Ride For Ronnie 2017
por Lucas Gordon


Steven Adler fue entrevistado nuevamente por nuestro colega Lucas H. Gordon en el gran evento organizado por la viuda de Ronnie James Dio, Wendy, conocido como el Ride For Ronnie.

El Ride For Ronnie es una caravana de motoqueros que sale de la ciudad de Glendale en dirección a la ciudad de Encino, ambas pertenecientes al condado de Los Angeles, para rendir tributo al desaparecido Dio.

En la caravana han montado no solo aficionados de las moto en su mayoría Harley, sino también celebridades como Emilio Rivera y Sean McNabb de Sons Of Anarchy, y Wendy Dio quien lideró la caravana.

El evento incluyó la presentación de varias agrupaciones del rock y metal, siendo el cartel principal Lynch Mob, cual incluyó a sus miembros originales George Lynch y Oni Logan, mas Sean McNabb (Quiet Riot) y el baterista de Bulletboys, Jimmy D'Anda.

Lynch Mob fue quien dio cierre al R4R, y recreó varios de sus temas del primer disco homónimo y aprovecho a repasar su discografía que se compone por ocho albumes de estudio.

También se presentó Eddie Money por segunda vez, quien ofreció un corto y relajado set de canciones que inevitablemente incluyeron sus mayores hits "Two tickets to paradise" y "Take me home tonight" que le proporcionaron un poco de nostalgia a un público mayoritariamente adulto.

Los que siempre van a estar presentes en los eventos de Ronnie son los Dio Disciples, quienes al mando de Craig Goldy, Scott Warren y Simon Wright y con el acompañamiento de Bjorn Englen, Joe Retta y Oni Logan, se despacharon de las mejores canciones que el tan admirado metalero Ronnie James Dio ha creado en décadas pasadas.

Lo que no dudo es que la banda que mas se esperaba ver fue Rough Cutt, con sus cinco miembros de la formación clásica en la que incluyó a Paul Shortino, David Alford, Chris Hager, Matt Thorne, y Amir Derakh.

Seguramente porque si bien ya se habían presentado en los cinco años del homenaje a Ronnie en 2015, con un solo tema, el cual se puede ver en el canal de http://www.Youtube.com/lucasgordon, no han dado demasiado conciertos, y es un conjunto muy admirado en USA que no se había juntado por muchos años.

Otro que ha generado estupor entre los presentes fue Steven Adler, quien armó un "All Stars Jam" con Lita Ford, Michael Davin (Whitesnake), Jeff Pilson (Foreigner), Robert Sarzo (Hurricane) y otros.

Adler es uno de los pocos artistas que goza de popularidad mundial y, al igual que Ronnie, en persona es uno de los seres más cálidos y amables que he tenido oportunidad de conocer.

Si hay alguien que sigue los pases de Dio, es Steven Adler.

Casi todos los artistas estuvieron firmando autógrafos en una tienda a un lado del escenario, con el motivo de recaudar fondos para la fundación Stand Up And Shout Cáncer Fund, que se concentra en encontrar una manera temprana de detectar cáncer de estomago, causa que fulminó al ex Black Sabbath en 2010.

Stand Up And Shout Cáncer Fund espera tener un un método que para 2018, simplemente con la saliva se pueda detectar cáncer de estomago.

Aquí tenemos una muy interesante entrevista subtitulada con Steven Adler, quien nos cuenta del show que hizo este día, así como su experiencia de haber tocado en Argentina.

Imperdible su conmovedor comentario de lo que pasó en Argentina.





Ride For Ronnie 2017
Lucas Gordon

Sonata Arctica en Madrid: El rugido del lobo
Enrique Luque

Hair Nation Festival
Lucas Gordon

Korn y Rob Zombie
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.