Biografías: Ratt
por Diego Ramírez


Ratt es una banda de un melódico glam/hard rock. Es un quinteto de Los Angeles, uno de los mas populares en la década de los 80's. Los orígenes del grupo están en la banda de los 70's de Mickey Ratt quien tuvo influencia en la formación de la banda en 1983; para ese entonces se reunen los cinco integrantes Stephen Pearcy, Warren DeMartini, Robbin Crosby, Juan Croucier (bajista fundador de Dokken) y Bobby Blotzer. La banda lanzó un EP llamado Ratt en 1983, con una disquera independiente, antes de lograr un mejor contrato con Atlantic Records.

Su primer album oficial aparece en 1984: Out Of The Cellar, que a la vez se convirtió en su mayor éxito, al llegar al top ten americano y vender más de 3 millones de copias. "Round And Round", que fue el primer sencillo lanzado, llegó al top 12 y le dio al grupo grandes posibilidades a nivel comercial. Con su segundo album, prensado en 1985, Invasion Of Your Privacy, lograron otro rotundo éxito consiguiendo múltiple platino y se logran ranquear en el top ten. Tienen una extensa gira por Norteamerica y sus canciones suenan bastante en la radio y sus videos muy rotados en MTV.

Aunque sus posteriores albumes, Dancing Undercover (1986) y Reach For The Sky (1988), continuaron con el éxito, las ventas no fueron iguales. De todas maneras, tuvieron nuevas giras por USA acompañados de bandas como Poison.

Para 1990 lanzan su album Detonator, en donde dan un ligero cambio a su estilo, adicionando temas con algo más de blues. Para éste trabajo contaron con la colaboración del compositor/productor Desmond Child, dejando atrás su etapa con el productor Beau Hill (que había trabajado con Ratt en todos sus CDs anteriores). Además contaron con la participación de Jon Bon Jovi en uno de sus temas. Para 1991, graban un tema para la banda sonora de la película Punto de Quiebra, y lanzan luego su colección de grandes éxitos Ratt N Roll. Posterior al lanzamiento, Robbin Crosby abandona el grupo. La banda decide entonces tomar un "receso" como ellos mismos lo llaman, y se dedican a sus trabajos independientes. Stephen Pearcy participó en varias bandas como Arcade (con Fred Coury, ex-baterista de Cinderella) y Vertex.

En 1997, Stephen Pearcy y Warren DeMartini se reunen de nuevo con el baterista Bobby Blotzer y el bajista Robbie Crane (Juan Croucier declinó la invitacion a reunirse porque esta muy centrado en sus trabajos en su estudio musical y Robbin Crosby formo una nueva banda llamada Secret Service). Ratt lanza Collage, que incluía cuatro temas nuevos y algunas remezclas de canciones de épocas pasadas. Luego de eso, realizan un mini-tour por algunas ciudades de USA con relativo éxito.

Para 1999 editan su nuevo album, titulado simplemente "Ratt" emprendiendo una extensa gira de verano por Estados Unidos, junto a Poison, Great White y L.A. Guns. En el 2000, luego de una gira con Megadeth, Stephen Pearcy se retira de la banda, siendo reemplazado por Jizzy Pearl.




Ride For Ronnie 2017
Lucas Gordon

Sonata Arctica en Madrid: El rugido del lobo
Enrique Luque

Hair Nation Festival
Lucas Gordon

Korn y Rob Zombie
Lucas Gordon

© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados. Medellín, Colombia.
Director General: Diego Ramírez/ Redacción: Lucas Gordon, Enrique Luque, Milena Gil / Diseño: Patricio Carvajal H.