Korn y Rob Zombie

por Lucas Gordon



Irvine, California 24 Julio 2016

Los californianos Korn dieron un impresionante concierto en el Irvine Meadows Amphitheatre de la ciudad del mismo nombre, en co-cartelera con Rob Zombie.

Esto significa que una banda cierra una noche y la siguiente fecha es cerrada por el otro grupo.

Los metaleros In This Moment fueron los afortunados en poner electricidad a una tarde abrumadoramente calurosa del sur de California.

Fortuna la mía que durante todo su set, me la pase con aire acondicionado en el camerino de Ray Luzier, por lo que les debo detalles de su puesta en escena para una futura oportunidad.

Zombie, un muerto mas que vivo

De la que siempre es un placer disfrutar es de la propuesta de Zombie. Constantemente con su show grotesco, con sus aliados John 5, Piddy D y Ginger completamente disfrazados, al igual que Robertito, de una manera que solo en películas del mas abominable terror, se pudiera ver.

La apertura de su set fue con "Dead City Radio and the New Gods of Supertown", donde en el escenario de podía ver entre otras cosas un gigantesco pasacasete, a un lado de la batería.

Zombie hizo uso de esta gira para presentar varios de los nuevos temas de su mas reciente producción "The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser", entre ellos figuraron "In the Age of the Consecrated Vampire We All Get High", " Well, Everybody's Fucking in a U.F.O." y " The Hideous Exhibitions of a Dedicated Gore Whore" intercalados con covers de su propia banda White Zombie como "More Human Than Human" y "Thunderkiss '65" y de otros artistas como "Wild Thing" y "We're An American Band" de The Troggs y de Gand Funk Railroad respectivamente.

Lógicamente los clásicos de su propio repertorio como "Living Dead Girl" y "Superbeast" y al final "Drgaula" con el que hizo el bis, pusieron la nota circense, potente, y visual que solo una mente torcida como la de Zombie puede ofrecer. En esta oportunidad, y supongo por compartir escenario, no he notado demasiados menstruos en escanea, como nos tiene habituados cuando sale solo.

Korn, que korno' tienen estos hijos de mil?

Esta noche Korn fue el cierre, bien justificado tal vez, por proximidad de origen (Bakersfield), aquí vendrían a ser los locales.

A diferencia del 95% de los conciertos que veo, este 5% me lo pude ver desde el costado del escenario a pocos metros de donde el conjunto estaba tocando. Gentileza de mi querido amigo Ray Luzier.

Si bien me parece mucho mejor verlos desde adelante, es una manera de experimentar lo que familiares y amigos del conjunto viven desde esta óptica.

Podrán ver un video colgado en mi canal de http://www.Youtube.com/lucasgordon. De todas maneras como normalmente el lente capta, en el video se puede ver la imagen un poco mas lejos de lo que el ojo capta en persona.
Pero entre nosotros, creo que lo mejor es el 'pit', aunque ya estoy un poco oxidado para hacer pogo.

De todos modos, Korn nos voló la cabeza a cada uno de los presentes.

La energía que despiden estos cinco chicos es algo único e irrepetible. Experimenté algo similar con Slipknot, para ser honesto. De hecho diría, "afortunados los que pudieron ver la gira que hicieron Korn y Slipknot juntos".

Abriendo con "Right Now" la respuesta del publico provocó una bola de sonido, movimiento y sudor que pondría la piel de gallinas a cualquiera allí presente.

Aprovecharon también para presentar el nuevo corte " Rotting in Vain", ya viral con su clip en Youtube.

El bailongo sigo con clásicos como "Coming Undone" y " Narcissistic Cannibal", donde en mas de una oportunidad se podría apreciar una decena de niños entrar al escenario a agitar las cabezas junto a sus padres o familiares, los miembros de Korn.

En especial me llamó la atención uno de no mas de tres años que endemoniadamente bailaba y batía la cabecita como si se tratase de un experto headbanger.

Lo otro que se podía ver desde donde estaba disfrutando del show era a Jonathan consumiendo oxigeno de un tubo, algo que no es tan fácil de ver desde el publico. Aclaremos que Davies padece de asma, aun así, es increíble los pulmones que tiene este frontman.

Para seguir con una reseña que salga un poco de los parámetros tradicionales, me pareció impresionante poder ver a Ray desde el costado, y como estaba yo un piso arriba, podía verlo perfectamente todo.

Incluso tenia al tecladista Zach Baird tocando con, lo que asumo era su hijita, entre medio de los teclados y él mismo
.
Si hablamos de un concierto 100% familiar, no he visto mejor ejemplo!

Mi momento orgásmico, sin dudas es cuando tocaron "Coming Undone", y ver a ellos, el publico y los nenitos agitar las cabezas al unísono, es algo impagable!

" Freak on a Leash" lógicamente fue el último tema, seguido de repartija de púas (uñas) de guitarra y parches de batería firmados por el conjunto que Ray lanzaba tipo freesbie al público.

Para mí solo papa fritas!

Fue, si mi mala memoria me lo permite recordar, mi primer concierto de Korn y encima vivido como si fuese parte del grupo.

No hay duda de mi punto de vista, que es un espectáculo que no solo fans, sino cualquier amante del metal debería experimentar. No hay mejor estimulo musical que ver a Korn en vivo.