KISS 40th Anniversary World Tour (Colombia)

por Milena Gil



Bogotá, Estadio El Campín, Abril 10 de 2015

Después de 6 años regreso a Bogotá con la versión abreviada de su show, una noche en la que nos confundimos en la euforia y la esperanza de encontrar algo más espectacular que el show mítico del 2009 en el Simon Bolivar , pero aunque no fue así, las canciones y la energía de siempre se nos clavan en el alma.

Casi a las 9:00pm cae el telón (versión con rotos en la I) y el Detroit Rock City se mete por los cerebros presentes… mientras el agite, empujones y las cintas de papel largas caen, pensamos si se puede estar mas feliz, pero a su vez que el sonido no era lo que esperábamos… Algunas caras de angustia que acompañaron a Starchild durante toda la presentación así lo demostraban…

Un escenario que redujo los fuegos pirotécnicos casi a menos de la mitad, los telones de Kiss y la poca vergüenza de presentar un telón roto, nos hizo pensar si era la versión más económica del show que venía para Latinoamerica, eso si, los empresarios cobrando el doble…

El set list, variadito y consiso
1. Detroit Rock City
2. Creatures of the Night
3. Psycho Circus
4. War Machine
5. Do You Love Me
6. Deuce
7. Hell or Hallelujah
8. I Love It Loud
9. Parasite
10. Lick It Up
11. Bass Solo
12. God of Thunder
13. Hide Your Heart
14. Love Gun
15. Black Diamond
16. Shout It Out Loud
17. I Was Made for Lovin' You
18. Rock and Roll All Nite

La gran sorpresa de la noche fue Hide Your Hearth , que nos hizo sentir especiales.. y los escasos 13 segundos de vuelo de Paul, precedidos de su angustia al no escuchase, nos hicieron añorar ese show de 2009 cuando el Love Gun el largo del Simon pudo verlo pasar sin prisas…

En resumen…. Un show que recordaremos siempre por el set list especial, por un excelente manejo de luces. Pero que quisiéramos hubiese sido mejor en el Sonido y montaje completo de una banda tan grande como Kiss.. tal vez les falto un regalito especial a la ciudad, como la versión acústica de algunas de sus power baladas…KISS es KISS y eso no se deslucirá nunca, pese a las circunstancias especiales. Pido disculpas si parece este informe fotografico, mas un foto estudio de Paul Stanley.. el corazon a veces manda ...

GALERÍA FOTOGRÁFICA - CLICK ACÁ