Gibson Namm Jam - The Grove, Anaheim, CA
por Lucas Gordon


La famosa marca de instrumentos Gibson, que se especializa en guitarras, ofreció una importantísima fiesta de lanzamiento del Namm Show, el 23 de Enero, en la ciudad de Anaheim, California.

La fiesta, al mejor estilo Gibson tuvo una extensa lista de luminarias del rock, country y blues como Billy Gibbons, Nancy Wilson, Peter Frampton, Robby Kireger (The Doors), Black Pistol Fire, Cam, Jared James Nichols y mas.

La apertura la dio el propietario de la marca, James "JC" Curleigh, quien agradeció a todos los presentes, a sus empleados, artistas y personas relacionadas a llevar a dicha marca a ser la número uno del mundo.

Previamente al concierto (obviamente iba a haber concierto!), los presentes tuvimos la oportunidad de deleitarnos con deliciosos manjares del arte culinario, también gentileza de JC y Gibson.

La novedad de la noche fue Jared James Nichols, rockero y blusero que está pegando fuerte en todas las radios de USA, quien sucedió a Jimmy Vivino Band.

Afortunadamente, JJN me voló la cabeza, hace pocos meses atrás en el Whisky A Go-Go, donde tuve oportunidad de hablar con él y donde me obsequió su disco "Old Glory And The Wild Revival".

Impresionante lo que toca ese colorado, de larga melena y bigotes estilo hillbilly.
Le continuaron CAM, una rubia que hace música country, quien le puso un poco de suavidad a la noche.

Emily Wolf fue la otra sorpresa para mí. Solita y simple, le sacó lustre a su guitarra, con una voz potente y bastante groove en su música.

Mientras una deliciosa porción de salmón deleitaba mi paladar, aparecen dos chicos.

Como si se tratara de los White Stripes, pero en este caso ambos que lucían varones, bajo el nombre de Black Pistol Fire, salieron al escenario del Grove con la misma rabia que se los mismos Sex Pistols lo hicieran en los setentas, con un sonido bastante Zeppelin en la guitarra. Todo a pura guitarra y batería.

De aquí, ya el evento comenzó a convocar a las leyendas vivas.



Tal es el caso de Robby Krieger de The Doors, apoyado por Kenny Aronoff, Ed Roth y una cantante femenina, además del grandioso Darryl Jones en bajo,
Sonaron dos clásicos "Love Me Two Times" y "Roadhouse Blues", donde los solos de guitarra realizados por él y por su protegido Ray Goren, fueron de considerada extensión. Y claro, se trata de realzar este instrumento, la Les Paul.

El turno de Nancy Wilson, hoy la mas atractiva de las hermanas Wilson, quien a mi parecer fue lo opuesto en los ochentas, prefirió optar por lo acústico haciendo una versión de Paul MCCartney del tema "Let Me Roll It", siendo acompañada por Nichols y Bevino.

"Uh Baby I Love Your Way" pensé que sonaría cuando apareció un ya canoso y sin rulos Peter Frampton. Se acuerdan de Humble Pie? Tampoco. "Mejor vamos a hacerle un homenaje a alguien que se suicido. Prefiero hacer 'Black Hole Sun' de Soundgarden, porque Chris Cornell era un pobre hombre que no supo defenderse de esta injusta vida y se quitó la suya". Eso no lo dijo él, lógicamente. Es mi sorna que aflorece.

Así que se despacho con una versión propia del hito de la agrupación grunge, en homenaje a alguien que de manera egoísta dejó a tres hijos sin padre.

Supongo que me falta de comprensión con Chris es que, habiendo pasado por momentos oscuros, igual o peores que él , preferí pelearla.

Sigamos, por favor!

También se mandó el 'Do You Feel Like We Do", e hizo uso en ambas canciones de ese artefacto que distorsiona la voz que parece una pipa hindú para fumar. Lo usaba Richie Sambora y si no me equivoco se llama "talk box".

El broche de oro fue de la mano del barba larga, Billy Gibbons, quien puso sus apenas pasados 50 años de carrera en el escenario.

Comenzó haciendo el clásico de Jimi Hendrix "Foxy Lady". "La Grange" dio lugar a que varios de los artistas que tocaron esa noche sumaran su destreza, terminando con un verdadero jam de diferentes generaciones sobre las tablas junto a Frampton, Nichols y el púber Toby Lee a quien Gibbons le demostró profunda admiración.

A dos pasos de donde estaba disfrutando de magno show sonoro, se encontraba Jay Jay French, y también entre el publico estaban Damon Johnson, Dave Amato y otros mega artistas del rock que normalmente, suelen aparecer en este tipo de shows privados.





Gibson Namm Jam - The Grove, Anaheim, CA
Lucas Gordon

Ride For Ronnie 2017
Lucas Gordon

Sonata Arctica en Madrid: El rugido del lobo
Enrique Luque

Hair Nation Festival
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2019, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.