Biografías: Cinderella
por Diego Ramírez
Cinderella es un cuarteto formado en Filadelfia, en el año de 1983 cuando Tom Keifer en la voz y en la guitarra y Eric Brittingham en el bajo, se unieron con el guitarrista Michael Kelly Smith y el baterista Tony Destra con la intención de hacer buen rock & roll.

Smith y Destra abandonaron el grupo en 1985, para posteriormente formar el grupo Britny Fox. Ambos fueron reemplazados por Jeff LaBar (ex-integrante de White Foxx) y Jody Cortez respectivamente. Pronto lograrían firmar un contrato con Polygram gracias a los buenos comentarios que hizo de la banda, Jon Bon Jovi, quien los había visto en algunas de sus presentaciones.

Cortez es reemplazado por Fred Coury, luego de las sesiones de grabación del grupo. Para 1986 editan su primer album titulado "Night Songs", que aunque demostró las grandes habilidades de Tom Keifer fue duramente criticado por parecerse demasiado a AC/DC y Aerosmith. De todas maneras el album vendió varios millones de copias y colocó varios éxitos radiales como Nobody's Fool y Shake Me, además de participar en un tour exitoso acompañando a grupos como Ratt.

En 1988 editan su segundo album titulado "Long Cold Winter", donde establecen mucho más un estilo propio, con bastante influencia del blues rock clásico. El album se convirtió en su mayor éxito y colocó varios sencillos en los primeros lugares de popularidad, como Don't Know What You Got (Till Its Gone), Gypsy Road y Coming Home.

Para 1990 deciden afianzar sus influencias blues, que se ven plasmadas en el album "Heartbreak Station", que no tuvo el éxito de sus anteriores albumes aunque tuvo un hit con el sencillo "Shelter Me". Poco después de iniciada la gira en apoyo al disco, Fred Coury se retira de la banda siendo reemplazado temporalmente por Kevin Valentine.

Tom Keifer tuvo serios problemas de salud (afección de las cuerdas vocales) lo que impidió a Cinderella grabar un nuevo album hasta 1994, cuando presentan "Still Cimbling" con Kenny Aaronoff haciendo las partes de batería. El album a pesar de estar muy bien hecho contó con poca aceptación en la radio y las ventas no fueron muchas.

En 1997, Polygram decide lanzar un album con los grandes éxitos de la banda, y para 1998 regresa Fred Coury al grupo, con el cual inician una serie de conciertos por diversos clubes de USA con bastante exito. En 1999 editan un CD con sus grandes éxitos en vivo, recopilados de esta nueva gira.




Ride For Ronnie 2017
Lucas Gordon

Sonata Arctica en Madrid: El rugido del lobo
Enrique Luque

Hair Nation Festival
Lucas Gordon

Korn y Rob Zombie
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.