por donde viven, vale la pena pagar por verlos en vivo.




Ride For Ronnie 2017
Lucas Gordon

Sonata Arctica en Madrid: El rugido del lobo
Enrique Luque

Hair Nation Festival
Lucas Gordon

Korn y Rob Zombie
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.