WarCry en el SagarFest
por Paula K & Paul R
Bogotá, Colombia - Diciembre 4/2009
-Por Paula Kaissal & Paul Reyna-

La noche del 4 de diciembre tuvo como anfitriones a la banda bogotana de heavy metal “Sagar”, quienes decidieron organizar un festival que reuniera diferentes propuestas musicales nacionales e internacionales como a la banda Venezolana de heavy metal “Guerra Santa” y los protagonistas de la noche la revolución española de heavy metal “WarCry”.

A las 5:40pm los más de 2000 ansiosos fanáticos empezaron a ingresar por las puertas del Teatro Metropol y ante la insistencia del publico por los pequeños inconvenientes técnicos, Beto “El león del Rock n Roll” líder de SAGAR y organizador del evento, nos animo con su voz y nos recordó que este era “un festival totalmente en español, porque somos COLOMBIANOS”. Cabe decir que no solo por la masiva asistencia de los espectadores sino también por el gran espectáculo que presenciamos, este fue un festival sin precedentes.

El evento tuvo apertura a las 7:00pm con la presentación de “Eclipse”, una banda de Heavy Metal bogotana formada a principios de 2006 e integrada por Rodolfo Rodríguez en la Voz, David Jiménez y José Najar en las Guitarras, Daniel Murcia en el Bajo, Andrés Jiménez en los Teclados y William Fernández en la Batería. Con una consecuencia tal vez un poco saturada rítmica y melódicamente insistente en cada canción, Iniciaron su presentación, y nos mostraron cuatro canciones de su autoría tales como “Batalla de un anciano”, “Señor del metal” y “Marea negra”.

Luego a las 7:35pm el turno fue para “Dragma6” una propuesta más fuerte, igualmente bogotana. Fundada por Yesid y Willy Tesillo, en la guitarra y la batería respectivamente y a la que se unieron con el tiempo Oscar Moreno en la voz, Andrés Marín en el teclado, Julián Rodríguez en la Guitarra y Juan Sebastián Dimas en el Bajo. Desde sus inicios en el 2004 experimentaron diferentes géneros, hasta llegar a lo que hacen hoy con tendencias instrumentales al Power Americano y con bases rítmicas al Heavy Metal Melódico, una banda donde su música es enérgica y marcante demostrado en sus canciones “La tierra del dolor”, “Valle del miedo”, “La vida es el camino de la muerte”, “Dragma” e “Insanic”.

8:05pm “Hermanos por siempre, más allá de la política de M…” dijo Marino Vásquez iniciando la presentación con su banda “Guerra Santa” de Venezuela compuesta por Bambam en la Batería, Daniel Coronel y Oswaldo Contramaestre en las Guitarras, Alejandro Ardila al bajo y Marino Vásquez en voz.
Una banda que inicia en Diciembre de 1.991 en San Cristóbal, Táchira, Venezuela. En casi 18 años Guerra Santa ha realizado más de 400 presentaciones en algunas de las más importantes ciudades de Venezuela, Colombia y Argentina. Ganado dos Festivales en Venezuela. Guerra Santa ha grabado tres producciones independientes: en 1998 "Guerra Santa en acustico", en 1999 "Pesadilla", en el 2002 "Seven" y actualmente están de pasterización de su disco “La Sombra de un Bufon”, Donde nos mostraron la presencia escénica y musicalmente intensa en su experiencia que animaron a un público nuevo para ellos hasta hacer cantar varias de sus canciones como lo fue “Escupe Fuego”, “Guerrero de la luz” y “Hechizo” entre otras, también Marino Vázquez vocalista, interpreto a capella la conocida canción “Silencioso Amor” de la agrupación Colombiana “Kraken”.

Una presentación totalmente deslumbrante e impactante con melodías vocales totalmente protagonistas gracias a los componentes gramáticos e imponentes, donde está por seguro que ganaron el corazón de los aficionados Rockeros del Metropol.

8:50pm entra la joven pero ya reconocida banda “Sagar” con una canción instrumental llamada “Muerte en el ocaso” seguida por la canción que lleva el título de su primer trabajo discográfico “Un pasado infernal” y “sueños de cristal” Dándonos así un espectáculo de muy buena calidad. Sagar volvió a demostrar que es una banda con afinidad instrumental y vocal y por supuesto con un gran futuro, justo y relevante para el tiempo que estos muchachos llevan impulsando en el medio. También Interpretaron “las puertas del infierno” de la banda “Saratoga”, “mira a tu alrededor” con la colaboración de Roxana Restrepo, vocalista de Hydrus, un tema para escuchar, vivir y sentir por los cambios impulsivos y ambientales cautivando una total atención, una gran canción; “enemigo”, y la conocida “entre mi vida y tu muerte” para cerrar así con “trash trash trash” una canción que va referida al secuestro en Colombia; Una vez más, que gran espectáculo donde con pasos grandes y firmes “Sagar” próximamente ira a representar al Heavy Metal Colombiano.

Después de una espera apreciativa, Entraria WarCry que mostraría una impecable presentación, abriendo con “la última esperanza” seguida por “Nuevo Mundo”, “contra el viento”, “Anticristo”, “Mas allá”, “Ulises”, “Aire”, “la vieja guardia” entre muchas otros clasicos que nos hicieron recordar y estremecer, luego Pablo García guitarrista de la banda nos entretuvo con algunos de sus solos y nos interpreto uno de nuestros himnos “High way to Hell”. Completaron la noche con la mayoría de sus grandes canciones: “ Que Vengan Ya”, “El Amor de una Madre”, “ Alejandro”, “Espíritu de Amor”, “Luz del Norte”, “Un Poco de Fé”, “Señor”, “Capitán Lawrence”, “Trono del Metal”, “El Guardián de Troya” y no podia faltar “Tú Mismo” entonada a una sola voz por miles de personas "Nada hay bajo el sol que no tenga solucion..." cantaban energicos los fanaticos, finalmente se despidieron como suelen hacerlo con “Hoy Gano Yo”.

Una noche inolvidable que capto nuestro centro de atención de principio a fin. “WarCry” la mas esperada del festival estuvo impecable, nos demostraron una faceta de melodías progresivas e imponentes, hablando en términos musicales llenas de cuerpo y ataque, la voz del señor Víctor García y sus acompañamientos ritmo melódicos progresivos, expresaron una vez más que WarCry son la revolución del Heavy Metal español.

Gracias al “Sagar Fest” en nuestra opinión el “Teatro Metropol” recientemente no había estado con una notable inversión administrativa con respecto a la organizacion del evento, la logistica y demas componentes. Sabemos que fue recompensada con la gran asistencia del público Bogotano y la devastadora presentación de WarCry.




Gibson Namm Jam - The Grove, Anaheim, CA
Lucas Gordon

Ride For Ronnie 2017
Lucas Gordon

Sonata Arctica en Madrid: El rugido del lobo
Enrique Luque

Hair Nation Festival
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.