Metallica en Bogotá
por Milena Gil



La banda Metallica, “los cuatro jinetes del apocalipsis” se presentaron en la ciudad de Bogota en El escenario de parque metropolitano simón Bolívar, este 16 de Marzo de 2014 , con un gran éxito. Reconocida por su performance, la banda, demostró en Bogotá porque son Catalogados como uno de los mejores shows del mundo.

Nepentes, Orquesta Cateura y de la Tierra, fueron las bandas que Calentaron la fría noche capitalina, pasada por gran cantidad de agua, previo a la presentacion. La banda Nepentes de Medellín con su acostumbrado show de lanzar el bajo, hacer brincar el público y el cantante Nano , lanzándose también a los asistentes, hicieron un caluroso recibimiento a lo que vendría más adelante. Posteriormente la reacción de sorpresa y admiración de todo el público presente a la orquesta paraguaya Cateura, con sus sonidos del reciclaje, instrumentos en reutilización, deleitaron a los asistentes con piezas clásicas en sonidos diferentes, que aunque no era lo que se quería escuchar en esos momentos de fiebre metal, cayo muy bien para apaciguar la adrenalina de muchos.Finalizaron con una version del Nothing else matters Seguidos, tiempo después por la banda De la tierra, que contaba con músicos conocidos anteriormente en la ciudad como, Alex Gonzales, el baterista de Maná; Andreas Kisser, el guitarrista de la banda de metal Sepultura; el señor Flavio, bajista de Fabulosos Cadillacs, y Andrés Giménez, de la banda de hardcore A.n.i.m.a.l.. , esta vez en una faceta mas industrial , en sus raíces rockeras, que hicieron calentar el frio ambiente capitalino, pese a la torrecial lluvia que caía sobre Bogotá en ese momento, (torrencial).

El público mojado y ansioso solo espero la salida de Metallica, sobre la cual ya no había ninguna sorpresa en su set list, salvo una votación por mensajes de texto que se hizo por tres canciones, en las ride the lighting, the day that never comes y whisky in the jar que tuvieron que pasar por elección del público para que al final se cerrara con una de ellas, los resultados fueron dándose por toda la presentación.Ya sin lluvia, cuando Salio Metallica y abrió con Blackened todo fue felicidad absoluta, en medio de show de fuego y pirotecnia, en canciondes como Fuel y one. Uno a uno se agotó el set list hasta que al final tocaron ride the ligthing, con interacciones alternativas del publico presente en la tarima, miembros del fan club. Como regalo la banda toco la cancion del album nuevo The Lords of The Summer' , por primera vez en vivo y regalaron la cancion seek and drestroy. Sin otra palabra para describirlo, mas que espectacular, disfruten las fotografías.

Para ver la galería fotográfica completa haz click ACÁ




Ride For Ronnie 2017
Lucas Gordon

Sonata Arctica en Madrid: El rugido del lobo
Enrique Luque

Hair Nation Festival
Lucas Gordon

Korn y Rob Zombie
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.